Roberto Flores, Maria Magdalena Gelabert, Antoni Pastor y Francisca Rufiandis, en la presentación del programa. | G. Alonso

TW
0

El estreno de una biblioteca monográfica de la vida y obra de Antoni Maria Alcover, ubicada en la sede de la Institució Pública en Manacor, será uno de los actos principales de la semana dedicada a la figura del filólogo manacorí cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.
Este nuevo espacio, que se inaugurará el próximo lunes, cuenta con publicaciones procedentes del fondo bibliográfico de la familia Alcover, adquisiciones de la Institució Pública y donaciones de ciudadanos. Ello permitirá tener concentrada en una sala toda la documentación imprescindible para conocer la trayectoria del lingüista.
En la programación de la semana dedicada a Alcover, el martes se prevé la presentación del libro N'Arnau, la única novela escrita por el intelectual, editada por Maria Magdalena Gelabert, acto que contará con la presencia del historiador Josep Massot i Muntaner.
Maria Magdalena Rosselló y Maria Antònia Matamalas también presentarán, el miércoles, una publicación relacionada con el homenajeado a través de una beca sobre el estudio de la lengua. Las rondalles estarán presentes con un juego de rol elaborado por Antoni Cardell y el viernes tendrá lugar la VIII Marató de Rondalles.
El programa de actos fue presentado ayer por el alcalde Antoni Pastor; la gerente de la Institució Pública, Maria Magdalena Gelabert, y los regidores Roberto Flores y Francisca Rufiandis.