Los lazos se han colocado en la Conselleria d'Educació y en el instituto Ramón Llull. | Jaume Morey

TW
164

La Asamblea de la Comunidad Universitaria de Baleares ha colgado un lazo en defensa de la lengua catalana en la fachada de la Conselleria de Educació, Cultura i Universitats, para mostrar su rechazo a lo que consideran un «genocidio lingüístico» por parte del Govern contra el catalán. El lazo ha sido retirado al poco tiempo.

Con esta acción, el colectivo universitario pide a la Conselleria la «promoción y defensa rotunda de la lengua propia, el catalán», ante «una dura campaña de persecución» llevada a cabo por el Govern, que inició la semana pasada la retirada de los lazos en los centros educativos de la isla.

Por ello, denuncia la «vergonzosa persecución y criminalización contra las escuelas e institutos» y exigen al Govern que retire las medidas que ha iniciado en esta cuestión, que en opinión de la Asamblea, conducen a un «genocidio lingüístico».

Noticias relacionadas

La Asamblea «invita» a la Conselleria a sumarse en la campaña 'Enlazados por el catalán'. Así, ha colgado un lazo desde la Conselleria para «ponerle las cosas más fáciles».

Desde la comunidad universitaria muestran su apoyo al colectivo de Jubilados por Mallorca y advierten que «esto no acaba aquí». Por otro lado, también se han colgado esta mañana lazos en los intitutos Ramon Llull y Joan Alcover.

Por otro lado, el IES Marratxí ha vuelto a convertirse en protagonista de la polémica ya que, por segunda vez, han visto como los inspectores de la conselleria d'Educació han acudido al centro para retirar lo lazos que habían vuelto a colgar en uno de los edificios del centro.