Noticias del día 26 de enero de 2012
Noticias / Local
PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. 46 PACIENTES ESPERAN CAMA EN URGENCIAS DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

Normalidad en las Urgencias de los hospitales públicos de Mallorca

Las Urgencias del Hospital Universitari Son Espases recuperaron ayer su ritmo habitual, tras el repunte del pasado martes en el que hasta 46 personas estuvieron esperando cama en los boxes del centro, tal y como denunció la FSP-UGT.

S. Carbonell

ACCIONA REANUDA LAS OBRAS DEL PALAU DE CONGRESSOS - PALACIO DE CONGRESOS AL RITMO DE LA FINANCIACION

Local

Faltan 72 millones de euros para terminar el Palacio de Congresos

Palau de Congresos S.A. necesita 72 millones de euros para terminar las obras del Palacio de Congresos y el hotel anexo; hasta la fecha se han pagado 34 millones de los 106 millones de euros más IVA totales.

Alicia Mateos

Mari Carmen, ayer en su casa de Son Ferriol, con sus cuatro nietos.

Local

«Me desahucian en unos días y no sé a dónde llevaré a mis cuatro nietos»

Mari Carmen va a ser desahuciada el próximo 10 de febrero de su casa, en la que vive con sus cuatro nietos pequeños, que están bajo su responsabilidad porque su hija, la madre de los niños, que también reside en el hogar, padece «una minusvalía de retraso madurativo» y no se ocupa de ellos.

Mónica González

PALMA - EL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA SE REUNE CON LOS BANCOS POR LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES.

Local

El Govern dice que no quiere acaparar el crédito bancario para que éste llegue a las empresas

El Govern quiere reducir a la mayor brevedad el déficit económico de la Comunitat Autònoma, que supera los 1.000 millones de deuda a proveedores, con el fin de limitar los convenios crediticios con bancos y cajas, para así liberar recursos financieros a los sectores productivos, que están padeciendo en estos momentos una auténtica sequía crediticia por parte del sector bancario.

J. L. Ruiz Collado

El sector de la construcción es el que ha sufrido con mayor intensidad la crisis.

Local

5.847 empresas y comercios de Balears han cerrado desde que empezó la crisis

Casi 6.000 empresas y comercios de las Islas, un total de 5.847, han cerrados sus puertas desde 2008, año en que comenzó la crisis, según datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nekane Domblás

PALMA BOTA LOCAL.

Local

El PP vota en contra de que se celebre el pleno extraordinario sobre el aborto

El grupo parlamentario popular rechazó ayer en la reunión de la Diputació Permanent del Parlament, con sus nueve votos en contra, que se celebre un pleno extraordinario para tratar una proposición no de ley del PSIB-PSOE en la que los socialistas pedían que se garantice el derecho de las mujeres a abortar a través del Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y sin tener que pagar por adelantado en las clínicas privadas, como se está haciendo en la actualidad.

S. Carbonell

PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONSELL SOBRE EL CIERRE DE " M " "TELEVISIÓ DE MALLORCA.

Local

Un embargo a [M] deja a las productoras sin el dinero que les prometió el Consell

La enrevesada historia de Televisió de Mallorca, su proceso de liquidación y la deuda que tiene con las productoras audiovisuales parece no tener fin.

Torres Blasco

Juicio de Matas

Local

La defensa de Matas sostiene su inocencia y carga contra Estaràs

Jaume Matas aguarda ya la decisión de la Audiencia Provincial. Tras tres semanas de vistas ayer terminó el primer juicio del ‘caso Palma Arena'. En la última sesión, el letrado del ex president, Antonio Alberca, solicitó la absolución por «la ausencia total de pruebas» como argumento principal.

Víctor Malagón

PALMA. MEDICAMENTOS.

Local

Farmaindustria denuncia una deuda de 216 millones en medicamentos en Baleares

La asociación empresarial de la industria farmacéutica Farmaindustria ha denunciado hoy que la deuda por suministro de medicamentos a hospitales públicos ascendió a 216,3 millones de euros en 2011, un 36,1 % más que el año anterior, que fue de 158,9 millones.

