Sí a la llengua

UGT presenta un contencioso administrativo contra el Decreto TIL y pide su suspensión

| Palma |

Valorar:

El sindicado UGT ha presentado en los Juzgados de Palma este miércoles un recurso contencioso administrativo contra el Decreto que regula el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha pedido la suspensión en su aplicación.

La secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Carme Santamaria, ha destacado que el sindicato está a favor de un aprendizaje del inglés, si bien ha pedido a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades una gestión planificada y un modelo que no perjudique a los alumnos, ni a los docentes.

Según ha destacado, es necesario un sistema bien organizado que contemple la realidad sociolingüística de la comunidad y cuya formación y metodología asegure el éxito.

UGT ha indicado que el rechazo de esta normativa por parte de un amplio porcentaje de la comunidad educativa se debe a que ha sido elaborada sin tener en cuenta la realidad de los centros y sin planificar los contenidos a aprender, objetivos a lograr, o qué criterios metodológicos y evaluables se deben aplicar.

Además, han criticado que el Govern pretenda aplicar el TIL «sin formar ni informar» a los profesores y sin tratar determinados temas laborales en los foros de participación con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras.

Finalmente, UGT ha incidido en que el Decreto ha provocado «una fuerte crispación» en el mundo educativo por las «nefastas» implicaciones en relación a la calidad de la enseñanza, a la convivencia en los centros educativos y a la cohesión social que supondrá.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.