EU acusa a Bauzá de «tergiversar» los datos de elección de lengua en la enseñanza

Esquerra Unida (EU) ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de «tergiversar» y «manipular» los datos sobre la elección de lengua en la enseñanza con el propósito de demostrar que la mayoría de la población balear no quiere educación en catalán.

El Ejecutivo de Bauzá «confía en la justicia y constitucionalidad» de la Ley de Función Pública

El Govern ha mostrado este viernes su «máximo respeto» al hecho de que el pleno del Tribunal Constitucional haya aceptado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra la reforma de la Ley de Función Pública del Govern que preside José Ramón Bauzá, aprobada por el Parlament, mediante la cual el catalán pasa de ser un requisito a ser un mérito en el acceso a la administración balear.

ley de función pública

El Parlament aprueba la ley que rebaja el catalán con los votos del PP y las protestas de la calle

El catalán ya no es un requisito para ocupar un puesto en la Administración. Treinta y cuatro diputados y diputadas del PP dieron ayer el «sí» a una reforma que modifica una de las primeras leyes de la Comunitat Autònoma de Balears, la Llei de Normalització Llingüística. Votaron «sí» de viva voz, conscientes de lo que hacían.

Pastor

El PP prepara la expulsión de Pastor

El PP prepara ya la expulsión de Antoni Pastor después de que el diputado conservador rompiera ayer la disciplina de voto en el Parlament y se alineara con las tesis de la oposición en el debate de la ley por la que el catalán dejará de ser un requisito para acceder a la Administración.

La canción 'Oh! José Ramón!' del IES Felanitx

Los alumnos del IES Felanitx graban un vídeo para «criticar la decisión del Govern de eliminar nuestra libertat de expresión»

«José Ramón! No mos baixarem es calçons per tu!», es una de las frases que compone la versión que han hecho los alumnos del IES Felanitx de la canción Jenifer del grupo Catarrers, con la que quieren «criticar la decisión del equipo de Govern de eliminar nuestros derechos lingüísticos y nuestra libertad de expresión», manifestaron por el canal de YouTube sus creadores.

palma reunion de directores de centros escolares en el instituto de s

Educació da de plazo hasta el viernes para retirar los lazos

La Conselleria d´Educació ha dado de plazo hasta mañana viernes para que los centros educativos que han colocado un lazo en defensa del catalán lo retiren. En estos momentos son 14 los centros con lazo. De lo contrario la Conselleria enviará a empleados del Ibisec para que los quiten directamente.

José Ramón Bauzà

Bauzá: «Ante la manifestación de la calle también está la manifestación silenciosa de las urnas»

El presidente del Govern ha mostrado su «absoluto respeto» por la manifestación en defensa del catalán, si bien ha remarcado que ante ésta están los datos electorales obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas.