Noticias del día 30 de mayo de 2013
Noticias / Local
PALMA . TURISMO. MILES DE TURISTAS EXTRANJEROS Y NACIONALES ELIGEN MALLORCA COMO DESTINO

Local

Las ventas del comercio minorista suben después de 13 meses de caídas

Las ventas del comercio minorista en Balears registraron un incremento interanual en abril después de trece meses consecutivos de caídas. En concreto, aumentaron un 1 % respecto el mes de abril de 2012, según publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las Islas, junto con Madrid, fueron las únicas comunidades que lograron mejorar las ventas el mes de abril, ya que en el resto del Estado se registraron peores resultados en relación al año pasado.

Margalida Ramis

SA130910038.jpg

Local

Los colegios rechazan la circular que endurece el decreto de trilingüismo

Los centros educativos públicos y privados presentarán sus proyectos lingüísticos de acuerdo con el artículo 20 del decreto para el tratamiento integral de lenguas (TIL), haciendo caso omiso de las últimas instrucciones dictadas por la Conselleria d'Educació que restringen al máximo la libertad que daba este artículo.

Mónica González

El espacio del Parlament al que llaman 'bar', ayer por la mañana.

Local

Ni gin-tonic ni cervecita en el Parlament

No hay gin-tonics, ni ninguna bebida con alcohol en el 'bar' del Parlament balear. De hecho, ni siquiera es un bar propiamente dicho. Al menos esa es la precisión que se hace desde la Cámara a raíz de la polémica suscitada por los 'precios subvencionados' de la cafetería del Congreso.

Torres Blasco

PALMA. ENSEÑANZA. ARRANCAN EN PALMA LAS PRIMERAS PRUEBAS DE EVALUACION PISA DE ALUMNOS.

Local

«El decreto de lenguas es un desastre pedagógico colosal»

El decreto de Tratamiento Integral de Lenguas, más conocido como TIL o decreto de trilingüismo, es «un desastre pedagógico, un disparate colosal», según reconoció ayer a este diario uno de los integrantes del cuerpo de inspectores de la Conselleria d'Educació.

Mónica González

La zona norte de la Isla, caso del Port de Pollença, está registrando un excelente mes.

Local

Mallorca registra el mejor mayo en materia turística de los últimos años

Mallorca está registrando el mejor mayo en materia turística de los últimos años por el crecimiento del turismo alemán, británico y nórdico, lo que hará que el aeropuerto finalice este mes batiendo el primer récord de pasajeros de la temporada 2013.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. RAFAEL BOSCH, CONSELLER DE EDUCACION

Local

El Govern ha creado doce nuevos cargos 'a dedo' que cuestan medio millón al año

El fichaje del exconseller d'Educació, Rafael Bosch, como asesor del nuevo conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín García, ha permitido comprobar que la remodelación del Govern ha posibilitado la ampliación del número de cargos políticos.

Nekane Domblás

Unas 150 personas se concentraron ayer frente a Son Espases para protestar por los despidos de interinos.

Local

Indignación en Son Espases por la política de amortización de plazas del IB-Salut

Cerca de 150 personas protestaron ayer en el Hospital Universitari Son Espases contra la destrucción de puestos de trabajo y la política de ceses y amortización de plazas del IB-Salut.

S. Carbonell

Alexandre Forcades, Andreu Mas-Colell y Carles Manera. FOTO: MIGUEL ANGEL CAÑELLAS

Local

Mas-Colell: «Para salir de la crisis se necesita más política que economía»

Europa saldrá más fácilmente de la crisis si se presta más atención a la política que a la economía e incluso apuntó a la posibilidad de que los ciudadanos europeos elijan al presidente de la Comisión por elección popular.

Nekane Domblás

PALMA - FACHADA DEL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Local

El Palacio de Congresos impide que Cort se refinancie sin autorización de Madrid

El Palacio de Congresos de Palma impide actualmente que Cort pueda refinanciar deuda sin tener que pedir autorización al Ministerio de Hacienda, ya que Madrid computa la deuda de esta infraestructura al Ajuntament.