Efe

Local

[M] suspende pagos, deja en el aire a las productoras y el Consell culpa a Armengol

El consejo de administración de la Radio i Televisió de Mallorca, [M], instó ayer a un concurso de acreedores, la antigua suspensión de pagos, para intentar frenar el embargo total y la subasta de bienes a raíz de la frustrada operación de compra de la finca de Son Puig.

Torres Blasco

Caso Palma Arena

Alemany: «La función de la Fiscalía no incluye insultar al ajusticiable»

Antonio Alemany, el periodista que escribía los discursos al expresidente balear Jaume Matas, se ha quejado hoy de los fiscales Anticorrupción al hacer uso de su derecho a la última palabra en el juicio del caso Palma Arena, al afirmar que «la función del Ministerio Fiscal no incluye insultar o menospreciar al ajusticiable».

Efe

Local

Bosch apoya un último curso de ESO de doble vía pero obligatorio

El conseller d´Educació, Rafael Bosch, mostró ayer su apoyo a la propuesta realizada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la Conferencia Sectorial de Educación, sobre la reforma del Bachillerato, según la cual el último curso de la ESO, que seguirá siendo obligatorio, se transformaría en un curso con doble vía.

Europa Press

Cort

Local

La lengua, Emaya y la Ley de Turisme crispan el pleno de Cort

La polémica por la lengua, los problemas laborales en Emaya y el anteproyecto de la Ley de Turismo fueron los temas que generaron más polémica y crispación en el pleno de Cort.

Alicia Mateos

Concentración de productores audiovisuales

Local

La APAIB rechaza el concurso de acreedores de RTVM porque retrasará su pago

La Asociación de Productores Audiovisuales de Islas Baleares (APAIB) ha mostrado hoy su «total desacuerdo» con «la decisión precipitada» del consejo de administración de RTVM de instar un concurso de acreedores porque dilatará el cobro de la deuda que mantiene el ente público con las productoras.

Efe

Rubalcaba, en Palma

Local

Rubalcaba evita aclarar si Armengol continuará en la ejecutiva del PSOE si es secretario general

El candidato a la secretaría general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, elogió ayer en Palma la «solvencia» y el «rigor» de Francesc Antich y de Francina Armengol pero no aclaró si esta última continuará, como hasta ahora, en la Ejecutiva del partido si el congreso le elige como sustituto de Zapatero.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
Protesta en el pleno del Ayuntamiento de Llucmajor

Part Forana

Vecinos de Bahías increpan al alcalde en el pleno por las antenas de telefonía en la zona

Una decena de vecinos de las urbanizaciones de Bahías se manifestaron ayer durante la sesión ordinaria del pleno de Llucmajor para volver a exigir la retirada de las cinco antenas de telefonía móvil instaladas en la zona.

Pedro Aguiló Mora

VIVIENDAS VACACIONALES AUTORIZADAS POR TURISMO QUE TIENE UNA ORDEN DE DEMOLICION DEL CONSELL.

Part Forana

La nueva Ley de Turismo suprime la figura de la vivienda turística vacacional

El borrador de la nueva Ley de Turismo que prepara el Govern balear elimina las viviendas vacacionales como producto y solo se refiere a ellas de manera indirecta a través de las empresas de comercialización.

Elena Ballestero

Reunión

Part Forana

El Govern exige al IES Felanitx que vigile hoy a sus alumnos para que no se manifiesten contra Bauzá

El Govern se muestra preocupado por la protesta organizada para esta mañana en Felanitx durante la celebración del Consell de Govern.

J.Socies/G.Vicens

Perros

Part Forana

Ponen 52 sanciones en tres meses en campaña de control de perros de Marratxí

La policía local de Marratxí ha detectado 52 infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas en los tres primeros meses de aplicación de la campaña «Tens ca, tens cap» (Tienes perro, tienes cabeza), del 24 de octubre al 17 de enero.

Efe

Palma juicio ex alcalde de Capdepera por Son Moll fotos Teresa Ayuga

Part Forana

El juicio al ex alcalde de Capdepera por el derrumbe del Hotel Son Moll, visto para sentencia

El juicio contra el exalcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, por un presunto delito de prevaricación administrativa a raíz del derrumbe del hotel Son Moll, que el 16 de diciembre de 2008 costó la vida de cuatro operarios y causó varios heridos, ha quedado visto para sentencia.

