La policía local de Marratxí ha detectado 52 infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas.

TW
14

La policía local de Marratxí ha detectado 52 infracciones relacionadas con la tenencia de mascotas en los tres primeros meses de aplicación de la campaña «Tens ca, tens cap» (Tienes perro, tienes cabeza), del 24 de octubre al 17 de enero.

El Ayuntamiento de Marratxí ha recordado en un comunicado que el objetivo de la campaña es controlar el cumplimiento de la ordenanza municipal de Medio Ambiente y denunciar las infracciones de los propietarios de animales, pero también ha llevado a cabo la retirada de diez perros abandonados en la calle.

La estadística policial revela que no llevar los perros atados o no disponer del chip correspondiente son las infracciones más habituales.

También se ha empezado a tramitar una sanción contra un vecino por la tenencia de un perro potencialmente peligroso (de raza bulldog) sin la licencia administrativa correspondiente, que transitó con él por un lugar público sin correa ni morral el pasado septiembre, una infracción considerada «muy grave», a la que corresponde una sanción de entre 2.400 y 15.000 euros.

Para evitar las conductas incívicas de los propietarios de perros, el área de Medio ambiente ha adquirido 50 papeleras especiales con dispensadores de bolsas que serán distribuidas por el municipio y en especial por las zonas donde hay más animales: Els Caülls, Sa Cabaneta, Pont d' Inca, Sa Cabana, Pla de Na Tesa y Pòrtol.

También se construirá la primera zona de socialización canina en Cas Miot, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados donde los perros podrán ir sin atar. Posteriormente se hará otra de 2.000 metros en Els Caülls.