Alicia Mateos

PALMA - REPORTAJE SOBRE LOS TALLERES DE REINSERCION SOCIAL DE CARITAS.

Local

La aportación del Govern y el Consell a Cáritas Mallorca cayó un 40% en 2012

El año pasado el Govern y el Consell de Mallorca aportaron a Cáritas unos 600.000 euros, un 40 % menos que en 2011, a pesar de que la entidad benéfica de la Iglesia atendió a casi 9.500 personas en graves dificultades.

Efe

Local

Cáritas denuncia que persisten los obstáculos para los inmigrantes enfermos

Cáritas Mallorca ha denunciado hoy que los inmigrantes sin permiso de residencia, incluso los que sufren enfermedades urgentes, las embarazadas y los menores, siguen encontrando obstáculos para acceder a los servicios sanitarios públicos.

Efe

Local

Deixalles recogió en 2012 2.678 toneladas de residuos y aprovechó el 63,24 %

La Fundación Deixalles recogió el año pasado 2.678 toneladas de residuos, de los que aprovechó en un 63,24 por ciento a través de la reutilización y el reciclaje, según recoge su memoria anual.

Efe

Local

UGT se querella contra Emaya por presionar a sus trabajadores para acallar reivindicaciones

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Aurelio Martínez, y un trabajador de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) han interpuesto una querella contra la misma así como contra su presidente y concejal de Medio Ambiente, Andreu Garau.

Europa Press

Pleno de Cort

Local

Cort intermediará con los bancos para evitar desahucios

En concreto, se creará una oficina municipal de intermediación hipotecaria y de alquileres, en colaboración con el Colegio de Abogados, que permita a Cort mediar entre deudor y creditor.

Alicia Mateos

Local

Aena licitará servicios de asistencia en tierra en Palma, Ibiza y Menorca

Aena licitará en el segundo semestre de 2013 los servicios de asistencia en tierra de rampa a las compañías en 43 aeropuertos, entre ellos en los de Palma, Ibiza y Menorca, y 2 helipuertos de la red.

Efe

Joaquín García

Local

García pondrá en marcha seis planes para reactivar la economía y generar empleo

El nuevo conseller de Economía, Joaquín García, ha prometido hoy «diálogo» con la oposición y los agentes sociales para impulsar seis planes «para reactivar la economía y generar empleo».

Efe

Clase de catalan en el primer dia de colegio en el CEIP Ramon LLull de Barcelona

Sí a la llengua

Los nuevos alumnos que eligen el catalán como primera lengua pasan del 62 al 70%

Un 70 por ciento del total de alumnos de Balears participantes en el proceso de admisión para el curso 2013-14 ha elegido el catalán como primera lengua de escolarización (8.738 alumnos), mientras que el resto ha optado por el castellano (3.745).

Redacción Digital

Can Domenge

La Audiencia reserva 13 jornadas para celebrar el juicio de Can Domenge

Munar solicitó la suspensión del inicio de la vista oral por considerar que la reciente confesión de cohecho del exconseller Vicens altera sustancialmente el juicio y obliga a una instrucción suplementaria, pero la Audiencia aplazó su decisión al primer día del proceso.

Efe

Local

Estudiantes de traducción de la UIB atenderán a turistas extranjeros víctimas de delitos

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado un convenio con la UIB por el que estudiantes en prácticas de traducción e interpretación podrán atender, en centros de la Policía y la Guardia Civil, a turistas extranjeros que hayan sido víctimas de delitos.

Europa Press

Local

Emaya niega las acusaciones de discriminación de un miembro de UGT

La dirección de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) así como el comité de empresa del área de Medio Ambiente han negado las acusaciones de discriminación «vertidas de forma aislada por un miembro de UGT».

Efe

PALMA - TURISTAS DE CRUCERO, VISITAN EL CASCO ANTIGUO DE PALMA EN BICICLETA.

Local

Cort presentará una propuesta en contra del uso obligatorio del casco para ciclistas en ciudad

El regidor de Mobilitat de Cort, Gabriel Vallejo, ha vuelto a mostrar su disconformidad con el anteproyecto del Reglamento de Circulación que establecerá la obligatoriedad del uso del casco ya que supondrá «un impedimento» y una «bajada en el número de usuarios».

