Sí a la llengua

STEI-i acusa al Ajuntament de Bunyola de intentar censurar la asamblea Crida

| Bunyola |

Valorar:

El STEI-i asegura que desde el Ayuntamiento de Bunyola se pretende censurar la libertad de expresión de la comunidad educativa, ya que se les ha comunicado que la asamblea Crida, que se celebrará mañana en el colegio Mestre Colom de este municipio, no cuenta con «el visto bueno» del consistorio.

Según explica el sindicato en un comunicado, el alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), ha remitido una carta a la dirección del colegio en la que se indica que la asamblea Crida «no es una actividad integrada en la vida escolar del centro» educativo.

Para el sindicato, con esta acción del alcalde de Bunyola, la comunidad educativa «vuelve a ser objeto de censura por parte del PP como ya lo han intentado en otros actos», y se ha referido a los encierros del pasado 28 de noviembre o a la visita de inspectores a centros que habían participado en el acto de «abraça i enllaça el teu centre», como ejemplos.

Según el STEI-i se intenta «poner todas las trabas posibles para el libre ejercicio de las actividades que se programan», por lo que indica que «la finalidad de estas asambleas es promover la participación y la implicación máxima de todos los sectores que forman parte del mundo escolar».

El sindicato considera que esta actitud de parte de la Administración es «una muestra clara de abuso de poder» y es parte de «su política de meter miedo en el cuerpo de la gente».

«Ni nos callarán, ni harán que se detenga la voluntad de una comunidad educativa que quiere disponer de una escuela de calidad para todos, pero donde también se desarrolle el espíritu crítico, la argumentación de las propias ideas, el fomento de la diversidad y la necesidad de transformar un mundo con muchas desigualdades en el que no nos sentimos a gusto», señalan desde el STEI-i.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Si lo piensan bien van contra los suyos los baleares somos nosotros no hemos copiado nada a nadie lo único que hicierón fue llevarse todo lo que pudierón incluso la GRAMATICA, venga ya chupocteros.

Valoración:0menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Aixi el govern actual ha conseguit el seu proposit. Enfrontar mallorquins contra mallorquins. Aixi va començar sa guerra civil. Els politics heurien de tenir molt de auto critica, i mirar per el be de les illes en comptes de el be de ells mateixos.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

El Sr. Jaime Isern, BAtle de Bunyola no és res més que un titella en mans de Gabriel Estarellas, director general de Planificació Educativa del Govern Balear i al mateix temps Regidor d'Hisenda de l'Ajuntament de Bunyola, de tots és sabut que el tal Estarellas és la L’HOME GRIS del consistori Bunyoli, les amenaces són la tònica Municipal, només s'ha de veure el que va passar a la Fira Bona que se li va acudir muntar a l'Alcalde Pedáneo de Palmanyola sense consultar l'Alcalde Bunyoli, La policia Local es va presentar en la mateixa exigint la documentació als expositors i ara han rebut una citació "per no es sap que", imaginam que perquè no se'ls acudeixi anar mai més a Palmanyola.

A Bunyola hi ha un Pacte amb AVI (Socis de Govern del PP de Bunyola "per sacrificar a Ramón Oliver, alcalde de Palmanyola mitjançant el sistema de persecució implacable (´no fer arribar les partides pressupostàries en un termini corresponent, reducció escandalosa del seu pressupost per pagar els excessos judicials de l'Ajuntament de Bunyola, Etc. Etc.), aquest pacte passa per asfixiar l'economia de Palmanyola i que el seu Batle se'n vagi a casa al no poder treballar i que com marca la llei de les E.L.M. ocupi el seu càrrec el representant d'AVI Sr. Arnau Llinas, s'ha de veure el què maquina l'esment HOME GRIS.

Valoración:0menosmas

Llonguet
Hace más de 6 años

Scorpio... pren-te el trankimazin, home!!

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

STEL-I, ¿Por qué no te callas?, batuadeu de forastés maleducads, ¿porqué no os vais a Cataluña a buscar subvenciones pancas y dejáis de dar asco en Baleares?.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1