Europa Press

Noticias / Nacional
Spanish CEOE Vicepresident Fernandez, Spanish CEPYME President Terciado, Spanish CEOE President Rosell, General Secretary of lab

Nacional

Patronal y sindicatos reivindican el diálogo social frente a una reforma impuesta

Los máximos responsables de la patronal y los sindicatos firmaron ayer el acuerdo sobre negociación colectiva y moderación salarial hasta 2014, en un acto en el que reivindicaron el diálogo autónomo de las partes frente a la reforma laboral que prepara el Gobierno.

Europa Press

EL JURADO DECLARA INOCENTE A CAMPS

Caso Gürtel

Camps cree que lo importante es que no quede ningún tipo de mácula

El expresidente de la Comunidad Valenciana ha dicho hoy que lo importante tras el juicio al que se ha sometido es que «no quedara nunca ningún tipo de mácula de que ningún presidente de los valencianos haya hecho nada más que trabajar por los valencianos y por España y para el partido».

Efe

RUBALCABA

Nacional

Rubalcaba: Las mujeres retroceden 30 años con el PP y España, dos siglos

El candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha arremetido hoy contra la reforma de la Justicia anunciada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón y ha dicho que se ha descubierto «la verdadera cara del PP», que ofrece a las mujeres un retroceso de 30 años y al conjunto del país, de dos siglos.

Efe

Former Spanish Development Minister Jose Blanco enters the Supreme Court for his corruption hearing in Madrid

Caso Campeón

Blanco, tras declarar por el caso Campeón, insiste en que las acusaciones son «falsas»

El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco se ha mostrado «satisfecho» tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón' y ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son «falsas».

Efe

REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN LOCAL

Nacional

El Gobierno adelanta que el paro llegó a los 5,4 millones de parados en 2011

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2011, que publicará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el próximo viernes, arrojará 5,4 millones de desempleados.

Agencias

Caso Gürtel

Rajoy ha hablado ya con Camps para mostrar su satisfacción por la absolución

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está satisfecho con la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps en el denominado «caso de los trajes» y ha tenido ocasión ya de hablar con él por teléfono, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Efe

Merkel

Nacional

Mariano Rajoy pide destinar excedentes de fondos de la UE para generar empleo

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, avanzó hoy que pedirá al Consejo Europeo del próximo lunes que los excedentes de los fondos estructurales y de cohesión se destinen a programas de generación de empleo.

Efe

Nacional

El juez embarga a los Ruiz-Mateos 220 inmuebles, fincas y obras de arte

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha ordenado el embargo a la familia Ruiz-Mateos de 220 inmuebles, varias fincas rústicas, vehículos de alta gama y un centenar de obras de arte. Por otro lado, un segundo juzgado de Palma ha decretado la prohibición de que José María Ruiz-Mateos salga de España.

Efe

Noticias / Internacional
PRESIDENTE OBAMA PRESENTA DISCURSO SOBRE EL ESTADO DE LA UNIÓN

Internacional

Obama: «El mayor desafío de Estados Unidos es lograr una economía justa»

El presidente de EEUU, Barack Obama, hizo ayer de la justicia económica su bandera en su discurso sobre el Estado de la Unión, en el que presentó lo que a todas luces será su programa para la reelección en las presidenciales de noviembre.

Efe

German Chancellor Merkel speaks during the opening of the Annual Meeting 2012 at the World Economic Forum (WEF) in Davos

Internacional

Merkel insta a una mayor integración de la UE para garantizar el futuro del proyecto

La canciller alemana, Angela Merkel, instó ayer a los países comunitarios a intensificar la integración de la Unión Europea (UE) para garantizar el futuro del proyecto, ante la sombra de la crisis de endeudamiento soberano y la amenaza de recesión económica.

Efe

Internacional

La Policía gala arresta al propietario de PIP, creador de los implantes mamarios defectuosos

La Policía francesa ha detenido al propietario de la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), Jean-Claude Mas Florent, creador de los implantes mamarios de silicona defectuosos vendidos en varios países del mundo, motivo por el que la agencia policial internacional (Interpol) emitió una «alerta roja», según han informado fuentes policiales.