Europa Press

Local

Càritas atendió durante 2012 a 9.500 personas y reconoce estar desbordada

Càritas llevó su ayuda monetaria y de atención personal directamente a 9.500 personas en 2012 en Mallorca «pero fue imposible con nuestros medios elevarla a cuantos lo necesitaban, que por desgracia son cada día más con el empobrecimiento de las familias en el contexto de la crisis económica», según relato de su director, Antoni Vera.

F. Barrasa

Local

García anuncia nueva legislación sobre el juego y cambios en la de comercio

El conseller d’Economia, Joaquín García, anunció que el Govern prepara cambios en la ley de comercio y en la legislación sobre juego, aunque no detalló en qué línea irá la nueva normativa. García compareció en el Parlament para explicar cuáles serán las líneas maestras en su departamento tras su toma de posesión.

Nekane Domblás

Rafael Bosch

Local

«No es cierto que me hayan colocado, tengo una experiencia que aportar»

El exconseller de Educació, Cultura i Universitats Rafael Bosch ya se ha incorporado como asesor de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, de la que es titular Joaquín García.

Germà Ventayol

Local

El Gobierno anuncia que la seguridad de los turistas en Balears es prioritaria

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, realizó ayer una visita relámpago a la Isla para participar como invitado en una jornada de trabajo convocada por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) en Palma, en la cual tranquilizó a hoteleros, touroperadores y representantes consulares presentes, al anunciar que «la seguridad de los turistas de Balears es una prioridad para el Gobierno».

J. L. Ruiz Collado

Colegio

Local

Siete de cada diez alumnos eligen la lengua catalana para aprender a leer y escribir

Siete de cada diez alumnos (8.738) que han elegido plaza escolar –de forma presencial o telemática– por primera vez de cara al próximo curso han elegido el catalán como lengua de primera enseñanza, y el 30 por ciento restante (3.745) ha optado por el castellano.

Mónica González

Local

El número de segundas residencias cae un 34 por ciento en Palma en diez años

Palma ha perdido un 34 por ciento de segundas residencias en los últimos diez años y las 37.554 que había en 2001 se han convertido en 28.112 en 2010. Es una de las estadísticas que recoge el documento base de información, análisis y estudios complementarios que ha elaborado el Ajuntament como fase previa a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
EL TSJB DA LUZ VERDE A LA EXPLOTACION DE LOS BARES Y HAMACAS DE SES COVETES Y ES TRENC.

Part Forana

El Tribunal Superior autoriza la subasta de los dos últimos chiringuitos de ses Covetes

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Balears ha autorizado la subasta de los dos últimos chiringuitos de la playa de ses Covetes, que estaban pendientes de explotación hasta que concluyera el paso de camiones que transportaban la tierra para acabar de restituir los terrenos, tras la demolición de los ya desaparecidos apartamentos.

G.Mas

La vía ha conseguido descongestionar el tráfico de vehículos.

Part Forana

Felanitx ha pagado un millón de euros por las expropiaciones de la ronda

El Ajuntament de Felanitx ya ha pagado 981.000 euros por la ronda de circunvalación y tiene en previsión el pago de unos 170.000 euros más en concepto de indemnizaciones para una docena de propietarios, que todavía no han cobrado. Unas indemnizaciones que fueron aprobadas en las últimas sesiones plenarias del Ajuntament. Con ello las arcas municipales habrán abonado más de un millón de euros por esta infraestructura viaria.

Gori Vicens

Imagen de la sesión plenaria del Ajuntament de Llucmajor celebrada ayer.

Part Forana

El Ajuntament de Llucmajor consigue rebajar el plazo de pago a proveedores de 400 días a 180

El Ajuntament de Llucmajor ha conseguido rebajar el plazo medio de pago de facturas a proveedores de 400 días a 180. Así lo reveló ayer el alcalde Joan Jaume (PP), a la hora de dar cuenta al pleno municipal del informe relativo al cumplimiento del plan de ajuste, estabilidad financiera y pago de obligaciones al que se ha sometido la Corporación local en el primer trimestre de 2013.

