RUEDA DE PRENSA TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Blanco: «Me parece que hago lo que debo, es una cuestión de lógica»

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno en funciones y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró el pasado viernes que quien ha sido «número dos» del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, «durante diez años» no puede pretender seguir ocupando el mismo puesto con el próximo líder, que el partido previsiblemente elegirá en el Congreso Federal previsto para febrero.

José Blanco

Blanco, cercado por la ‘operación Campeón’, se aparta de la campaña

Arropado por su partido y en casa, el ministro de Fomento y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Lugo, José Blanco, rehúye las denuncias de corrupción que le lanza el PP y obvia en campaña la ‘operación Campeón', a la espera de las decisiones que pueda tomar el Tribunal Supremo. Blanco ha aplazado «por razones de agenda», según informaron ayer fuentes próximas al ministro, una entrevista concertada con Telecinco para hoy a las 8.30 horas.

Mariano Rajoy

Rajoy: «Blanco debería dimitir, con arreglo al listón que pone a los demás»

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer al ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que, en relación a su presunta implicación con el ‘caso Campeón', actué «con arreglo a parámetros y al listón que le ponía a los demás», según los cuales «no es que tuviera que dimitir, es que ya habría dimitido».

ACTO DEL PSOE EN PAMPLONA

Blanco espera que se desbloquee su «situación de indefensión personal»

El ministro de Fomento, José Blanco, espera que, de confirmarse que el juzgado de Lugo envió testimonio al Tribunal Supremo de la parte de la causa que le afecta en relación con la Operación Campeón, esa decisión: «sirva para desbloquear la situación de indefensión personal en la que me encuentro».

PSOE

Rubalcaba a los padres de José Blanco: «Tenéis un hijo honesto»

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha dirigido a los padres del ministro de Fomento, José Blanco, para decirles que tienen «un hijo honesto», y lo ha asegurado en referencia a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón', que ha acusado al vicesecretario del PSOE de recibir comisiones ilegales.