Sí a la llengua

EU acusa a Bauzá de «tergiversar» los datos de elección de lengua en la enseñanza

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Esquerra Unida (EU) ha acusado este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de «tergiversar» y «manipular» los datos sobre la elección de lengua en la enseñanza con el propósito de demostrar que la mayoría de la población balear no quiere educación en catalán.

En un comunicado, EU ha criticado la «disparidad» que ha habido en los datos sobre elección de lengua aportados por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y las escuelas concertadas. Según ha indicado, esta divergencia no puede ser simplemente consecuencia de «un error involuntario».

Además, en relación a la nota publicada este viernes por la Conselleria, ha indicado que volvió a presentar las cifras con la intención de «hacer ver el aumento de la elección del castellano en las escuelas privadas y concertadas».

«El presidente Bauzá, al que todavía no se le ha escuchado nunca referirse a la lengua propia con su nombre de catalán, dentro su cruzada paranoica contra esta lengua, no ha tenido inconveniente en mentir descaradamente, atribuyendo el fracaso escolar a la inmersión lingüística, ahora va algo más lejos y difunde unas cifras completamente falsas y manipuladas. Esta actitud liga mucho con su carácter mentiroso que viene demostrando desde que gobierna», ha manifestado EU.

Por otro lado, en relación a la consellera Joana Maria Camps, EU ha apuntado que «está demostrando ser una buena alumna, subordinada, sumisa e inepta» que miente a la ciudadanía. «La persona que Bauzá ha puesto a dar la cara pese a no tener ni idea de educación con la primera organización con la que ha establecido diálogo y ha llegado a un gran consenso ha sido la organización ultra españolista, anticientífica y enemiga declarada del catalán: el Círculo Balear».

Según EU, no se puede permitir que el Govern siga «atacando» el catalán y vulnerando el Estatut d'Autonomía. «No se puede permitir que se utilicen criterios anticientíficos para avalar sus delirios y, sobre todo, no se puede permitir la mentira, la manipulación y la distorsión de la realidad, cuando esta no responde a sus esquemas ideológicos», ha espetado.

El partido también ha considerado sorprendente que el sector regionalista del PP «acate sin decir nada» las «aberraciones» de Bauzá, lo que, según EU, demuestra que «quieren más la silla que nuestra lengua y cultura».

«El presidente ha impuesto sus fobias sobre un partido piramidal acostumbrado a no cuestionar las decisiones del líder, pero Bauzá debería ser consciente de que si esta política no le da los réditos políticos esperados, el partido renegará de él como de un apestado e incluso dirán que nunca habían estado de acuerdo. Podría aprender de la experiencia de Jaume Matas para ver lo que le puede pasar», ha opinado.

Finalmente, la formación liderada en Baleares por Manel Carmona ha señalado que los responsables de esta «manipulación» deberían ser cesados de manera fulminante, «pero como es más que probable que las instrucciones vendan directamente desde el Consolat, tal vez lo que pasará es que serán ascendidos», ha augurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jose
Hace más de 6 años

Si no eres catalino no eres bueno.........podeis ladrar lo que querais, estamos en españa y se abla el español..........os guste o no ......

Valoración:1menosmas

Van Gogh
Hace más de 6 años

Esto no tiene solución, si realmente no nos enfrentamos, con un NO rotundo a los que nos tienen secuestrada la enseñanza. Después de Cataluña irán las Baleares. Desde que la educación fue cedida a las CCAA, los separatistas catalanes se han aprovechado mediante el adoctrinamiento de nuestros hijos en las aulas. Durante dos décadas han ido enchufando a profesores en los colegios y la UIB. Todos estos profesores, de bajo nivel, pero simpatizantes de la causa, les deben su plaza. Un profesor de Harvard, Yale, no es digno de enseñar en la UIB, por no estar en disposición del máster más importante del mundo “el supercatalán”. De la misma forma pasa con los médicos, un prestigioso neurocirujano español o europeo que se case con una mallorquina, tampoco es digno de ejercer en nuestros hospitales, sino está en posesión del súper título de catalán. Los colegios y la UIB son una factoría industrial de adoctrinamiento de jóvenes para el independentismo. Ya hay dos generaciones contaminadas y la tercera está en parvulario adoctrinándose. De ahí, el bajo nivel educativo en la enseñanza. El precio a pagar es una sociedad de mediocres sin mucho futuro para nuestros hijos. Esto es el mundo al revés. Si seguimos con los ojos vendados sin querer ver el problema, la cuestión no tendrá solución.

Valoración:2menosmas

Bauza no escuches
Hace más de 6 años

Bauza no escuches, Alos de los taparrabos, que esos fenómenos no te darán ningún voto.

Valoración:0menosmas

Scorpio
Hace más de 6 años

No veo el problema,quien quiera estudiar en forastero (catalán barceloní) que lo haga, y quien quiera estudiar en la lengua de España que lo haga, indiferentemente de porcentages.

Valoración:1menosmas

practicante
Hace más de 6 años

tergiversar Bauzá ? no me lo creo, pero si van aprobar la ley de trasparencia y esas cosas... además es una formación que no engaña ni dice mentiras, no han estafado nunca... aissss esta gente... trincar y mentir todo lo que podáis en menos de 2 años puerta !!!

Valoración:1menosmas

un mallorquinista
Hace más de 6 años

Fins hi tot, partits estatals com IU, se posicionen en contra den bauzá en questions de llengua

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

La foto es de museu. Camps i Campos, aplicació del bilinguisme que entenen aquesta tropa de curts, i com toca mana en Campos, just faltaria d'altre malgrat no sàpigue fer res i estigui inmers amb una creuada que ja sobrepasa l'obsesió malatisa. Axó si segurament amb un bon sau que pagan nosaltres degut a les subvencions als molt exquisits "Nobles del cul Balear - Sir culo Balear". Sa nina una disposta a fer tot el que digui l'amo, tal i com correspon per ocupar un càrrec

Valoración:2menosmas

popotero
Hace más de 6 años

a madrid també deuen fer l'ensenyança en català perque allà també hi ha fracàs escolar. si no vos agrada que es vostros fills aprenguin català/mallorquí els podeu escolaritzar a úbeda i deixau-mos en pau. una altra reflexió, avui no hi ha tants comentaris de fachorros forasters i gonelles, deuen estar de cap de setmana gastant el que cobren del pp.

Valoración:0menosmas

norma jean
Hace más de 6 años

Tengo mis 2 hijos en diferentes colegios. Uno publico, uno concertado. En ninguno me han preguntado por la elecion de idioma. Tienen miedo.

Valoración:5menosmas

Van Gogh
Hace más de 6 años

“La cesión de competencias es un fracaso que nunca sacia al monstruo independentista, hasta devorarnos”. Don erre que erre, mintiendo y con una pésima educación en las aulas... Fuera de Mallorca no nos quiere nadie. Esto nos tendría que preocupar, la calidad de la enseñanza..

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3