TW
5

El STEI-i asegura que desde el Ayuntamiento de Bunyola se pretende censurar la libertad de expresión de la comunidad educativa, ya que se les ha comunicado que la asamblea Crida, que se celebrará mañana en el colegio Mestre Colom de este municipio, no cuenta con «el visto bueno» del consistorio.

Según explica el sindicato en un comunicado, el alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP), ha remitido una carta a la dirección del colegio en la que se indica que la asamblea Crida «no es una actividad integrada en la vida escolar del centro» educativo.

Para el sindicato, con esta acción del alcalde de Bunyola, la comunidad educativa «vuelve a ser objeto de censura por parte del PP como ya lo han intentado en otros actos», y se ha referido a los encierros del pasado 28 de noviembre o a la visita de inspectores a centros que habían participado en el acto de «abraça i enllaça el teu centre», como ejemplos.

Noticias relacionadas

Según el STEI-i se intenta «poner todas las trabas posibles para el libre ejercicio de las actividades que se programan», por lo que indica que «la finalidad de estas asambleas es promover la participación y la implicación máxima de todos los sectores que forman parte del mundo escolar».

El sindicato considera que esta actitud de parte de la Administración es «una muestra clara de abuso de poder» y es parte de «su política de meter miedo en el cuerpo de la gente».

«Ni nos callarán, ni harán que se detenga la voluntad de una comunidad educativa que quiere disponer de una escuela de calidad para todos, pero donde también se desarrolle el espíritu crítico, la argumentación de las propias ideas, el fomento de la diversidad y la necesidad de transformar un mundo con muchas desigualdades en el que no nos sentimos a gusto», señalan desde el STEI-i.