TW
1

El Ajuntament de Campos ya ha adjudicado los diferentes lotes de hamacas y sombrillas y los chiringuitos de sus playas con un total de 1.208.993 euros después que los sacará a concurso por un importe de 1.178.324 euros. Una cifra histórica y que vuelve a demostrar el interés de los empresarios de la zona para ocuparse de la explotación de este tipo de negocio durante este próximo verano.

La adjudicación de los diferentes lotes se ha adelantado este año al máximo, para que después de estas fiestas de Pascua los adjudicatarios ya puedan abrir sus puertas y «revitalizar los puestos de trabajo de nuestro municipio», señala el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, quien añade que «hemos querido evitar que con el retraso de la concesión se perdiera el mes de abril y parte del mes de mayo».

Además, otra de las novedades impuestas por el equipo de gobierno de PP y +A es que los adjudicatarios deben encargarse del mantenimiento de la playa y la limpieza, también durante los meses de invierno (de octubre a abril).
Recaudación

La recaudación de 1,2 millones se trata del máximo histórico que se ha llegado a pagar por los diferentes lotes, cinco lotes de hamacas y sombrillas y otros cinco de los chiringuitos. Las concesiones afectan a los bares distribuidos en las diferentes playas del municipio, sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys.

Así, en la mayoría de los casos el importe de salida presentado por el Ajuntament se ha igualado e incluso superado. De dicha suma corresponden 99.519 euros para la licitación de Costas.

Además de los cinco chiringuitos que tenían un precio de salida de 177.900 euros; 143.550 euros; 110.000 euros; 111.900 euros, los cuatro de la playa de es Trenc; 80.000 euros para el de els Estanys, y 91.700 euros para el de ses Covetes. Este verano además la costa de Campos contará con un total, entre los diferentes lotes, de 1.476 hamacas y 733 sombrillas, que servirán para costear con su alquiler una parte muy importante de la concesión.

El Ajuntament de Campos ha optado por la concesión año a año, después de que en 2011 se intentara conseguir una adjudicación para cuatro años. Y además de los importantes ingresos que suponen para las arcas municipales el Consistorio destaca la implantación por primera vez del compromiso de la limpieza durante los meses de invierno, además de los del verano.