El acusado, sentado en el banquillo, ayer en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

El hombre acusado de violar a sus dos hijos menores de edad en Can Pastilla negó en el juicio los abusos sexuales. El encausado atribuyó los comportamientos sexualizados de los dos menores -que tenían cinco y nueve años cuando se conoció lo ocurrido- a algo ocurrido en unas vacaciones de verano en Granada y a un vecino que, según él les ponía pornografía. La Fiscalía solicita para el acusado una pena de veinte años de prisión.

Sin embargo, los dos niños fueron muy claro en su declaración. En lugar de tomarles declaración, la Sala aceptó valorar la exploración que se les realizó durante la investigación y que se grabó en vídeo. En las imágenes, los dos niños detallan de forma clara los distintos abusos a los que les sometió su padre, que incluyen varias violaciones al niño, el mayor de ambos.

Según las acusaciones, las agresiones sexuales se producían en el baño de la vivienda familiar o cuando el padre llevaba a su hijo a pescar. Los hechos se prolongaron desde el año 2001 hasta el 2006. En ese momento, el colegio al que acudía la niña hizo saltar las alarmas al observar un comportamiento sexualizado por parte de la niña.

Una de las psicólogas que atendió a los menores una vez que quedaron bajo la tutela del Consell Insular relató que, según la menor, la madre había descubierto in fraganti a su ex pareja con los dos niños en el baño. La mujer negó este extremo y está personada en la causa como acusación particular. El juicio se reanudará en diciembre.