Pedro Aguiló Mora

santa eugènia.

Santa Eugènia

La fauna y la flora de las Islas se acercan a personas mayores y discapacitados

«Capacitats per descobrir la natura», con este lema la conselleria de Agricultura, Medi Ambient i Territori, la Obra Social de La Caixa y la Fundació Natura Parc han ofrecido la oportunidad a 35 entidades de todas las Balears a acercar los animales y la naturaleza a personas mayores y discapacitados.

Joan Socies

Las playas de Pollença recuperan sus banderas azules.

Pollença

Las playas recuperan las cuatro banderas azules perdidas el pasado verano

Pollença recibirá este año cuatro banderas azules que reconocen la calidad de las playas de Cala Molins, Cala Barques, Formentor y el Port de Pollença.

Elena Ballestero

Son Servera

El Ajuntament privatiza la gestión de las instalaciones deportivas locales

El Ajuntament de Son Servera ha acordado privatizar la gestión de las instalaciones deportivas del municipio. El pleno aprobó los pliegos técnicos para sacar a licitación la concesión de esta gestión. La propuesta contó con los votos favorables del equipo de gobierno y la abstención del PP.

Assumpta Bassa

Inca

El Consistorio paga con una subvención la deuda del concesionario de la piscina

El Ajuntament de Inca, por segundo año consecutivo, ha concedido una subvención de 52.000 euros a la empresa que gestiona la piscina municipal cubierta. Una cuantía que se acordó conceder a la gestión del servicio público de piscinas en junio de 2012, modificando el contrato firmado en septiembre de 2004, por «las necesidades que tiene la concesionaria, ya que sino tendrá que cerrar», señala el portavoz del PSM, Antoni Rodríguez. Una situación que para los nacionalistas es insostenible y por ello reclaman que «se rompa el convenio por incumplimiento del contrato de manera clara y evidente».

Joan Socies

Porreres

La recolecta del albaricoque se ha retrasado quince días por las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas de este mes de mayo ha provocado que el inicio de la recolecta del albaricoque se haya retrasado unos quince días.

G.Mas

ARTA - FERROCARRILES - OBRAS DE LA LINEA DEL TREN DE ARTA.

Part Forana

El Govern presupuestará en 2014 la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren de Llevant

El presidente del PP de Mallorca, Jeroni Salom, prevé que los presupuestos generales de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears del año que viene incluyan una partida específica para la creación de un corredor verde sobre el trazado del tren de Llevant, actualmente, a medio hacer.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

Las antiguas instalaciones de sa Garrovera del Pont d’Inca albergarán un centro social

El Ajuntament de Marratxí tiene la intención de convertir el antiguo edificio de las Industrias Agrícolas de Mallorca en el Pont d’Inca (popularmente conocido como sa Garrovera) en un centro sociocultural.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

La gasolina y el gasóleo se encarecen hasta un 1,7% esta semana

Los precios de la gasolina y del gasóleo han encadenado su tercera semana consecutiva de subidas tras encarecerse hasta un 1,77% en los últimos siete días, con lo que cierran mayo en sus niveles más altos del mes.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

Nacional

La Casa Real y el Banco de España serán incluidos en la Ley de Transparencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo va a acceder que el órgano que vele por el cumplimiento de la Ley de Transparencia no sea finalmente la denominada 'Agencia de Transparencia' que prevé el proyecto gubernamental, sino que se sustituya por un 'Consejo de Transparencia y Buen Gobierno' «con mayor transparencia y especialización».

Europa Press

Caso de las preferentes

La Audiencia Nacional ordena ampliar el caso Bankia a la venta de preferentes

La Audiencia Nacional ha ordenado al instructor del caso Bankia, Fernando Andreu, a que amplíe este caso a la venta de preferentes, al considerar que «es inseparable del posterior súbito deterioro patrimonial» de la entidad «a costa de los más débiles».

