Noticias del día 28 de noviembre de 2011
Noticias / Local

Local

El PP rechazará las enmiendas de la oposición al presupuesto de 2012

El PP rechazará de forma contundente las enmiendas del PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM al proyecto de presupuestos de 2012 presentado por el Govern y que serán debatidas mañana en el pleno del Parlament.

Efe

Caso Nóos

Lara asegura que Urdangarín «cada vez aparece como más presunto culpable»

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy que según las últimas informaciones parece que el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, «cada vez aparece como más presunto culpable» en la «operación Babel».

Efe

TURISMO

Local

Los turistas extranjeros gastan 738 millones en Balears, un 9,6% más

Los turistas extranjeros han gastado en Balears 738 millones de euros durante el mes de octubre, lo que supone un aumento del 9,6% con respecto al mismo mes del año pasado, según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) difundida hoy por el Ministerio de Industria.

Efe

Local

El PSM cree que «los presupuestos de 2012 parecen la liquidación de una sociedad anónima»

La coalición PSM-IV-ExM solicita al Govern que retire y rehaga el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2012 porque «parecen la liquidación de una sociedad anónima o limitada» y «no garantizan el bienestar social ni da soporte a los trabajadores ni a los autónomos y empresarios».

Efe

Local

La nueva unidad policial canina también controlará a las razas peligrosas

La nueva Unidad Canina de la Policía Local de Palma (UCAN) también tendrá en sus funciones el control de las razas de perros peligrosas, según ha anunciado hoy el Ayuntamiento tras una visita del concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, a sus dependencias.

Efe

EL DÉFICIT DE LAS AUTONOMÍAS SE SITÚA EN EL 1.19 % DEL PIB

Local

El duro ajuste permite a Balears ser la autonomía que más reduce su déficit

Balears ha registrado un déficit del 0,97% del PIB en el tercer trimestre del año, con lo que corrige la tendencia alcista que había tenido el trimestre anterior y se mueve, de momento, por debajo del límite de estabilidad presupuestaria marcado por el Gobierno central para este año.

Europa Press/Efe/R.N.

Local

Balears registra lluvias importantes de hasta 66 litros en Llucmajor

La jornada de hoy ha estado marcada por intensas lluvias en Balears, sobre todo en Mallorca y Formentera, donde se han dado registros acumulados de hasta 68 litros por metro cuadrado en la Pitiusa del sur, 66 en Llucmajor o 63 en Lluc (en el municipio de Escorca).

Efe

Local

Una imputada afirma que afilió a 60 amigos a UM a los que llevaba a las excursiones organizadas por Medio Ambiente

Una exafiliada de la extinta Unió Mallorquina (UM) ha afirmado en calidad de imputada que, cuando entró a formar parte de la formación nacionalista, logró afiliar a unos 60 amigos suyos, si bien ha negado haber percibido por ello una contraprestación del partido sino que el beneficio que obtenía a cambio era poder «estar con ellos».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

La OCDE prevé que España llegue al 23% de paro en 2012 y solo crezca un 0,3%

La OCDE prevé que el crecimiento económico en España alcanzará el 0,7 % del PIB en 2011 y se reducirá a sólo el 0,3 % en 2012, año en el que el desempleo puede subir hasta el 23 %.

Efe

Nacional

Almunia asegura que en la UE hay «urgencia» por conocer las primeras medidas de Rajoy

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado este lunes que ha percibido «una urgencia» tanto en las instituciones europeas como en el resto de los Estados miembros y «en los llamados mercados» de «tomar contacto con quien vaya a desarrollar las decisiones de la política económica española» y de conocer «las primas medidas» de futuro Gobierno.

Europa Press

COMITÉ DE DIRECCIÓN

Nacional

Rajoy pedirá esta semana a patronal y sindicatos «un acuerdo de urgencia»

El próximo presidente del Gobierno tiene previsto reunirse esta semana con sindicatos y patronal para que «se pongan de acuerdo en un plazo urgente» sobre la necesidad de un nuevo marco laboral.

Efe

Nacional

Rubalcaba presidirá el grupo del Congreso, e Iglesias, portavoz en el Senado

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno el pasado 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, será presidente del Grupo Parlamentario Socialista e interlocutor del PP «a todos los efectos», mientras que la portavocía en el Senado la desempeñará el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias.

Europa Press

José Blanco

Caso Campeón

La Fiscalía pide al Supremo que investigue a Blanco por la «operación Campeón»

La Fiscalía ha pedido hoy al Tribunal Supremo que se declare competente para investigar al ministro de Fomento en funciones, José Blanco, en relación con la «operación Campeón» que instruye un Juzgado de Lugo.

