El ministro José Blanco participó ayer en un acto electoral en Pontevedra. | Reuters

TW
1

Arropado por su partido y en casa, el ministro de Fomento y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Lugo, José Blanco, rehúye las denuncias de corrupción que le lanza el PP y obvia en campaña la ‘operación Campeón', a la espera de las decisiones que pueda tomar el Tribunal Supremo. Blanco ha aplazado «por razones de agenda», según informaron ayer fuentes próximas al ministro, una entrevista concertada con Telecinco para hoy a las 8.30 horas.

Todo apunta que desde la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha decido que el titular de Fomento participe lo menos posible en los actos de campaña en espera de que decida algo el Supremo sobre las imputaciones que le lanza el empresario Dorribo.

Responsable

Noticias relacionadas

La número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha responsabilizado a Rubalcaba y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «lo que salga» sobre José Blanco en relación con la ‘Operación Campeón'.

«Es responsable Zapatero porque lo mantiene en el Consejo de Ministros, y lo es Rubalcaba porque lo lleva en su candidatura, y de lo que ahí salga, ambos serán responsables». Con estas contundentes palabras Soraya Sáenz de Santamaría, número dos de la lista del PP al Congreso por Madrid, ha responsabilizado a los dos dirigentes socialistas de lo que dictamine el Tribunal Supremo sobre el ministro.

Para Sáenz de Santamaría, Blanco es el «único campeón» que queda en el Gobierno y lo es «porque se reúne en las gasolineras con empresarios, y ahí sigue, también porque contaba el dinero en la barra de los bares con su primo, y ahí sigue» como portavoz del Consejo de Ministros y de candidato del PSOE a las elecciones.