Los integrantes del podio y ganadores en las diferentes pruebas posan con sus trofeos. | P. Pellicer

TW
0

El XXVIII Trofeu Pàsqua Ariany volvió a copar el protagonismo del calendario ciclista en estas fiestas, una cita que, organizada por el CC Ariany, contó con el protagonismo de Toni Riutort en el corte de cinta y reunió a un numeroso pelotón en las diferentes categorías dentro de una prueba marcada por el hecho de que los participantes tuvieran que pagar inscripción. Una medida avalada por los clubes y que permitirá la celebración de esta clásica y otras pruebas de ruta.

La prueba estelar contó con las victorias en los dos sectores disputados de Joan Carles Riutort (1:07:47) y Manuel Pinto (46:04). Pese a ello, Sebastià Mascaró hizo valer sus dos terceros puestos para hacerse con la general Open (1:54:08), por delante de Riutort y Salvador González, en pleno dominio de los Sub 23. Filip Bengtsson (júniors), Daniel Crespí (élites), Guillermo Ferrer (séniors) y Manuel Pinto (Másters 30) completaron el libro de honor en la carrera estelar del día.

Palmarés

Por su parte, Miquel Àngel Cirer fue el vencedor en la carrera de Másters, además de ser el mejor M40, de la misma manera que Pere Mulet (M50) y Joan Gelabert (M60). Entre los cadetes, Jaume Sureda superó a Hampus Anderberg y Marc Buades, mientras que en la prueba femenina, Aina Sureda, Elisabet Llabrés y Carme Sureda despuntaron, con María Isabel Gallego como mejor júnior. Quien volvió a mostrar sus buenas maneras fue Joan Martí Bennàssar en infantiles, donde Cristina Casasnovas, Iurani Blanco y María Magdalena Moyà ocuparon las primeras posiciones. Maties Gornals y Paula María Oliver vencieron en alevines, de la misma forma que Francesc Bennàssar en principiantes y Llàtzer Sánchez en promoción, destacando la elevada participación en las categorías de formación. Una buena noticia para el ciclismo mallorquín.