Elisabet Vaquer leyó un manifiesto de la Plataforma per l'Educació durante el pleno. | Guillem Mas

TW
11

El pleno del Ajuntament de Manacor mostró ayer un amplio rechazo al decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que impulsa el Govern. La moción, que fue presentada por el equipo de gobierno Coalició per Manacor-AIPC-ALM contó con el apoyo de PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra. Sólo los tres ediles del PP votaron con la propuesta.

Elisabet Vaquer, en nombre de la Plataforma per l'Educació y de la gran mayoría de asociaciones de padres y madres del municipio, leyó un manifiesto que alertaba de la implantación del TIL ya que «se trata de una medida improvisada y sin apoyo pedagógico ni consenso, que únicamente supondrá una minoración de la lengua catalana».

Por su parte, el portavoz del PP, Antoni Sureda, señaló que, «siendo una comunidad autónoma dedicada al turismo, los niños de Balears deben saber hablar inglés».

Noticias relacionadas

Polémica

Sin embargo, el popular recibió el abucheo de los padres presentes en el pleno. El alcalde Antoni Pastor recordó a Sureda que «la modificación de la ley de inmersión lingüística no estaba en el programa electoral del PP».

El resto de partidos se mostró a favor de la enseñanza en inglés «pero que se introduzca de una manera gradual, sin conflictos y que no vaya en contra de nuestra lengua», tildando el TIL como una «imposición».