TW
67

El Govern se muestra preocupado por la protesta organizada para esta mañana en Felanitx durante la celebración del Consell de Govern. Tanto es así que en la mañana de ayer representantes de la conselleria de Educació del Govern llamaron al Institut de Felanitx para pedir a la dirección que «mañana -por hoy- se haga cumplir de manera muy especial la normativa en lo referente a la entrada y salida de alumnos del centro», así lo señalaba el director del centro escolar Nicolau Barceló.


Esta situación demuestra la preocupación existente en el seno del Govern por la protesta organizada por la plataforma Felanitx en Moviment. El máximo responsable del centro educativo señaló que «cumpliremos la normativa, como siempre, pero tal vez pondremos más atención, después de la llamada de la conselleria».
En la tarde de ayer, Felanitx en Moviment y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans emitieron un comunicado en el que señalan que «tras conocer las medidas tomadas por la conselleria para evitar la presencia de estudiantes, queremos hacer un llamamiento a la participación».


El regidor del PSOE de Felanitx, Antoni Nadal también declaró en la tarde de ayer que «el gobierno de Bauzá está llevando a cabo una actitud irresponsable, provocadora y que fomenta la división social en el municipio». Añadió que «el Instituto no es ningún campo de concentración, allí hay alumnos con derecho a voto».


A la vez el delegado del Gobierno, José Maria Rodríguez, después de la reunión celebrada ayer con el president, José Ramón Bauzá, aseguró que «la Guardia Civil garantizará que el Govern pueda reunirse en Felanitx y que se puedan manifestar las personas que quieran protestar contra el Ejecutivo».


El Govern no ha facilitado la hora del Consell de Govern. A las 12:00 horas está prevista la rueda de prensa posterior a la reunión. Mientras la manifestación está convocada para las 13:00 horas.