Europa Press

Noticias / Cultura
SETMANA MOSSÈN ALCOVER DE MANACOR

Cultura

Manacor habilita una biblioteca monográfica de la obra de Alcover

El estreno de una biblioteca monográfica de la vida y obra de Antoni Maria Alcover, ubicada en la sede de la Institució Pública en Manacor, será uno de los actos principales de la semana dedicada a la figura del filólogo manacorí cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.

G.Mas

Cultura

La programación escénica gana el pulso a la crisis con un éxito «inesperado»

Dónde radica el éxito de una obra de teatro o de un musical? Es la fórmula «secreta e imposible» que, tanto los espacios escénicos como las compañías, han intentando desvelar «sin éxito» en la mayoría de ocasiones. Esta cuestión se podría trasladar al «inesperado» éxito de la temporada de las pasadas fiestas.

Nacho Jiménez

Cultura

‘Camarada K’ estrena una «complicada» temporada de invierno del Teatre del Mar

El humor surrealista y de lo absurdo es el ingrediente principal de Camarada K, un montaje de Produccions del Mar estrenará la temporada de invierno del Teatre del Mar de Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

Villaronga recibirá el premio honorífico del festival de cine gay de Bilbao

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del festival, Pau Guillén, la elección de Villaronga ha estado motivada por su última película, «Pa Negre», que es la tercera obra de este director «en la que el contenido homosexual está muy presente».

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. Víctor Casadesus

Real Mallorca

Víctor Casadesús: «Tuvimos muy mala suerte con ese gol del Athletic»

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha lamentado hoy la derrota y eliminación de la Copa del Rey tras una jugada desgraciada.

Efe

Deportes / Deporte balear
Palma deportes firma convenio golf con grup serra fotos Teresa Ayuga

GOLF CONVENIO El nuevo proyecto

El golf balear amplía su difusión

El golf seguirá gozando de un protagonismo activo y notable en las páginas de Ultima Hora, acudiendo de forma regular a su cita con los lectores.

F.f.

Palma deportes firma convenio golf con grup serra fotos Teresa Ayuga

Deporte balear

El golf balear amplía su difusión

El golf seguirá gozando de un protagonismo activo y notable en las páginas de Ultima Hora, acudiendo de forma regular a su cita con los lectores.

Fernando Fernández

Frágil

Deporte balear

El ‘Frágil’ entra en la historia de la vela transoceánica

El velero menorquín Frágil ha resultado el ganador de la séptima edición del Gran Prix del Atlántico. Quince días después de zarpar de Lanzarote la embarcación patroneada por Antoni Pons amarró en la madrugada del martes, hora española, en Fort de France (Martinica).

S. Servera

Deportes / Tenis
Nadal of Spain hits a return to Berdych of the Czech Republic during their quarter-finals match at the Australian Open in Melbou

Rafa Nadal

Nadal, ante otro duelo histórico

Las semifinales del Open de Australia supondrán un nuevo capítulo en ese extenso tomo de la historia del tenis que siguen escribiendo con sus duelos el suizo Roger Federer y el mallorquín Rafael Nadal.

Sergio Morro

Nadal

Open Australia 2012

Nadal ya es finalista del Open de Australia

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado este jueves para su segunda final en el Abierto de Australia, primer 'grande' del año, al remontar ante el suizo Roger Federer en una reedición de la final de 2009 para sellar su victoria en cuatro sets.

Efe

Deportes / Otros deportes
LA RUSA MARIA SHARAPOVA SE CLASIFICA PARA LE FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Open Australia 2012

Sharapova jugará la final con Azarenka con el número uno en juego

La tenista rusa Maria Sharapova disputará la final del Abierto de Australia frente a la bielorrusa Victoria Azarenka, en un partido en el que además del título, la campeona se alzará como nueva número uno del tenis femenino.

Efe

Otros deportes

Pleno ganador con Pau de estrella: Rubio, Calderón e Ibaka destacados

La victoria fue la nota común para los cuatro jugadores españoles que vieron acción en la jornada de la NBA y esta vez encabezados por el ala-pívot Pau Gasol, que volvió a ser figura en el juego de equipo de los Lakers de Los Ángeles.

