Una modelo luce una creación del diseñador francés Jean-Paul Gaultier durante el desfile de alta costura para el verano 2012 en la Semana de la Moda de París, Francia. | IAN LANGSDON

TW
0

Como broche de oro para clausurar la última jornada de la Haute  Couture parisina, cuatro grandes nombres: Elie Saab, Givenchy, Jean  Paul Gaultier y Valentino. Desfiles en los que no faltaron los tonos  más pastelosos, perchas colgantes que desfilaban solas, romanticismo  en estado puro y, lo más emotivo, el resurgimiento del estilo de la  diva del soul. 

En primer lugar, los tonos pastel, blanco y nude se encargaron de  teñir la pasarela del diseñador Elie Saab. Medidas largas y cortas  con aplicaciones de cristal, encajes y bordados florales sobre  transparencias derrochaban feminidad en la figura de unas modelos que  parecían princesitas recién salidas de un cuento de hadas.

En el caso de Givenchy, la inspiración del art decó se hace una  realidad en colores como el blanco, el negro, chocolate o el tabaco.  Riccardo Tisci presentó únicamente diez propuestas, entre las que tan  solo dos fueron lucidas en las carnes de modelos reales. 

El resto, fueron desfilando colgados de unas perchas. Tal y como  informa `Hola!, se trataba de piel de cocodrilo mezclada con cuentas  negras en un estilo que se fusiona con la inspiración punk. 

Y, de repente, llegó el turno de Jean Paul Gaultier, quien no ha  tenido ningún reparo a la hora de rendir homenaje a la fallecida  figura del soul. Moños gigantes, eyeliner interminable, lunares  marcados junto a la boca... En definitiva, todo lo necesario para  resucitar el inconfundible estilo de Amy Winehouse

Según apunta `Hola!, triunfaron los cortes que definen cinturas,  remarcan el busto y pronuncian las caderas en una auténtica explosión  cromática. En S Moda, añaden dos momentos súper emotivos: uno, cuando  una modelo vestida de novia se abrazó a Gaultier; y dos, cuando  Andrej Pejic, la viva imagen de la androginia, hizo el paseillo.

VALENTINO ENVUELVE EN UN HALO ROMANTICO LA ALTA COSTURA DE PARIS

Valentino ha sido el encargado de poner el broche final a esta  última edición de Alta Costura parisina. 

Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli definen su nueva  colección para la casa italiana como «íntima, evanescente, tímida,  virginal...». Bordados de crista, metal y perlas ponen el toque de  glamour, mientras que los estampados florales de aspecto envejecido  evocan reminiscencias de jardines de cuento.

Mangas largas, cuellos caja rematados con pequeños volantes,  lazadas, talle elevado y calados hicieron realidad una inspiración de  lo más romántica. Tampoco faltaron las sutiles transparencias. 

El encaje, la gasa y la seda fueron los tejidos más utilizados por  Valentino, todos ellos en colores muy suaves y empolvados: rosa y  azul sobre fondo blanco.