UGT aseguró hace unos días que 46 pacientes esperaban en urgencias de Son Espases para ser subidos a planta. | Redacción Local

TW
6

Las Urgencias del Hospital Universitari Son Espases recuperaron ayer su ritmo habitual, tras el repunte del pasado martes en el que hasta 46 personas estuvieron esperando cama en los boxes del centro, tal y como denunció la FSP-UGT.

Desde el IB-Salut se afirmó ayer que los Servicios de Urgencias de los cuatro hospitales públicos de Mallorca -Son Espases, Son Llàtzer, Inca y Manacor- vivían ayer una jornada de normalidad tras el incremento de casos registrados los días 23 y 24 de enero.

Las mismas fuentes afirmaron que ayer se tomaron las medidas adecuadas, como dar altas médicas y retrasar los ingresos de pacientes con intervenciones quirúrgicas programadas, para poder instalar en planta a los pacientes que, en algunos casos llevaban hasta dos días, esperaban cama en Urgencias de Son Espases.

Noticias relacionadas

Datos

El Hospital Son Espases registró 379 casos urgentes el lunes día 23 y 370 el día 24, cuando la media suele alcanzar los 322 casos de urgencia. Ayer, a las 17.00 horas, había unos 20 pacientes esperando en los boxes para poder conseguir cama en planta.

Son Llàtzer registró 255 urgencias el día 24 y ayer tenían 8 pacientes esperando. El Hospital de Manacor 177 urgencias y no tenían ningún paciente esperando cama e Inca registró 152 urgencias con 2 pacientes esperando cama.