Efe

Sucesos / Noticias
49.jpg

Andratx

Roban 300.000 euros en joyas en la casa de un empresario en Andratx

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un robo millonario en una lujosa mansión de Andratx. Los ladrones sustrajeron 300.000 euros en joyas de la caja fuerte, pero tenían poco tiempo y no repararon en 20.000 euros en efectivo.

Javier Jiménez

UN MIEMBRO DE LA POLICIA NACIONAL PATRULLA CON SU PERRO POR EL AEROPUERTO DE PALMA.

Sucesos

Fallece en Palma un 'mulero' al estallarle una bola de cocaína en su organismo

Un hombre de 38 años de edad falleció en la madrugada del martes al miércoles en Son Espases después de que le estallara un fardo de droga que había tragado para introducirlo en Mallorca.

V. M./J. J.

ASCIENDEN A 16 LOS MUERTOS POR EL NAUFRAGIO DEL "COSTA CONCORDIA" EN ITALIA

Sucesos

Schettino dice en una conversación que recibió órdenes de acercarse a tierra

De acuerdo con conversaciones sorprendidas al capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino recibió la orden de acercar el barco a la costa la noche del naufragio.

Reuters

Sucesos

Buscan a 19 desaparecidos tras el derrumbe de dos edificios en el centro de Río

Los bomberos brasileños proseguían hoy la búsqueda de 19 desaparecidos en los escombros de dos edificios de oficinas que se derrumbaron la noche del miércoles y una tercera edificación de menor tamaño que también sufrió graves daños en Río de Janeiro.

Efe

Caso Bretón

La familia materna de Ruth y José cree que Bretón nunca dirá donde están los niños

La familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, está convencida de que su padre, José Bretón, «nunca» desvelará qué pasó ese día y dónde están los niños, por lo que entienden que esto acabará cuando ellos mismos los encuentren.

Efe

Juicio por Marta del Castillo

La Fiscalía recurrirá la sentencia sobre Marta del Castillo

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha anunciado hoy que van a recurrir la sentencia del caso Marta del Castillo, que sólo condenó a Miguel Carcaño por asesinato, y van a pedir que se incluya a su hermano Francisco Javier Delgado y a su amigo Samuel Benítez como cómplices.

Efe

MIQUEL LLODRA, EL ACUSADO DE ASESINAR A SU MUJER EN POLLENÇA DICE QUE LA ATROPELLO SIN QUERER.

Sucesos

Miquel Llodrà tendrá que ingresar en prisión por la muerte de su mujer

El juez ha impuesto una condena de tres años de prisión para Miquel Llodrà, el octogenario que arrolló a su mujer Anne Wanjiru en Pollença en noviembre de 2010.

Víctor Malagón

Detenido

Sucesos

Detenida una pareja por dar una paliza a un hombre para robarle 15.000 euros en Palma

Jessica P.M., de 23 años, y Alejandro H.L., de 28, asaltaron, agredieron presuntamente a un ciudadano menorquí para robarle 15.000 euros cuando éste se encontraba en Palma el pasado mes de diciembre.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
DESFILE DE JEAN-PAUL GAULTIER

Quiosco Rosa

Gaultier homenajea en París a Amy Winehouse

Jean Paul Gaultier no ha  tenido ningún reparo a la hora de rendir homenaje a la fallecida  figura del soul durante su desfile de la Semana de la Moda de París. Moños gigantes, eyeliner interminable, lunares  marcados junto a la boca... En definitiva, todo lo necesario para  resucitar el inconfundible estilo de Amy Winehouse.

Europa Press

Vips / Televisión
Tania Llasera

Televisión

Telecinco cancela ‘Vuélveme loca’

‘Vuélveme loca' abandona Telecinco a partir de este domingo. Según informa PR Noticias, la cadena ha decidido cancelar este espacio tras más de dos años en emisión, cambios de presentadores y distintas versiones para LaSiete o el prime time de la cadena principal de Mediaset España.

Edición del 26 de enero de 2012
Portada