José Blanco, a su llegada a los juzgados. | SERGIO PEREZ

TW
9

El vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento José Blanco se ha mostrado «satisfecho» tras declarar como imputado este jueves en el Tribunal Supremo por su presunta implicación en la 'operación Campeón' y ha insistido en que las acusaciones vertidas por el empresario farmacéutico Jorge Dorribo son «falsas».

Así lo ha manifestado a las puertas del Supremo donde ha declarado durante una hora ante el magistrado instructor de la causa José Ramón Soriano, en presencia del fiscal y de su abogado defensor Gonzalo Martínez-Fresneda, según informaron fuentes presentes en la comparecencia.

Noticias relacionadas

La declaración, como imputado por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias se produce a petición propia y sin esperar a que el alto tribunal solicite el pertinente suplicatorio al Congreso de los Diputados para cursar su citación.

Blanco solicitó declarar voluntariamente en un escrito presentado ante el TS el 5 de enero en el que solicitaba poder conocer «la demanda, querella o actuación judicial de la que resulta la imputación», y además que se le permitiera conocer las actuaciones e instar a la práctica de diligencias y «cuanto a su derecho convenga».

El instructor no ha permitido hoy que el abogado del empresario Jorge Dorribo, que acusa a José Blanco de recibir dinero por hacer gestiones en su favor, asistiera a la declaración del exministro.