Efe

FABRA

Nacional

La Generalitat da marcha atrás en la contratación pública de un entrenador personal para Fabra por 20.000 euros

Tras haberse hecho público que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, había establecido un contrato público para recibir un curso de liderazgo con un 'personal coach' por 20.000 euros, el gobierno valenciano ha anunciado que no abonará este servicio.

Europa Press

Caso Bárcenas

Ordenan el bloqueo de las cuentas de Bárcenas en Suiza

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que pida a las autoridades suizas el bloqueo de todas las cuentas del extesorero del PP Luis Bárcenas en el país helvético.

Efe

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO MINISTROS

Caso Gürtel

La trama Gürtel pagó parte de un viaje de Ana Mato a Disneyland París

La trama «Gürtel» corrió con parte de los gastos de un viaje a Disneyland París que realizó la ministra de Sanidad, Ana Mato, en 1998, cuando era diputada nacional por el PP. El importe que tuvo este regalo ascendió, al menos, a 3.635 francos franceses.

Europa Press

Nacional

Gobierno, PSOE y CiU se oponen a la petición de Bruselas de subir impuestos

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, tras reunirse en el Congreso han asegurado que rechazan totalmente que «Europa dicte qué impuestos se deben tocar». Y después ha sido un portavoz oficial del propio Gobierno el que ha mantenido esta posición y ha recordado que el presidente, Mariano Rajoy, ya fue muy claro el miércoles en una rueda de prensa: «Nosotros queremos bajar el IRPF. Con absoluta franqueza, no quiero subir el IVA», afirmó el jefe del Ejecutivo.

Agencias

Príncipes

Nacional

Los Príncipes, abucheados en el Liceo

Los Príncipes de Asturias, que han asistido hoy a la representación de la ópera "L'Elisir d'Amore", de Gaetano Donizetti, en el Gran Teatro del Liceo, después de aceptar una invitación de la institución barcelonesa, han sido recibidos con abucheos por una parte del público que asistía a la representación.

Efe

Noticias / Internacional
VEREDICTO DEL JUICIO CONTRA ALTOS CARGOS BOSNIO-CROATAS

Internacional

Penas de entre 10 y 25 años para seis bosnio-croatas por limpieza étnica

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) condenó ayer al expresidente de la antigua autoproclamada entidad croata de Bosnia, Jadranko Prlic, a 25 años de prisión por limpieza étnica de musulmanes bosnios entre 1992 y 1993.

Efe

protesta

Internacional

El Salvador prohíbe abortar a una mujer en serio riesgo de muerte

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador rechazó la solicitud de aborto de una joven que padece diversas enfermedades y ordenó continuar con el embarazo.

Efe

BRUNO Y VINCENT, LA PRIMERA PAREJA DE HOMOSEXUALES QUE SE CASAN EN FRANCIA

Internacional

Bruno y Vincent, la primera pareja de homosexuales que se casan en Francia

Bruno Boileau y Vincent Autin se han convertido en los primeros hombres que contraen matrimonio en Francia en aplicación de la recién aprobada ley que permite uniones entre personas del mismo sexo.

Efe

Internacional

El hallazgo de sangre líquida en los restos de un mamut abre la puerta a su posible clonación

Un equipo de internacional de científicos han confirmado el hallazgo de sangre líquida en el cadáver de un mamut. Los expertos han mostrado su entusiasmo ante la posibilidad de que este hallazgo les permita clonar a este animal prehistórico.

Europa Press

ENTREVISTA AL PRESIDENTE SIRIO BASHAR AL ASSAD

Internacional

Al Asad dice que Siria ha recibido de Rusia los primeros misiles y armas

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha afirmado que su país ha recibido ya un primer cargamento de misiles provenientes de Rusia, en una entrevista que fue transmitida anoche por la televisión libanesa Al Manar. «Siria recibió el primer lote de misiles rusos S-300 y pronto recibirá el resto», dijo Al Asad.

Efe

Noticias / Cultura
La pianista ucraniana Valentina Lisitsa, ayer en el hotel Valparaíso Palace.

