Sí a la llengua

Bauzá dice que cumplirá los compromisos en educación «a pesar de las quejas de la minoría»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha referido este martes a los «compromisos» adquiridos por el PP durante la campaña electoral en materia educativa y ha asegurado que los cumplirá «a pesar de las quejas de la minoría de la sociedad».

Así se ha manifestado durante el último pleno del actual periodo de sesiones del Parlament, el jefe del Ejecutivo balear después de que el portavoz de MES, Biel Barceló, le haya pedido que derogue el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) porque, según los econacionalistas, en su contra está toda la comunidad educativa.

Bauzá ha recordado que firmó un pacto con la Plataforma para la reforma del sistema educativo y ha destacado que una de las propuestas que ésta recogía era la promoción de medidas para garantizar que «todos los jóvenes se expresen al menos en un idioma, preferentemente en inglés».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

abc de las cosas
Hace más de 6 años

una minoria mayoritaria que te va a llevar a la oposición, y veo que cuando os conviene son "compromisos del programa" claro, como la NO subida del Iva, el No tocar Sanidad ni Educación ni....ya pedireis el voto ya, pero sera un voto de castigo que es lo que os mereceis

Valoración:1menosmas

Carlota
Hace más de 6 años

Si formeu part de la minoria i esteu en contra del decret de trilinguisme podeu signar a http://bit.ly/noaltil

Valoración:-1menosmas

Bauzá a Primaria
Hace más de 6 años

De acuerdo, pero una vez que esté aplicada su política educativa, que Bauzá sea el primero en apuntarse a clases para educación de adultos, porque visto este artículo, haber estudiado en castellano no le ha servido para tener un gran dominio de la lengua. Juzguen ustedes:

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/2613234/paris-hablo-espanol#.UbhJEkomHhr

Valoración:3menosmas

Minoria
Hace más de 6 años

Deberá de ser su minoría porque no conozco a nadie que este a favor de este decreto de lenguas.

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

Ojo, Bauçà, con lo de las minorías, a ver si en menos de dos años vas a ser tú el que esté en minoría y quejándote.

Valoración:1menosmas

Professional
Hace más de 6 años

Als que diuen que teníem unes lleis d'educació dolentes productes dels govern socialistes: cert. Però això no és excusa per empitjorar-ho encara més, o sí?

Valoración:-1menosmas

Así es
Hace más de 6 años

Muy bien Bauza!-De todos es sabido, que todas las leyes educativas en España han sido "leyes socialistas" apoyadas por nacionalistas y comunistas. Los mismos grupos que frustraron la LOCE de la ministra popular Pilar del Castillo (PP), para que no entrara en vigor. Y ahora arremeten contra la LOMCE del ministro Wert. Lo cual es la mejor muestra de que están "empecinados", en un sistema educativo actual que es "catastrófico", como voy a demostrar. 1. La Comisión Europea ha alertado sobre el grave problema del abandono escolar de España, cuyo porcentaje se sitúa por encima del doble de la media de la Unión Europea (UE) y que ha ido empeorando a lo largo de la pasada década. El 31,2% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años ha abandonado sus estudios sin finalizar la enseñanza secundaria, según los últimos datos disponibles.-El Informe PISA lleva años sacando los colores al sistema a educativo español (elaborado por Rubalcaba del PSOE). Y este año nos devuelve a los valores de año 2003. -Encima el nivel educativo de los estudiantes de las Islas dista mucho de ser óptimo según el último informe PISA. Las Islas son una de las comunidades que 'más lastran' la puntuación española. -Los alumnos del archipiélago 'ni siquiera alcanzan la media española' en ninguna de las disciplinas evaluadas por este organismo. En concreto en comprensión lectora, los balares obtienen una puntuación de 457 puntos sobre la media de 481. Tampoco en matemáticas los estudiantes del archipiélago alcanzan la media estancada del país al finalizar Secundaria, que muestra una puntuación media de 483 puntos, situada por debajo de la media de la OCDE de 496 y materia en la que los baleares se quedan en una puntuación de 464.Y eso es lo que defienden los necios, que se oponen a la REFORMA de la EDUCACIÓN.

Valoración:-4menosmas

van gogh
Hace más de 6 años

PSOE-PSIB y STEI habéis sido los artífices de tener el desastre de educación que tenemos. Una educación pésima, sin libertad de elección para los padres, imposición del catalán y un nivel académico de los alumnos que roza el analfabetismo. No sólo habéis sacrificado la educación y el futuro de nuestros de nuestros hijos, sino que utilizáis las instituciones para adoctrinar a nuestros hijos para el INDEPENDENTISMO. En cuanto a las imposiciones sabéis un rato largo y visto vuestro resultado cuando más lejos ESTÉI -s de la educación y las instituciones mucho mejor. El problema es que sin estar ahora en el poder, lo seguís controlando a través del STEI. Por lo tanto, consejos de autoridad moral y educativa, los mínimos.

Valoración:-2menosmas

Concís
Hace más de 6 años

@KH, vagi urgent al dispensari de més a prop. Ha trabucat.

Valoración:-2menosmas

Clareta
Hace más de 6 años

@Scorpio, sí, home, i prengui la pastilla abans d'anar a dormir, que, si no, encara desbarrarà més.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5