TW
2

La secretaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha calificado de «éxito total» la manifestación de ayer a favor del catalán y en contra de la política lingüística del Govern, en la que participaron unas 15.000 personas en Palma.

Para Armengol, con la protesta de ayer, miles de personas, entre ellos votantes del PP, le han dicho al Ejecutivo autonómico que no cree problemas «donde no los hay», como generar polémica en torno al catalán.

«Ganar las elecciones y tener mayoría absoluta no te da una carta blanca para hacer lo que quieras», ha recordado la también portavoz parlamentaria de los socialistas en una rueda de prensa.

Noticias relacionadas

La manifestación fue un «clamor» de la ciudadanía para decir al PP que «ya basta» en su forma de actual de gobernar, desde la «soberbia» y la «prepotencia», según la líder socialista.

«El PP ha creado un problemas de división en torno a la lengua», cuando la Comunidad tiene otras prioridades y necesidades, como la reactivación económica y crear puestos de trabajo, ha precisado Armengol, para quien la lengua debe ser un asunto de «unión» y no de discrepancia y conflicto.

Según la líder de los socialistas de Baleares, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no le importa lo que piensa la gente y no ha entendido que es necesario llegar a un consenso, no solo en temas de lengua, sino en todos los asuntos que afectan a las islas.

Armengol le ha pedido Bauzá que «ponga los pies sobre la tierra» en relación a las decisiones que tome, ya que Baleares necesita un Govern «eficaz», «consciente» y que se debería plantear si sus consellers son los más adecuados. E