Cultura

Valentina Lisitsa, la pianista estrella en Youtube, debuta hoy en Mallorca

Palma es el escenario español en el que debutará hoy la pianista ucraniana Valentina Lisitsa, una intérprete que ha revolucionado Youtube con más de 56 millones de visitas a sus vídeos. Esta noche actuará en el Auditòrium de Palma.

Ana Largo

Andrés Isern Cirerol, ayer en Palma.

LITERATURA

Andrés Isern Cirerol exorcisa sus «vacíos» con su debut en la novela

La historia de Xim Gost, un hombre obsesionado con la enfermedad y la muerte, supone la crónica de un doble desmoronamiento: la casa de la familia Gost y la del último de sus herederos.

Nacho Jiménez

palma bota Cul UH.

MÚSICA

Oliva Trencada expone en 'Orsai!!' una crónica «hiperrealista» de la sociedad

Su estatus corresponde al de un equipo de fútbol de segunda división B. Como el Atlètic Balears. Oliva Trencada utiliza el símil futbolístico para dar nombre a su nuevo disco, Orsai!! , que vendría a ser la pronunciación de la palabra inglesa offside [fuera de juego]. Un trabajo que presentará este sábado, en el Auditori de Porreres.

Guillermo Esteban

Cultura

Kiosko y Más y Cedro ofrecen una prueba gratuita de la plataforma a más de 20.000 autores

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha firmado un acuerdo de colaboración con Kiosko y Más por el que sus más de 20.000 asociados, entre escritores, traductores o periodistas podrán probar gratuitamente la plataforma Kiosko y más durante quince días.

Redacción Digital

Manolo Escobar

Cultura

Manolo Escobar, «hasta las narices del porompompero y el carro»

El artista, que ofrecerá dos conciertos en Palma y Alcudia, ha reconocido con un humor envidiable a sus 81 años, ante la perspectiva de su retiro y de toda una vida cantando, que está «hasta las narices del porompompero, del carro, la minifalfa y el viva España».

Nacho Jiménez

Alejandro Sanz estrena gira en Barcelona con Palma en su agenda

Cultura

Alejandro Sanz estrena gira en Barcelona con Palma en su agenda

Fue en la noche del miércoles cuando presentó, en el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, la gira española de su último disco, La música no se toca, con una puesta en escena se podrá disfrutar en la plaza de toros de Palma.

C. Domènec

Cultura

El PSOE exige acción al PP sobre las anomalías en las obras del Principal

El Grup Socialista recordó ayer al PP que dispone de dos informes periciales, realizados en 2009 y 2011, sobre las obras de reforma del Teatre Principal de Palma y que sus conclusiones «son más que suficientes para actuar», acudir a la justicia y reclamar «las responsabilidades penales que podrían derivarse de una presunta falsedad documental y estafa».

Ana Largo

Cultura

Figuras internacionales arropan la primera Gala de Ballet del Principal

«Dar salida a profesionales de la Isla» es el propósito del estreno de la primera Gala de Ballet del Teatre Principal de Palma, que se celebra hoy, a las 20.30 horas, y mañana, a las 19.00. Así lo remarcó ayer el director artístico del espacio, José María Moreno, quien anunció que este evento «es el primero de una temporada estable de cara a la próxima progamación».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES MALLORCA-OSASUNA FOTOS TERESA AYUGA

Real Mallorca

La FIFA desestima la petición del Mallorca y Gio se perderá el partido ante el Valladolid

El Mallorca se hace a la idea de que tendrá que abordar el milagro de la permanencia despojado seguramente de su jugador franquicia. La FIFA denegó ayer la solicitud formulada por el club balear para contar con Giovani dos Santos en el trascendental partido del sábado contra el Valladolid, aunque a última hora todavía mantenía negociaciones abiertas con la federación azteca para tratar de retrasar la incorporación del delantero.

Carlos Román

Javier Martí Asensio

Real Mallorca

Martí Asensio será juzgado la próxima semana por presunto saqueo del Mallorca

La Audiencia Provincial juzgará el próximo martes al exconsejero delegado del Mallorca, Martí Asensio, por adueñarse supuestamente de más de 600.000 euros de las arcas del club durante el tiempo que estuvo en el cargo mediante el procedimiento de transferir fondos de la SAD Balear a su propia empresa.

