Noticias del día 9 de abril de 2012
Noticias / Local
Iberia

Local

Palma no registra ninguna cancelación de vuelos de Iberia

El aeropuerto de Palma no ha registrado ninguna cancelación de vuelos de Iberia durante este lunes, día de la huelga convocada por el sindicato de pilotos Sepla, si bien en un primer momento Aena informó que se habían producido dos en vuelos de llegada.

Europa Press

Local

El congreso regional del PP de Balears será el 30 de junio

El PP ha fijado ya el calendario de los congresos regionales del partido, que en el caso de Baleares se celebrará el próximo 30 de junio, como ha anunciado hoy el vicesecretario de Organización de esta fuerza política, Carlos Floriano.

Efe

Son Sant Joan

Local

Exceltur cree que la subida de tasas aeroportuarias hará que Son Sant Joan pierda 268.567 turistas

El aeropuerto de Son Sant Joan perderá hasta 268.567 turistas debido a la subida de tasas aeroportuarias, según afirma la Alianza para la Excelencia Turística Exceltur.

Europa Press

UPyD

Local

UPyD propone al Govern que fusione municipios de menos de 20.000 habitantes

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto hoy al Govern balear que promueva la fusión de municipio de menos de 20.000 habitantes para «racionalizar la administración pública» con el propósito de reducir costes.

Efe

Local

Un programa piloto permite a los facultativos de Son Llàtzer acceder a la historia clínica mediante tablets

El Hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha un programa piloto que permite a los facultativos acceder a la historia clínica de los pacientes a través de teléfonos inteligentes y tablets táctiles de los sistemas operativos Android y Apple.

Europa Press

Sí a la llengua

Sí a la llengua

Tomeu Amengual podría dejar hoy la huelga de hambre dado su estado de salud

Tomeu Amengual, miembro de la asociación Jubilats per Mallorca, lleva quince días en huelga de hambre en protesta por «los ataques» del Govern balear a la lengua catalana.

Mónica González

Noticias / Part Forana
Pancaritats

Part Forana

Arroz, fiesta y juegos populares protagonizan las multitudinarias romerías

La palabra romería procede de romero, nombre con el que se designaba a los creyentes que peregrinaban a Roma.

E.B/G.VICENS

Part Forana

Relevo al frente del Santuari de Lluc, que sólo conserva 7 religiosos en su comunidad

«Hay tiempos de apogeo y tiempos de declive. Con la desamortización de los predios de la virgen el Santuari de Lluc sufrió una crisis (en cierto modo como la de ahora).

Elena Ballestero

Part Forana

El Ajuntament de Campos ingresa 1,2 millones por la concesión de los chiringuitos de sus playas

El Ajuntament de Campos ya ha adjudicado los diferentes lotes de hamacas y sombrillas y los chiringuitos de sus playas con un total de 1.208.993 euros después que los sacará a concurso por un importe de 1.178.324 euros.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

El Gobierno estudia que las rentas más altas paguen por la sanidad

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno no contempla el establecimiento del copago sanitario para corregir el déficit, pero sí estudia la posibilidad de establecer un pago progresivo en función de la renta por las prestaciones sanitarias.

Efe

Nacional

El Sepla acusa a Iberia de boicotear cualquier tipo de negociación

El sindicato de pilotos Sepla de Iberia ha acusado a la empresa de «boicotear» cualquier proceso de negociación, aunque ha indicado que está dispuesto a abrir nuevas conversaciones y llegar a acuerdos que hagan de la compañía la aerolínea más eficaz de Europa.

Efe

Nacional

El ahorro en sanidad no se definirá hasta que Mato se reúna con las CCAA en una sectorial prevista para finales de abril

Las medidas y el ahorro que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende conseguir en materia de Sanidad con su nuevo Programa Nacional de Reformas no se concretarán hasta que la ministra del ramo, Ana Mato, se reúna con las comunidades en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, inicialmente prevista para finales de abril.

Europa Press

Partido Popular

Nacional

El PP rechaza la "reflexión personal" de De Guindos sobre sanidad

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha expresado hoy el total compromiso de su partido con la gratuidad de la sanidad y ha considerado que las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre un pago progresivo en función de la renta es "una reflexión de carácter personal".

Efe

Nacional

El PSOE quiere que Rajoy explique urgentemente el ahorro de 10.000 millones

El grupo socialista va a registrar esta tarde una petición urgente de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique cómo pretende el Ejecutivo ahorrar más de 10.000 millones de euros en sanidad y educación.

Efe

Asturias

Nacional

La Junta Electoral desestima el recurso de Foro y mantiene los resultados de Asturias

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso interpuesto por Foro de Ciudadanos contra el escrutinio del voto de los residentes ausentes de Asturias, por lo que da por buenos los resultados y el reparto de escaños obtenido tras el recuento de esos sufragios.

