TW
3

El portavoz parlamentario del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, ha asegurado que tras la «multitudinaria» manifestación de ayer en Palma, con 15.000 personas, el Govern está obligado a hacer un «giro» para escuchar a las miles de personas que participaron en la protesta en contra de su política lingüística.

Barceló ha resaltado en rueda de prensa que lo importante ahora es saber cuál será la reacción del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tras la participación de cerca de 15.000 personas en la manifestación.

«Lo más lógico e inteligente» sería que rectificara y abriera la vía del consenso, que rompió tras 25 años, según el líder econacionalista, para quien la otra opción de Bauzá sería llevar adelante su política lingüística y no rectificar, «haciendo caso a los sectores más radicales» de su propio partido.

Barceló ha destacado que la de ayer fue «una de las manifestaciones más multitudinarias que se han visto en Palma en los últimos años», lo que obliga al Govern a escuchar a la ciudadanía y dar un giro en su política.

Noticias relacionadas

Ha subrayado que en la protesta participó gente de todas las edades y opciones políticas, con un claro mensaje en común: el aprecio a la lengua y la cultura de las islas, ha precisado el portavoz del PSM-IV-ExM.

Además, Barceló ha recordado que la mayoría absoluta del PP no le avala para hacer siempre lo que quiera y ha afirmado que la respuesta ciudadana ya se ha visto en los resultados electorales de Andalucía y Asturias, donde no ha conseguido la mayoría absoluta.

El portavoz parlamentario ha señalado que en la protesta de ayer hubo comentarios de incredulidad hacia el hecho de que todavía se tenga que salir a la calle en defensa de la lengua y protestando porque en tan poco tiempo se hayan dado «pasos hacia atrás» en este tema.

También hubo críticas porque que ante la situación de crisis que viven las islas, la mayor preocupación del Govern sea «crear un conflicto lingüísticos».