Sí a la llengua

El IES Marratxí aclara que el video se hizo durante el patio, "sin ninguna pérdida de horario lectivo"

| Marratxí |

Valorar:

El IES Marratxí ya ha contestado en un comunicado las voces que anunciaban ayer una investigación sobre la canción que han realizado en apoyo de la lengua catalana. Desde el centro de enseñanza han emitido un comunicado a través de su página web en el cual reconocen que su iniciativa "ha levantado polvo", y así mismo recomiendan que "qui no vulgui pols que no vagi a l'era!".

El centro permanece en la primera línea de la actualidad informativa desde que ayer por la tarde la directora general de Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, explicó que la conselleria de Educació investigaría cómo se gestó la canción ''Enllaçats per la llengua'".

En la nota, el instituto se muestra soprendido por el interés que este tema ha despertado en los diarios digitales de la isla, y pone de relieve algunos argumentos que pueden haber servido de excusa para que ayer Celeste fijara en ellos su lupa.

"Somos un centro educativo creativo (recibieron el premio CreArte 2011 del Ministerio de Cultura) y esto hace daño", asegura la nota, añadiendo que el nivel académico es bueno y que además "enseñan a pensar". Y esto, reitera la dirección del centro, "hace daño".

Sobre la rueda de prensa que convocó la conselleria de Educació, critican que la hicieron "con prisa", después de las discusiones sobre temas lingüísticos acontecidas ayer en el Parlament.

Además, explican que puesto que serán sometidos a una investigación sobre el origen del vídeo, están en condiciones de avanzar algo de información sobre esta cuestión. En este sentido, afirman que se realizó "en las instalaciones del IES Marratxí, en tiempo de patio, y por lo tanto, sin ninguna pérdida de horario lectivo".

La participación de alumnos y profesores aseguran que fue voluntaria, e igualmente la letra fue gestada por el alumnado con la música de una canción de Tomeu Peña, contando con la autorización del autor.

Aseguran que la filmación corrió a cargo de un alumno y él mismo colgó el resultado en Youtube. Eso sí, "con el apoyo del equipo directivo, el cual es responsable de la noticia".

Durante la mañana de hoy miércoles, el vídeo ya tiene cerca de 2.000 visitas, y además lo enlazan casi una veintena de páginas, incluyendo las redes sociales.

La nota concluye con la afirmación que "un lazo solidario no es una bandera ni un cartel. Basta con leer cualquier diccionario", en referencia a la polémica por los centros de enseñanza que exhiben su compromiso con el catalán con el lazo en forma de 'senyera', y que desde Educació quieren retirar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Pau
Hace más de 7 años

VERGUENZA DEBERIA DARLES A ESTOS "PROFESORES" QUE ADOCTRINAN ASI A LOS JOVENES CON PROPAGANDA FACHO-CATALANISTA. POBRES CHICOS MANIPULADOS POR UNA IDEOLOGIA, CON UNA BANDERA CATALANA.... YO PENSABA QUE ESTABAMOS EN BALEARES... MARIONETAS FACHO-CATALANISTAS, BASTA DE PROPAGANDA Y DE UTILIZAR A LOS JOVENES PARA VUESTROS FINES HEGEMONICOS, IMPERIALISTAS. AQUI EN BALEARES NO LOGRARAN HACER LO QUE HACEN EN CATALUÑA, PROHIBIR QUE LOS NIÑOS DE LENGUA MATERNA CASTELLANA PUEDAN RECIBIR UNA EDUCACION ESCOLAR EN SU LENGUA. NO PODRAN MULTAR, EXCLUIR AL CASTELLANO NI IMPONER SU FANATISMO NAZIONALISTA COMO HACEIS EN CATALUÑA. FUERA DE AQUI! BALEARES NO ES NI SERA CATALUÑA. ADELANTE BAUZA, TE APOYAMOS!

José Ramón!....♫..♫..♫

José Ramón! ....♫..♫..♫

Dales más fuerte que tu eres un campeón!! ♫..♫..♫

Valoración:-1menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 7 años

He vist es video i m'he ofès, molt ara vaig a telefonar al ministre de l'interior espanyol,m'ha semblat que la paraula "collons"té un doble sentit i és un senyal per a posar en guardia a les celules terroristes d'Alqaeda a Europa.l'Acebes ho sabrà i en Gimenez losantos es pot encarregar de posar a la societat en guardia,però per començar, als del IES de marratxí els haurien d'aplicar la llei antiterrorista.El Institut de Política Familiar de Baleares (IPFB)vetlla perque els nostres nins siguin messells i submisos i d'acord amb el programa establert, obedients.Qualsevol que surti d'el programa, serà sancionat pel règim i serà expulsat de la societat pura casta i verge, amén.

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Sí a la nostra llengua.

Valoración:-1menosmas

Daniel
Hace más de 7 años

A la calle todos

Valoración:-9menosmas

mas matematicas y menos catalan
Hace más de 7 años

dice el comunicado del centro que"ENSEÑAN A PENSAR"(de su manera) ja, ja, y ja, es decir que adoctrinan,lo que digo : no llevo alli a mis hijos ni borracho

Valoración:-6menosmas

mas matematicas y menos catalan
Hace más de 7 años

no llevo yo a mis hijos al IES MARRATXI ni borracho, yo tuve que ir a un instituto de progres y se lo que es eso

Valoración:-8menosmas

Xabi
Hace más de 7 años

Apelemos a la memoria histórica: Aznar nos saco de la crisis con la industria de la construcción; ZP no hizo nada; Bauzá no sabe que hacer. La causa de la causa es la causa del mal causado: Aznar=PP

Valoración:-8menosmas

Antonio
Hace más de 7 años

Ja vos hi podeu posar, insultar i cridar com a cabres, però la realitat és més caparruda: més atur, més hotels tancats, pujada de sou de Antich i Munar i cia....ja ja ja ja perdedores

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace más de 7 años

Ja vos hi podeu posar, insultar i cridar com a cabres, però la realitat és més caparruda: més atur, més hotels tancats, pujada de sou de Bauzá i cia.

Valoración:0menosmas

Barrelet
Hace más de 7 años

No solo nos fastidian con la Enseñanaza sino que tambien los "cules" nos han jodido con nuestro pobrecito RCD MALLORCA...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12