El portavoz balear de UPyD, Juan Luis Calbarro | Joan Torres

TW
30

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto hoy al Govern balear que promueva la fusión de municipio de menos de 20.000 habitantes para «racionalizar la administración pública» con el propósito de reducir costes.

En un comunicado, el portavoz balear de UPyD, Juan Luis Calbarro, indica que los alcaldes de pueblos del centro de Mallorca que se están planteando mancomunar servicios «deben ser coherentes y aspirar a fusionar los mismos municipios para reducir la costosísima e ineficaz cantidad de ayuntamientos».

Esta unificación municipal no tendría incidencia alguna sobre los «núcleos de población, ni sus tradiciones y toponimia», defiende el partido liderado por Rosa Díez, que reclama del Govern la racionalización de la administración con «iniciativas valientes».

«Es difícil para los ciudadanos aceptar la necesidad de ciertos recortes cuando los mismos políticos no hacen previamente sacrificios que afecten al número de cargos que ostentan», agrega UPyD.

Según un estudio realizado por esta formación, las duplicidades y el exceso de administraciones en Baleares ocasionaron un sobrecoste de 1.182 millones de euros en el cuatrienio 2008-2011.