Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles conseguidos ayer. | PP PRESS

TW
0

OLYMPIQUE DE LYON: Lloris (); Dabo (), Cris (), Lovren (), Réveillère (); Kallstrom (), Gonalons (); Ederson (), Gourcuff (), Briand () y Gomis ().

Cambios: Koné () por Lovren, Lacazette () por Gomis y Belfodil () por Ederson.

REAL MADRID: Casillas (); Lass Diarra (), Pepe (), Ramos (), Coentrao (); Khedira (), Alonso (); Di María (), Özil (), Cristiano Ronaldo () y Benzema ().

Cambios: Albiol () por Coentrao, Higuaín () por Benzema y Callejón () por Di María.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Goles:

0-1, minuto 72, Ronaldo.

0-2, minuto 90, Ronaldo.

El Real Madrid acabó con la maldición que le perseguía en sus visitas al estadio de Gerland al superar ayer por primera vez al Olympique de Lyon en su feudo gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles. Un doblete que clasifica matemáticamente al conjunto blanco para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Salió el Lyon con la intención de presionar alto para incomodar a los centrocampistas blancos. Sin embargo poco le duró el planteamiento. No hay nada más peligroso que adelantar las líneas y dejar espacios a los blancos. Con Özil desatado, Benzema y Cristiano haciendo malabarismos y Alonso mandando, no iba a tardar en llegar el gol. A los 23 minutos una bonita combinación en la frontal del área finalizó con Benzema por los suelos, derribado por Gourcuff. Una falta directa que Cristiano Ronaldo se encargó en transformar, aprovechando el hueco que dejó en la barrera Khedira.

Los últimos minutos de la primera parte el Real Madrid cedió terreno y dio alas al Olympique. Sin embargo al equipo francés sólo le dio para provocar un par de saques de esquina que dieron paso al descanso con la sensación de que se avecinaba una rebelión local. Y así fue. En la reanudación el Lyon se lanzó a por todas. Hasta dos penaltis reclamaron en los primeros minutos por sendas caídas en el área de Ederson y Gomis. El primer remate también fue del equipo francés.

El Real Madrid había perdido el control del partido y el Olympique también se topó con un Casillas que desbarató dos grandes disparos de Ederson.

El gol de la tranquilidad para los de Mou llegó en una rápida combinación con Ozil a la batuta. El balón le llegó a Cristiano Ronaldo y éste tras regatear a Lloris se enganchó con Dabo. El árbitro señaló penalti y el portugués no perdonó. El segundo cerró el partido.