Víctor Malagón

RCD MALLORCA - MÁLAGA CF

Real Mallorca

Casadesús: «El equipo tiene que estar alegre y centrarse en las opciones que tiene».

El delantero del Mallorca Víctor Casadesús ha asegurado hoy que el equipo tiene que salir a ganar al Real Valladolid el sábado en el estadio Son Moix «desde el minuto uno» y ha asegurado que hay opciones de evitar el descenso «aunque sean pocas».

Efe

PALMA - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL GETAFE 1-3.

Real Mallorca

Vía libre para Giovani

El Mallorca ha recibido a última hora de la tarde de ayer una notificación de la Liga de Fútbol Profesional que autoriza al club balear a alinear a Giovani Dos Santos en el compromiso del sábado ante el Valladolid, en el que el equipo isleño se juega la permanencia.

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL DEPORTIVO DE LA CORUÑA, (2-3

Real Mallorca

Víctor sí cree en el milagro

Nadie quiere nombrar la palabra «Segunda» en Son Bibiloni. Es maldita, casi prohibida, rechazada por la multitud. Como Lord Voldemor, el ‘innombrable’ en las películas de Harry Potter, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio hablar de descenso y de Segunda División es nombrar al demonio.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Ferrer of Spain hits a return to compatriot Montanes during their men's singles match at the French Open tennis tournament in Pa

Roland Garros 2013

Nadal quiere despejar dudas

Tras el sufrimiento acumulado para acabar con la resistencia de Daniel Brands en su estreno en Roland Garros, Rafael Nadal vuelve hoy (14.00 horas/Digital+ y Eurosport) a escena en busca de la tercera ronda. El mallorquín mide sus fuerzas con el eslovaco Martin Klizan.

Efe

LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN ROLAND GARROS

Roland Garros 2013

La lluvia obliga a anular el Nadal-Klizan en Roland Garros

El tenista español Rafa Nadal no ha podido disputar este jueves su partido de segunda ronda de Roland Garros ante el eslovaco Martin Klizan después de que la lluvia tomara de nuevo el protagonismo en el segundo 'grande' del año, la cual hizo acto de presencia en la Suzanne Lenglen cuando ambos se disponían a comenzar el partido.

Europa Press

Deportes / Motor
RUEDA DE PRENSA GRAN PREMIO DE ITALIA

Motociclismo

Lorenzo busca el 'hat-trick' para no dejar escapar a Pedrosa y Márquez

El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), afronta necesitado el Gran Premio de Italia y acude al circuito de Mugello en busca de evitar la escapada de sus rivales del Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Europa Press

Motociclismo

Mugello mide la fiabilidad de Dani Pedrosa

Dani Pedrosa (Repsol Honda) es por derecho propio el principal referente de la quinta cita del mundial de MotoGP que alza hoy el telón en el circuito de Mugello, donde las estadísticas podrían marcar el devenir de los acontecimientos. El mallorquín Jorge Lorenzo encara el Gran Premio de Italia tras un arranque irregular y tratará de enjugar la ventaja con la que parece que vuelven a partir las Honda tras el séptimo puesto firmado en Le Mans.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vídeo homenaje a Abidal

Otros deportes

Abidal anuncia su marcha del FC Barcelona: «Me voy y seguramente volveré»

El defensa del FC Barcelona Eric Abidal ha anunciado que no continuará en el conjunto azulgrana la próxima temporada, después de militar durante seis campañas en el conjunto catalán.

Europa Press

Sucesos / Noticias
El acusado, Thomas William Swannel, ayer, durante el acto en el que se conformó con seis años de cárcel.

Sucesos

Condenado a seis años por degollar a un británico con una botella rota en Magaluf

Asesinato en su mínima expresión. Un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa dejó en seis años de prisión la condena para Thomas William Swannell, el británico que degolló con una botella rota a un compatriota que murió en pocos minutos.

Cristóbal Muñoz

PALMA. JOYERIA. JOYAS INTERVENIDAS AL CLAN DE LA PACA EN SON BANYA EXPUESTAS POR LA POLICIA.

