TW
131

La ciudad de Manacor se levantó ayer repleta de lazos con la senyera en defensa de la lengua catalana y enmarcado en la campaña Enllaçats pel català .

El grupo ciudadano Enllacem ca nostra reivindicó la acción y durante la pasada noche inundó las principales calles, farolas, comercios y monumentos con el ya famoso lazo.

Desde este colectivo han afirmado que «hemos decidido oponernos a las medidas que el Govern de Bauzá está llevando a cabo contra la lengua catalana», a la vez que animan «a todos los manacorins a sumarse a la iniciativa y a oponer resistencia contra las políticas que eliminan nuestra cultura».

De este modo, la plaza de sa Bassa y su emblemática farola, el Auditori, la estatua de Miquel Brunet en la plaza Madrid, la plaza de sa Mora, el olivo de la plaza Rector Rubí o el busto de mossèn Antoni Maria Alcover en la plaza Ramon Llull, entre otros establecimientos y calles, lucieron ayer la senyera . Una nueva imagen que no pasó desapercibida por los vecinos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Por su parte, el alcalde Antoni Pastor (PP) consideró que esta acción «es una manifestación popular ante un conflicto que está en la calle y que demuestra que hay una parte de la población que no está de acuerdo con las medidas que se están adoptando».

Ordenanza

A pesar de estar de acuerdo con el fondo de la reivindicación, Pastor anunció que hará cumplir la ordenanza que prohibe actuar contra el mobiliario urbano o los árboles. «La haremos cumplir porque las ordenanzas están para ello y no podemos permitir que la gente se acostumbre a manifestarse utilizando el mobiliario urbano».

«Por muy de acuerdo que esté con la defensa del catalán tenemos que velar por el orden público», concluyó Pastor, mientras los operarios de la brigada municipal procederán a «deslazar» la ciudad en los próximos días.