TW
0

Los atletas Guillem (ADA Calvià) y Bel Duran (CA Manacor) se hicieron con la victoria en la segunda edición de la Cursa Popular pels Camins d’es Fangar, celebrada este sábado en el municipio de Manacor. En ambos casos supone la reválida del triunfo pues los hermanos manacorins ya fueron los vencedores en la primera edición de la prueba, en 2011.

Sobre un recorrido de 10 kilómetros, el menor de los Duran defendió de la mejor manera su calidad de último vencedor. El atleta del ADA Calvià cruzó la línea de meta marcando un tiempo de 33:54, casi dos minutos mejor que su tiempo de 2011.

Duran demuestra así que llega en muy buena forma a una semana en la que afrontará el mundial universitario de campo a través (Lodz, Polonia).

Tras el vencedor llegó su homónimo Guillermo Moreno, de las filas del Amistat-Corre Caminos, que se mostró como el único opositor serio del atleta local. Moreno finalizó con 34:45, mientras que en tercer lugar entró el sub-23 Andrés Cobacho (CA Manacor) ya con 37:06.

Por lo que respecta a la categoría femenina, Bel Duran selló el doble triunfo familiar al tiempo que revalidaba también su triunfo de 2011, esta vez con 41:06, un crono también mejor que el de entonces. La acompañaron en el podio Bel Ramis, del CMM Toni Peña, con 46:38, y la veterana Francesca Rosselló, del Correcaminos Trail, con 47:02.

Sa Riba

En otro orden de cosas, Paco Tugores se hizo con la victoria en la Cursa popular de Sa Riba, que celebró su segunda edición con más de 400 participantes.

Tugores se impuso con un tiempo de 24:14 al menorquín Rafel Quintana (ADA Calvià) que le siguió de cerca con 24:26, y a Andreu Marimón (25:36).

El podio femenino estuvo encabezado por Chus Valiño (29:55) y completado por Elisabet Amat (31:06) e Irene Portillo (CA Inca-Gerdenhotels.com) con 32:38.