TW
0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunció ayer que el Gobierno va a poner en marcha una Ley General de Discapacidad que «armonice» toda la legislación existente sobre la materia y que permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.

Mato hizo este anuncio en la entrega de los Premios Reina Sofía 2011 del Real Patronato sobre Discapacidad, en un acto que presidió la Reina y que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela.

En su intervención, la ministra de Sanidad destacó que España debe aspirar a ser un país «en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad».

Territorio nacional

Por ello, Mato avanzó que el Ejecutivo va a promover «con decisión» la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, combatiendo la discriminación allí donde se produzca.

Con ocasión de la entrega de estos premios, la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad quiso reconocer la labor de todos los premiados, que, según ha dicho, han contribuido a la plena integración de las personas con discapacidad.

El objetivo de los Premios Reina Sofía, que el Patronato sobre Discapacidad instauró en 1981, es distinguir el compromiso y la entrega de quienes luchan por mejorar la vidas de las personas con algún tipo de discapacidad.
Estos premios reconocen, en concreto, la labor continuada llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de personas con discapacidad en sus plantillas.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor la ostenta la reina Sofía.