Sí a la llengua

El PSM: "Es como decir 'que se jodan' a los catalanoparlantes"

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Nel Martí, en una imagen de archivo tomada durante una de sus intervenciones en el Parlament.

Nel Martí, en una imagen de archivo tomada durante una de sus intervenciones en el Parlament.

19-06-2012 | M. À. Cañellas

El PSM-IV-EXM ha señalado este martes que la modificación de la Ley de Función Pública que se debate en el Parlament es como decir «que se jodan» a los catalanoparlantes, según ha expresado el diputado Nel Martí que va en la línea -según ha señalado- de «la maleducada Andrea Fabra».

Así, el Parlament ha rechazado que dicha Ley se lleve al Consell Consultiu porque, según la oposición, podría presentar visos de ilegalidad. Hecho, que según el PP, ha sido negado ya que -han explicado- con las modificaciones queda «más en sintonía con el Estatut de Autonomía y la Constitución Española».

Para el PSIB-PSOE, «si el PP pusiera tanto énfasis en cumplir su programa electoral como lo tiene el conseller Simón Gornés en cambiar topónimos, no sufriríamos el peor ataque al Estado del Bienestar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere Piris
Hace más de 6 años

Bernat Coll, em podries contestar a una pregunta? Quina és la llangua oficial a Mèxic, o a Xile?

Valoración:0menosmas

Bernat Coll
Hace más de 7 años

Es una pasa endavant, ara domés falta, que es catalá desaparexqui i sigui substitiut per sa nostra autentica llengo, sa balea(mallorquí,menorquí,eivissenc i pagés de Formentera).

Valoración:-3menosmas

En perill d,extinció
Hace más de 7 años

Mallorquins!!! Anem tots a les muntanyes de sa serra de tramuntana a refugiarmos, allí mos farem forts contra els forasters, demanarem als druides begudes màgiques.....NO MOS TREURAN DE LA NOSTRA TERRA!!!

Valoración:0menosmas

Caldereta
Hace más de 7 años

Com deia el difunt rector de la universitat estic a favor del bilinguisme, català i anglès. El castellà no el necessitem per res.

Valoración:1menosmas

¡VISCA MALLORCA!
Hace más de 7 años

Ahora se ha hecho ¡JUSTICIA! Porque habrá libertad para hablar las dos lenguas contempladas en nuestros estatutos. Y a dodos esos cafres que exhiben banderas independentistas catalanas, hay que "MULTARLOS" y enviarlos raudos a "CATALUÑA" que es su patria... ¡AQUÍ SOBRAN! ¡VISCA MALLORCA!

Valoración:2menosmas

Bartolomé
Hace más de 7 años

Que nadie se equivoque.Los partidarios del catalán también se podrán presentar al acceso a la Función Pública.Y elegir el catalán para la enseñanza de sus hijos,COSA QUE NO OCURRÍA HASTA AHORA CON LOS CASTELLANOPARLANTES.Que no lloren tanto.La Sra.Munar ya no tiene ninguna influencia.

Valoración:3menosmas

Bernat Coll
Hace más de 7 años

Fora es catalá, sa nostra llengo es sa balea(mallorquí,menorquí,eivissens i pagés de Formentera) Es catalonoparlans, que sen vagin a Catalunya.

Valoración:-4menosmas

yo
Hace más de 7 años

eso,eso,como bien dice el titular,que se jodan,jajaja

Valoración:6menosmas

Se acabaron las chorradas
Hace más de 7 años

Ya era hora, un poco de cordura; bastante ridículo es un senado con traducciones simultáneas dentro del propio país. Y algunos catalanistas (catalanes de segunda, diría yo) que revisen su ortografía: no saben ni escribir la lengua que tanto dicen amar. Salut i força! Visca Espanya!

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 7 años

BERNAT COLL, no t'enteres, el malloquí, menorquí, eivissenc i formentarenc que el PP vol fomentar, és simplement l'ús del castellà.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3