Operación Kabul

El fiscal aún tiene que pronunciarse sobre si acusará a 'La Paca' por su tesoro

La Fiscalía Antidroga aún tiene una bala en la recámara contra 'La Paca'. La matriarca tiene todavía pendiente en instrucción la 'operación Musaraña' en la que se le investiga por la gran cantidad de dinero y joyas que encontró la policía en su casa, el denominado 'tesoro de La Paca'.

Víctor Malagón

Sucesos Esporles (8).jpg

Sucesos

Un trabajador, a punto de perder una pierna al quedar atrapado en un motocultor

Un trabajador senegalés de 45 años de edad resultó herido de gravedad y estuvo a punto de perder la pierna al quedar atrapado en las aspas de un motocultor en Esporles.

Julio Bastida

LLUCMAJOR. CARRETERAS. BARRERAS EN LA CARRETERA DE CAP BLANC CONTRA LOS SUICIDIOS.

Sucesos

Concluye la instalación de barreras de seguridad en la carretera de Cap Blanc

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha concluido la instalación de barreras de seguridad en la carretera de Cap Blanc (Ma-6014) para evitar que caigan más vehículos en una zona de acantilados.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre de 30 años y una mujer de 27 en Manacor por 14 robos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un hombre y una mujer de 30 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de 14 robos perpetrados en casas de campo en la localidad mallorquina de Manacor.

Europa Press

Sucesos

Visto para sentencia el juicio al padre y al abuelo por abusar de un niño de 6 años

La Sección Primera de la Audiencia de Palma ha declarado hoy visto para sentencia el juicio por presuntos abusos hacia un niño de 6 años por parte de su padre, la novia de éste y su abuelo paterno, unos hechos que supuestamente ocurrieron en la capital balear en 2006 y 2007.

Efe

El Ibanat presenta su dispositivo para este verano

Sucesos

El dispositivo de extinción de incendios forestales sortea los recortes

El Govern balear mantiene todos los medios humanos, terrestres y aéreos disponibles para la extinción de incendios forestales para esta temporada, que ha presentado hoy el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company.

Efe

Sucesos

Detenido un chino por golpear a su hija y encerrarla bajo llave en su casa de Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un ciudadano chino acusado de agredir a su hija de 19 años y encerrarla bajo llave en su casa en contra de su voluntad.

Julio Bastida

Sucesos

Un retraso de once años deja una agresión sexual en una condena de sólo cinco meses

La condena por una violación ocurrida en la Colònia de Sant Jordi hace más de once años ha quedado en solo cinco meses de cárcel. El enorme retraso que la causa acumuló durante su instrucción en Manacor motivó que tardara más de una década en llegar a juicio. Con estos mimbres, la Audiencia Provincial ha reconocido de oficio como muy cualificado el atenuante de dilaciones indebidas. Es decir, una condena que podría haber sido de un máximo de cuatro años de cárcel queda en cinco meses por ese retraso que se suma a que el acusado había consumido una gran cantidad de alcohol y drogas.

Víctor Malagón

PALMA.

Sucesos

El Ibanat mantiene los efectivos contra el fuego tras el dramático verano del 2012

El Govern balear ha confirmado que, a pesar de la difícil situación económica en la que nos encontramos, mantendrá todos los medios humanos, terrestres y aéreos disponibles para la extinción de incendios forestales para esta temporada.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
ENTREVISTA A PAULA VÁZQUEZ

Quiosco Rosa

Paula Vázquez está "pensando" en congelar sus óvulos

La presentadora Paula Vázquez tiene claro que quiere ser madre, pero tras 38 años sin encontrar a la persona adecuada, está pensando en congelar sus óvulos para poder tener hijos en el futuro.

Efe

Messi

Quiosco Rosa

Messi se pone 'sexy'

Un fichaje inesperado, sin duda, el del futbolista Leo Messi por la firma de moda italiana Dolce & Gabbana por el que el argentino se convierte en modelo de ropa interior.

Redacción Digital

Edición del 30 de mayo de 2013
Portada