TW
0

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, ha destacado este martes su intención de que los centros educativos públicos de las islas no acojan «debates políticos», ya que, según su opinión, lo correcto es que estos tengan lugar en la calle o en la Cámara parlamentaria.

Según ha expresado en el Parlament, los colegios e institutos de la comunidad deben ser un espacio donde quepan «todos» y en los que las personas de diferentes ideologías «se puedan encontrar igual de bien». En este sentido, ha opinado que no deben ser «un caos» donde «determinados colectivos» hagan de las escuelas unas «cajas de resonancia» y las «utilicen» con contenido político.

Noticias relacionadas

En la sesión plenaria, el diputado del PSIB, Cosme Bonet, le ha preguntado si entra en sus prioridades «poner límites a la libertad de expresión» de los centros educativos y ha admitido que pensaban que este conseller era «más moderado», si bien han cambiado de opinión «vistas las circulares» con las que su departamento ha obligado a las escuelas e institutos a retirar las banderas. Al respecto, Bosch ha contestado que no hay banderas de otras Comunidades Autónomas en los centros educativos.

Bonet, quien ha recordado que los 'populares' afirman que la 'senyera' no es una bandera reconocida por el Estatut, le ha preguntado si «es igual de exigente con la libertad de culto». Según su opinión, el Ejecutivo balear está practicando un «ataque sistemático a la lengua propia» y vulnerando el Estatut, pese a que «nunca un Govern había adoptad medidas para erradicar la lengua», ha lamentado.

En este sentido, ha reprochado que estén «avivando el fuego de la confrontación» y les ha pedido que «no ignoren a quienes piensan diferente». «Van de liberales al hacerse la foto de La Pepa, pero han olvidado las libertades civiles y personales». «No les queda otra que respetar las libertades. Escuchen y rectifiquen», ha exigido.