Sí a la llengua

Manacor vota en contra del decreto de trilingüismo y lo califica de «imposición»

| Manacor |

Valorar:
preload
Elisabet Vaquer leyó un manifiesto de la Plataforma per l'Educació durante el pleno.

Elisabet Vaquer leyó un manifiesto de la Plataforma per l'Educació durante el pleno.

01-07-2013 | Guillem Mas

El pleno del Ajuntament de Manacor mostró ayer un amplio rechazo al decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) que impulsa el Govern. La moción, que fue presentada por el equipo de gobierno Coalició per Manacor-AIPC-ALM contó con el apoyo de PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra. Sólo los tres ediles del PP votaron con la propuesta.

Elisabet Vaquer, en nombre de la Plataforma per l'Educació y de la gran mayoría de asociaciones de padres y madres del municipio, leyó un manifiesto que alertaba de la implantación del TIL ya que «se trata de una medida improvisada y sin apoyo pedagógico ni consenso, que únicamente supondrá una minoración de la lengua catalana».

Por su parte, el portavoz del PP, Antoni Sureda, señaló que, «siendo una comunidad autónoma dedicada al turismo, los niños de Balears deben saber hablar inglés».

Polémica

Sin embargo, el popular recibió el abucheo de los padres presentes en el pleno. El alcalde Antoni Pastor recordó a Sureda que «la modificación de la ley de inmersión lingüística no estaba en el programa electoral del PP».

El resto de partidos se mostró a favor de la enseñanza en inglés «pero que se introduzca de una manera gradual, sin conflictos y que no vaya en contra de nuestra lengua», tildando el TIL como una «imposición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace más de 6 años

A quien representan estos pinpines?.... Por que no estudiamos gallego? Total estamos en mallorca.......catalonia solo quiere que mallorca sea suya segun ellos son sus islas...mallorquin lucha por tu tierra y tu cultura.MALLORCA ES UNICA.....

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

IMPOSICION. DIALECTO BARCELONI EN MALLORCA.Eso es una imposicion.

Valoración:1menosmas

de pena
Hace más de 6 años

Que trist veure com en Bosch, Sureda i compañía enlloc de defensar els interessos de Manacor només defensen els seus personals....

Valoración:0menosmas

Xim Bestard
Hace más de 6 años

Qualsevol pais colonitzat acaba reclamant la seva independència, precisament pels mateixos descendents dels colonitzadors. A Mallorca no passa això, reclamam un descentralització de Madrid per oferir una centralització hipotètica a Bcn. Enlloc de reclamar una emancipació catalana, rendim servitud al Principat.

Valoración:2menosmas

endavant
Hace más de 6 años

Enhorabona a tots els manacorins que no deixen de defensar les seves arrels, mentres altres defensen la seva cadira de sanadr o de director general de no fer res...

Valoración:-2menosmas

carme
Hace más de 6 años

Jaume, la llengua es a ca seva.supos que o saps molt bé.cordials salutacions.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 6 años

La única imposición que ha habido aquí es el catalán que nos calzaron en el Estatut. Amb aquesta llengo, aliena i antipàtica, va venir una discòrdia que no havíem de menester. Que la se'n duguin a ca seva.

Valoración:10menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

¿Eso es noticia ? El catalanismo excluyente en los politicos de esta zona esta mas que probado.

Valoración:9menosmas

vs
Hace más de 6 años

Al nostre país, els regidors municipals se n'entenen de tot, també de política educativa o de qualsevol tema. Em sembla que hom hauria de donar la prioritat a la bona gestió del municipi mateix.

Valoración:7menosmas

Con un alcalde
Hace más de 6 años

Con un alcalde como este es para apaga y va monos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2