Mitin electoral del candidato al Gobierno del PP, Mariano Rajoy, ayer en Toledo. | Reuters

TW
6

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer al ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, que, en relación a su presunta implicación con el ‘caso Campeón', actué «con arreglo a parámetros y al listón que le ponía a los demás», según los cuales «no es que tuviera que dimitir, es que ya habría dimitido».

En una entrevista con ABC Punto Radio, Rajoy criticó que el ministro ahora «pide para él lo que siempre le ha negado a los demás».

En concreto, defendió que el ministro siempre «ha negado a los demás la presunción de inocencia» y «no ha apoyado ni ha tenido la más mínima comprensión cuando los demás pedían que no se hagan juicios mediáticos». «Él ha pedido el respeto que siempre le ha negado a los demás», dijo el máximo dirigente del PP.

Noticias relacionadas

‘Campeón'

Por su parte, la defensa del ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, que ejerce el letrado Gonzalo Martínez Fresneda, presentó ayer en el Tribunal Supremo un escrito solicitando su personación en la causa que remitió ayer la juez de Lugo Estela San José en relación con la denominada ‘operación Campeón'.

Fuentes jurídicas han señalado que es muy poco probable que el alto tribunal realice ningún movimiento durante la campaña electoral, por lo que la remisión a la Fiscalía podría quedar suspendida hasta al menos el día de los próximos comicios, el 20 de noviembre.