Efe

Nacional

Toxo acusa a De Guindos de pretender quebrar el sistema sanitario público

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha acusado al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, de pretender quebrar el sistema sanitario público con la «inoportuna ocurrencia» de implantar la progresividad del pago en la Sanidad en función de los ingresos.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

El Gobierno prevé un ahorro de 10.000 millones en sanidad y educación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido este lunes a la inquietud de los mercados con un nuevo paquete de reformas en educación y sanidad con las que el Ejecutivo prevé un ahorro de 10.000 millones de euros.

Europa Press

Nacional

Una Ley General de Discapacidad armonizará toda la normativa existente

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que el Gobierno va a poner en marcha una Ley General de Discapacidad que «armonice» toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El partido ante el Racing es «una final», según Tejera

El centrocampista del Mallorca Sergio Tejera ha calificado hoy como una «final» el próximo partido de Liga ante el Racing de Santander en el Sardinero, sobre todo tras el empate (0-0) frente al Granada en el Iberostar Estadio.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial se deja tres puntos claves en Lleida

El Mallorca B salió derrotado de su visita a Lleida y pierde fuelle en la recta final del campeonato hacia los puestos de playoff de ascenso.

Optasport

Deporte balear

Los hermanos Duran retienen Es Fangar dentro de sus dominios

Los atletas Guillem (ADA Calvià) y Bel Duran (CA Manacor) se hicieron con la victoria en la segunda edición de la Cursa Popular pels Camins d’es Fangar, celebrada este sábado en el municipio de Manacor.

D.Espada

Ciclismo

Deporte balear

La emoción se adueña de Ariany

El XXVIII Trofeu Pàsqua Ariany volvió a copar el protagonismo del calendario ciclista en estas fiestas, una cita que contó con el protagonismo de Toni Riutort en el corte de cinta y reunió a un numeroso pelotón en las diferentes categorías.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Las escuderías viajan a China mientras siguen las dudas respecto a Bahréin

Los equipos de Fórmula 1 han puesto rumbo a China sin saber si su viaje de regreso llegará a Bahréin para el siguiente Gran Premio la semana próxima, en medio de temores por la seguridad y crecientes pedidos para la cancelación de la carrera.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

El Málaga hace historia y lidera la Liga de los modestos

El Málaga goleó al Racing de Santander (3-0), hundido y sin argumentos, en un partido plácido y tranquilo y escala hasta la tercera posición por primera vez en su historia, más cerca de su objetivo de disputar la próxima Liga de Campeones.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barça-Madrid se jugará el sábado 21 a las 20.00 horas

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, de la jornada 35 de Primera división, se jugará el sábado 21 de abril a las 20.00 horas.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un total de 40 personas han muerto en las carreteras en lo que va de Semana Santa, tres más que en 2011

Un total de 40 personas han perdido la vida en alguno de los 33 accidentes mortales registrados en lo que va de Semana Santa, que comenzó el pasado viernes día 30 y concluye este lunes, 9 de abril.

Europa Press

Policía Local

Sucesos

La Policía Local ‘cierra’ las entradas de la droga a una macrofiesta en el polígono de Son Oms

La Policía Local de Palma realizó, en la madrugada de ayer, un dispositivo de prevención y seguridad ciudadana sin precedentes en el polígono de Son Oms.

Julio Bastida

Entrevista

Sucesos

«No pensamos renunciar a nuestras competencias en materia de seguridad»

La Policía Local de Inca contará, en breve, con la incorporación en su organigrama policial de una nueva Unidad de Seguridad. El mayor Baltasar Perelló, máximo responsable de la policía, repasa para Ultima Hora, las principales novedades.

Julio Bastida

Sucesos

«O paga 350 euros por la inspección de su casa o el Ayuntamiento de Palma le multará»

«Estaba tranquilamente en mi casa cuando llamó a la puerta un comercial y me dijo que mi edificio, según la ordenanza municipal, tenía que pasar la ITE (Inspección Técnica de Edificios) y que o pagaba los 300 euros más IVA o el Ayuntamiento de Palma me metería una multa», relata un vecino de 73 años de la zona de Pere Garau.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Kiko Rivera y Jessica Bueno

Quiosco Rosa

Silencio absoluto en torno a la posible paternidad de Kiko Rivera y Jessica Bueno

No tienen nada que decir sobre el supuesto embarazo de Jessica  Bueno. El hijo de la tonadillera no quiere responder a la incógnita  que envuelve el panorama del corazón en estos momentos: ¿Jessica  Bueno está de nuevo embarazada?

OTR Press

Edición del 9 de abril de 2012
Portada