Europa Press

Nacional

Rajoy jurará su cargo el día de la Lotería

El Partido Popular ha confirmado hoy sus previsiones para el calendario de constitución del nuevo Gobierno, que incluye la jura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo el 22 de diciembre y, al día siguiente, la primera reunión del Consejo de ministros.

Efe

PALMA - IÑAKI URDANGARIN.

Caso Nóos

EUPV pide a Urdangarín por carta que colabore con la justicia y devuelva los fondos públicos

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha remitido una carta al duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en la que le pide que colabore con la justicia aportando toda la documentación e información que le requiera relacionada con el Instituto Nóos, que él presidió.

Europa Press

Nacional

El Ibex cierra con una subida del 4,59% impulsado por una posible solución a la crisis de deuda

El Ibex 35 ha cerrado la primera sesión de la semana con un fuerte rebote del 4,59%, la cuarta mayor subida del año, y ha conseguido recuperar la cota de los 8.100 puntos, impulsado por el optimismo sobre una posible solución a la crisis de deuda en Europa y la apertura al alza de Wall Street.

Europa Press

Nacional

La SGAE tiene 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar

La Sociedad General de Autores y Editores tiene 145 millones de euros en derechos de autor sin identificar, según la auditoría externa presentada este lunes y realizada por una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos acontecidos en la entidad de gestión en los últimos años.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Herman Van Rompuy: «El euro no va a desaparecer»

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha asegurado hoy que el euro no desaparecerá por la crisis de la deuda soberana porque ésa es la voluntad política de los 17 países de la eurozona.

Efe

Internacional

Comienza el complejo proceso electoral para elegir al primer Parlamento de la era post Mubarak

Hoy comienza la votación para la elección del nuevo Parlamento egipcio, uno de los pasos clave de una transición tutelada por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) a pesar de la movilización de la población, que exige la transferencia inmediata del poder a un gobierno civil. El proceso de votación se divide en varias rondas, por lo que la votación para las dos cámaras legislativas realmente no concluirá hasta el 11 de marzo.

Europa Press

Internacional

Obama analiza hoy con los dirigentes europeos la crisis de la deuda

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe hoy en la Casa Blanca a los máximos dirigentes de la Unión Europea con los que analizará la crisis de la deuda soberana en Europa, los cambios políticos en los países árabes y las crecientes tensiones con Irán a propósito de su programa nuclear.

Efe

Internacional

La OCDE considera posible una gran depresión en la zona euro

La OCDE consideró hoy que el riesgo de suspensión de pagos por el nivel de las deudas soberanas puede amenazar con una gran depresión en los países de la eurozona.

Efe

Noticias / Cultura
William Baldwin

Cultura

William Baldwin rueda en Mallorca una película danesa

El director danés Adam Neutzsky-Wulff rueda desde hoy en Mallorca la película «The Stranger Inside», un «thriller» psicológico intimista protagonizado por William Baldwin y que se desarrolla en la isla, en Manhattan y en Copenhague.

Efe

Deportes / Real Mallorca
GRANADA - REAL MALLORCA

Real Mallorca

El Granada-Mallorca se reanudará el 7 de diciembre a las 19.30 horas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que el partido Granada-Mallorca, que fue suspendido el pasado día 20 en el minuto 61 después de que un paraguas lanzado desde la grada alcanzara a un árbitro asistente, se reanudará el miércoles 7 de diciembre a las 19:30 horas.

Efe

PALMA. FUTBOL. GONZALO CHORI CASTRO DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

El «Chori» Castro estará dos semanas de baja por una sobrecarga

El extremo uruguayo del Mallorca Gonzalo «Chori» Castro tendrá que permanecer unas dos semanas de baja tras sufrir una sobrecarga de grado uno en el bíceps femoral izquierdo durante la primera parte del partido ante el Real Racing en el Iberostar Estadio.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Manacor se queda sin premio pese a dar la cara

El Manacor cayó de forma ajustada en Orihuela (4-3) en un encuentro en el que el conjunto local terminó pidiendo la hora. El tesón y el buen hacer del Manacor en la medular le complicaron la vida a su rival de turno. Solo la suerte propició que el conjunto alicantino se llevase los tres puntos en juego.

Andrés Cremades

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO COPA DAVIS

Rafa Nadal

Nadal asegura que a veces nota el «cansancio de muchos años»

El mallorquín Rafa Nadal ha admitido hoy que en momentos de esta temporada ha sentido «el cansancio de muchos años de estar ahí, semana tras semana», pero ha negado «falta de pasión» en su tenis, pues trabaja «cada día al cien por cien» y ahora «con la ilusión que requiere la final de la Copa Davis».

