Imagen de Cala Agulla, en Capdepera. | Assumpta Bassa

TW
2

La Comisión de Turismo del Parlament ha aprobado hoy una proposición no de ley del PP en la que se insta a Demarcación de Costas del Estado a recuperar el proyecto de regeneración integral de la playa de Cala Agulla (Capdepera) con arena de la zona.

Según informa el grupo parlamentario popular en un comunicado, la proposición se ha aprobado con los votos favorables del PP y PSM-Iniciativa Verds-Entesa i més per Menorca y la abstención del PSIB-PSOE.

En la propuesta se pretende poder garantizar, en el plazo más breve posible, una playa en óptimas condiciones para los usuarios y regenerada con arena de la zona, después de la polémica surgida a raíz de la propuesta de extraerla de Banyalbufar.

La diputada popular Lourdes Bosch ha asegurado, según la nota, que «dicha arena se extraerá de la misma playa, en la franja mar adentro paralela a la orilla, tal y como aconsejan los técnicos de Medio Ambiente, lo que supondría destapar una pradera de posidonia actualmente cubierta».

En la proposición también se ha acordado llevar a cabo las medidas necesarias de protección y regeneración del sistema dunar de la playa, que son el mecanismo natural para prevenir una nueva desaparición de la arena de Cala Agulla.

Durante su intervención, Bosch ha lamentado que «a lo largo de toda una legislatura el ejecutivo anterior no fuera capaz de solucionar el problema que arrastra Cala Agulla desde hace años».

«Después de cuatro largos años de incapacidad resolutiva al respecto, ha tenido que ser el Govern actual, con el conseller Carlos Delgado al frente de Turismo, quien ha conseguido llevar cabo la aportación de 2.000 metros cúbicos para restituir parcialmente la playa», ha añadido.