TW
6

El conseller d´Educació, Rafael Bosch, mostró ayer su apoyo a la propuesta realizada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la Conferencia Sectorial de Educación, sobre la reforma del Bachillerato, según la cual el último curso de la ESO, que seguirá siendo obligatorio, se transformaría en un curso con doble vía, profesionalizadora, para los alumnos que quieren cursar FP o los PQPI, o académica, para los que estudiarán el Bachillerato, que puede llamarse año 0, 1 o año inicial de Bachillerato. «Evidentemente -dijo Bosch- no tienen los mismos intereses un chico que quiere cursar una FP y otro que estudiará Medicina» y reconoció que la implantación de estas novedades, que no se harían efectivas hasta el curso 2013-2014, será más complicada en centros que no Bachillerato, como pasa en muchos colegios concertados y algún instituto pequeño.


El conseller recordó, además, que «la media de años de Bachillerato en Europa es de 3,4 años, y en general son tres años».


Oposiciones


En la misma reunión, el ministro propuso a los consejeros que este año no se convoquen oposiciones docentes, como ya anunció Bosch en Balears, y que para 2013 propondría una oferta algo mayor de lo normal.