Efe

Deportes / Otros deportes
FRANCESC "TITO" VILANOVA

Otros deportes

'Tito' Vilanova recibe el alta hospitalaria

El segundo entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha recibido este lunes por la mañana el alta hospitalaria tras ser operado el pasado martes de la glándula parótida y gracias a una buena evolución postoperatoria.

Europa Press

Roger Federer

Otros deportes

Federer recupera el número tres con su sexto título de 'maestro'

El suizo Roger Federer ha recuperado el número tres del mundo al conquistar su sexto título de 'maestro' en Londres, siendo el primer jugador en la historia con dicho récord por delante de tenistas de la talla de Pete Sampras e Ivan Lendl, que se quedaron en cinco entorchados.

Europa Press

Sucesos / Noticias
SANT JOAN, ZONA DE SA BASTIDA QUE ESTAT L'EPICENTRE DEL TERRATRÈMOL

Sucesos

Un seísmo de baja intensidad alarma a los vecinos de Sant Joan y sus alrededores

Un pequeño seismo de magnitud 2,1 en la escala de Ritcher ha tenido su epicentro en el municipio de Sant Joan, en una zona conocida como sa Bastida, sobre las 0:04 horas de la madrugada de hoy lunes y que no ha provocado daños materiales, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

G. Mas/A. Bassa

Juicio por Marta del Castillo

El fiscal cree que Marta fue violada, estrangulada y trasladada de madrugada

El fiscal ha asegurado hoy que la joven Marta del Castillo fue violada dos veces y estrangulada con una alargadera, y que el traslado de su cuerpo para hacerlo desaparecer se produjo en las primeras horas de la madrugada del 25 de enero de 2009.

Efe

roca

Sucesos

La lluvia obliga a cortar dos tramos de carretera en Campos y Porreres

La Guardia Civil de Tráfico ha cortado desde alrededor de las 19.00 horas la carretera Ma-6040 entre Campos y la Colònia de Sant Jordi, que se ha inundado a causa de las lluvias caídas a lo largo de todo el día, así como un kilómetro de la Ma-5100, de Porreres a Felanitx, por un desprendimiento.

Efe

Sucesos

Detenida por robar joyas por valor de 25.000 euros en la casa de Alcúdia en la que trabajaba

Una mujer de 35 años ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de robar joyas por valor de 25.000 euros en la vivienda de Alcudia en la que trabajaba.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Miss España

Quiosco Rosa

La barcelonesa Andrea Huisgen, Miss España 2011

La barcelonesa Andrea Huisgen ha sido elegida Miss España 2011 en una gala celebrada en Sevilla, donde ha recibido la corona de manos de la ganadora de 2010, la turolense Paula Guilló.

Efe

PALMA - EL TENOR CATALAN JOSEP CARRERAS, PROTAGONIZA UN EXITOSO RECITAL BENEFICO EN LA CATEDRAL.

Quiosco Rosa

Josep Carreras se divorcia de Jutta Maria Jäger

Contrajeron matrimonio en el año 2006 y ahora, cinco años después, han decidido que sus vidas vayan por separado. El tenor y su mujer ponen a día de hoy punto y final a su matrimonio y se han visto obligados a hacerlo público por todo el interés suscitado en los medios de comunicación.

Europa Press

SEMANA DE LA MODA MASCULINA EN MILAN

Quiosco Rosa

Dolce & Gabbana vuelven al punto de mira por evasión de impuestos

Cuando parecía que todo había quedado en nada, la polémica para la firma italiana Dolce&Gabbana ha vuelto. El abril pasado, un juzgado de Milán desestimó el caso por ausencia de pruebas, pero ahora el Tribunal Supremo italiano ha tomado la decisión de acusar a los diseñadores de evasión de impuestos a través de su empresa.

Europa Press

ESTADOS UNIDOS - SCARLETT JOHANSSON, ACTRIZ DE CINE

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson, escarmentada de redes sociales

Estar continuamente en el ojo público no es plato de buen gusto  para la actriz. Y eso es algo que desde el terrible incidente que  vivió por culpa de un hacker, no ha hecho más que crecer. En una  sugerente sesión de fotos para la revista Interview ha confesado por  qué ha decidido renunciar a las redes sociales.

Europa Press

Vips / Televisión
CORDOBES

Televisión

‘El Cordobés’ salta a la arena de Cuatro

Mediaset acaba de dar luz verde a un nuevo docu-reality cuya grabación dará inicio este próximo mes de diciembre. Se trata de un docu-reality de aventura y coaching basado en la experiencia vital de Manuel Díaz ‘El Cordobés'.

Edición del 28 de noviembre de 2011
Portada