El Govern aprueba el proyecto de la Ley de Símbolos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma el día de la Lucha contra el Cáncer.

Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma el día de la Lucha contra el Cáncer.

15-10-2012 | Joan Busquets Pons

El Consell de Govern celebrado esta mañana ha aprobado el proyecto de la Ley de Símbolos, que establece multas de hasta 10.000 euros.

El texto, que persigue «disuadir» del empleo inadecuado de los símbolos institucionales de Baleares, prohíbe, entre otros, colgar lazos reivindicativos en colegios públicos y concertados.

Y así, a partir de la aprobación definitiva de la ley, se tendrá que pedir permiso para colgar elementos no autorizados (como lazos, banderas de otras comunidades, de otros países...) en edificios de titularidad autonómica o en centros subvencionados por el Govern. A la aprobación de hoy por parte del Ejecutivo le seguirá la tramitación parlamentaria.

«Quiero que quede muy claro que no es una ley que limita la libertad de expresión, pero consideramos que en aquellos bienes inmuebles o muebles afectos a la prestación de un servicio público no caben expresiones de carácter ideológico», ha dicho Gómez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hernan
Hace más de 5 años

y la leyes de hoy en dia no son por caracter ideologico sacadas de conclusiones politicas que se elaboran en el parlamento? entonces deverian ir todos a la carcel por que en este pais de.. cada uno responde por el mismo. Ellos no nos respresentan. El pueblo si.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Aquesta llei correspon a problemes reals. En el supòsit que hom vulgui posar el llaç, qui en té l'autoritat? El director, un grup de professors, el consell escolar (com jo crec), etc.?

Valoración:-3menosmas

un mallorquí emprenyat
Hace más de 6 años

De cataluña son venguts per comprà es mallorquins,si heyà cualca mallorquí ccyó,que estima més lo catalá que lo séu, s´endonarà conte es que sembra a terra d´altri, perd es temps y se llevó.

Valoración:-1menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

Ya era hora, al instituto de la plaza del tubo le pueden ir metiendo 20.000€ por los dos lazos aragoneses del condado de Barcelona que tienen en dos balcones como símbolo radical catalanista.

Valoración:10menosmas

Xisco Riera
Hace más de 6 años

A partir d'ara suggeresc que, ja que no poden posar les nostres banderes a les escoles les duguem noltros a la roba, la bandera mallorquina, es clar. Tothom s'hauria de poder manifestar així, jo ja en tenc una.

Valoración:-8menosmas

fama
Hace más de 6 años

"los hermanos sean unidos por que esa es la ley primera...por q si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera..." M. F. (sigamos discutiendo tonterias ,asi nos va)

Valoración:0menosmas

pancraci
Hace más de 6 años

Com es nota que a Mallorca, hi falta molta cultura, educacio, a tots aquests que els molesten tant els lla¢os, estan tan edintificats amb la corrupcio que no et pots fiar de cap d'ells, simplement son un greu perill!!! I com que son incapa¢os de rectificar, vol dia que no duen res dins el capet, o sigui que mai podran ser savis!!!

Valoración:-11menosmas

Barco a Catalufolandia
Hace más de 6 años

¿ Significa eso que no dejaran manipular nuestra lengua mallorquina con dialectos como el catalan ? aixi m´agrada barco a tots i cap a n´es seu barri

Valoración:12menosmas

uep
Hace más de 6 años

Estam governats per foresters, i me pareix vergonyos que aquesta noticia nomes siguin cuatre lletres. Barco a tots ells. Aviat heurem de cantar es cara al sol. DE VERGONYA.

Valoración:-14menosmas

antonio
Hace más de 6 años

me parece muy bien ésta ley, esperemos que se respete, no entiendo como es posible que paisanos mallorquines se identifiquen con la bandera autonómica de otra comunidad distinta a la balear, yo soy balear no catalán, y también espero que el gobierno central sea elocuente y también retire crucifijos de edificios públicos, y por su puesto de los cuarteles y comisarías , dado que España es un país laico debe estar totalmente desligado de la iglesia católica ortodoxa mezquitas o lo que fuera.au.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2