Sí a la llengua

El PSIB presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del TIL

| Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Thomàs y Francina Armengol, en un momento de la rueda de prensa que han ofrecido hoy.

Vicenç Thomàs y Francina Armengol, en un momento de la rueda de prensa que han ofrecido hoy.

10-06-2013 | T. Ayuga

El PSIB ha anunciado este lunes que presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), después de haber presentado, el pasado viernes, un recurso de alzada en contra de las instrucciones para el desarrollo y la aplicación de esta normativa en los centros escolares.

En rueda de prensa, la portavoz de los socialistas en el Parlament, Francina Armengol, ha asegurado que «ante la destrucción del sistema de educación pública se debe ser valientes» por lo que presentarán, el contencioso en los juzgados antes del 19 de junio.

«No es lo que más nos gusta, pero ante un Govern que no dialoga, no consensúa, no habla con nadie y no nos ha llamado una sola vez para hablar de la Educación, no nos queda otro remedio que ir a los juzgados», ha asegurado la portavoz socialista.

Armengol ha censurado que la política educativa tanto del Ejecutivo central como el autonómico van «en contra de todos» y ha citado, como ejemplos de esto, «la Ley Wert, la Ley de Símbolos o el TIL».

Por su parte, el líder econacionalista, Biel Barceló, ha criticado también esta normativa ya que se ha pasado de «la lucha contra el fracaso escolar y las autopistas de la educación a un panorama desolador». «Las autopistas de la educación, se han convertido caminos de cabras», ha incidido el parlamentario en este asunto.

Además, ha censurado que haya habido «91 millones de euros en recortes» en este ámbito o que en dos años de legislatura 'popular' se «haya despedido a 1.200 profesores» en la enseñanza pública.

Así, ha pedido que se dé «un cambio racial», ya que, según ha criticado, también en rueda de prensa, con «los únicos» con quienes está dialogando el Govern es con la Fundación Círculo Balear, que representa «la extrema derecha».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Foresteror
Hace más de 6 años

Hola a todos, jo reivindico el FORAsTER!!!!! porqué aquí no hablamos el castellano y mis hijos no vull que habblen el castellano de Madriz, que no es el que hablamos aquí, a mem si nos entendemos. Que hace muxos anyos que aquí los nos ensenyaron, de allá por 1714. Ja está bien de immposisiones castellanas de madriz, volemos hablar en forsterot!!!!!

Valoración:3menosmas

Ponderat
Hace más de 6 años

Conformes que s'ataqui Armengol i els seus del psoe per ineptitud altament provada, però no per catalanisme ni res semblant. Això és esclar ous amb caragols.

La LOGSE té poca defensa. O gens.

Posicionar-se contra els desastres de Wert i la sucursal d'aquí no hauria de significar defensar la incompetència psociata en matèria educativa.

Valoración:1menosmas

fatima
Hace más de 6 años

No ha habido equipo más destructor de la cultura y de la economía entre otras cosas que el PSOE del señor Rubalcaba y aquí sus compis del PSIB, esclavos del catalanismo radical, el que ha cosechado los peores resultados de la enseñanza en España, que además es la peor de Europa. Y como no!, ahora recursos para seguir poniendo obstáculos cuando se quiere arreglar el fiasco. Necesitamos un partido socialista democrático, son sentido de Estado, capaz de hacer las cosas con un mínimo de juicio y borrar la permanente demagogia, populismo y pésima gestión.

Valoración:4menosmas

bona nit
Hace más de 6 años

quina feinada que fa el foresterum no integrat,,, per aquí...bona nit.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Señora Armengol: Qué brillante es Vd. Brilla por la ausencia de incomprensión y de.....cateta, no lo quiero decir pero... vaya! ; ya se lo dice el Sr. de + justicia y-cuento….Si es que llegue a comprender algún día. (Allá on no ni-ha, no en serquis)

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Per cert patétic "zorro descojonandose" si em vols dir lladre ho fas amb nom i llinatges i si vols cara a cara i després asumeix les consecuencies dels teus fets. Au mem si tens el que s'ha de tenir de tildar de lladre a algú a qui ni coneixes, pero sensa amagarte perque en aquest caso no es una cosa propia de lladres sino de rates covardes, les promeres que fugen del vaixell. No se si es massa per tú pero si ho entens procura anar alerta amb segons quines coses. Au va atrevit a dir a qui he robat jo sensa amagarte

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Bastant curteta sa rateta per imaginarse zorro. Qui ha dit que estigui en actiu? nene, saps llegir? tu seràs jubilat jo just pre-jubilat i probablement d'un lloc bastant millor que el teu, i em puc permetre estudiar, estar per aqui i fer el que em doni la real gana. Vos creau unes neures obsesives que la veritat son perilloses pel grup del "buenos días opinadores - sector cabrum" al que pertanys.

Valoración:1menosmas

+Justicia y -Cuento
Hace más de 6 años

Francina, en las últimas elecciones los ciudadanos de Baleares os sacamos de todas las instituciones, por nefastos, entre otras lindezas.

En las próximas elecciones vais a desaparecer de arco parlamentario, por vuestras gansadas, incongruencias y banalidades.

Valoración:1menosmas

+Justicia y -Cuento
Hace más de 6 años

Tampoco se ha enterado Armengol que:

Los alumnos del archipiélago 'ni siquiera alcanzan la media española' en ninguna de las disciplinas evaluadas por este organismo. En concreto en comprensión lectora, los balares obtienen una puntuación de 457 puntos sobre la media de 481. Tampoco en matemáticas los estudiantes del archipiélago alcanzan la media estancada del país al finalizar Secundaria, que muestra una puntuación media de 483 puntos, situada por debajo de la media de la OCDE de 496 y materia en la que los baleares se quedan en una puntuación de 464.

Y la señora Armengol sigue empecinada en el error... Perdiendo el tiempo y malgastando el sueldo que le pagamos.

Valoración:-2menosmas

+Justicia y -Cuento
Hace más de 6 años

Tampoco se ha enterado Armengol de lo que dice el INFORME PISA. Un informe llevado a cabo por la OCDE.

Este informe lleva años sacando los colores al sistema a educativo español (elaborado por Rubalcaba del PSOE). Y este año nos devuelve a los valores de año 2003.

-Encima el nivel educativo de los estudiantes de las Islas dista mucho de ser óptimo según el último informe PISA. Las Islas son una de las comunidades que 'más lastran' la puntuación española que es la más baja de la UE.

Y la señora Armengol sigue empecinada en el error... Perdiendo el tiempo y malgastando el sueldo que le pagamos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4