El Govern aplicará el Decreto de Lenguas el próximo curso pese a las críticas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Nuria Riera, durante la tradicional rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Nuria Riera, durante la tradicional rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

10-05-2013

El Govern ha reiterado este viernes su intención de aplicar el Decreto de Tratamiento Integrado de lenguas a partir del próximo curso, a pesar de las críticas suscitadas por éste entre la comunidad educativa que han derivado en el anuncio de una huelga indefinida de docentes a partir del 13 de septiembre.

Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, la portavoz, Núria Riera, ha remarcado la «voluntad» del Ejecutivo balear por aplicar esta normativa durante el próximo curso puesto que el Govern tiene «claro» que «los objetivos están para cumplirlos».

En este sentido, ha señalado que el PP se ha «comprometido con la ciudadanía» sobre esta materia y ha destacado que los centros educativos saben cómo se debe aplicar el Decreto.

Además, ha mostrado el respeto del Govern ante «cualquier anuncio» que puedan hacer los centros, así como ante «las actuaciones de un sindicato», ha indicado en relación al anuncio del STEI sobre el recurso para impugnar las instrucciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Joel
Hace más de 6 años

andrsruiz, que sobradillo que eres. Se ve que la humildad no la aprendiste, algo muy importante en el crecimiento humano y muy por encima del saber inglés o sociales. Deberías mirártelo, a no ser que quieras ser un desalmado competitivo como mucha de la fauna política a la que se ve adoras.

Valoración:3menosmas

andresruiz
Hace más de 6 años

¿Como es posible que a nuestros jovenes se les exija aquí y en la china popular el ingles, e incluso otras lenguas, hasta para ser barrendero y aqui el establisment educativo de las islas, potencia turistica para mas inri, con todos sus profesores con todos sus correspondientes certificados A, B, C y X de catalan catalan , sean autenticos analfabetos en legua inglesa?.

Como es posible que exijamos a nuestros jovenes algo que ni tan siquiera quienes les forman e instruyen son capaces de entender y mucho menos de hablarlo o impartir enseñanzas en ingles?

¿Como es posible que no vean el mundo que les rodea? Mal vamos si exigimos a las generaciones futuras algo que las anteriores, en este caso los maestros y quienes les dirigen, no les ofrecen de modo alguno, ni a nuestros jovenes ni a la sociedad en su conjunto.

Señores maestros el mundo ha cambiado y ustedes no lo quiren ver. Lords teachers the world has changed and you do not want to see this.

Valoración:-1menosmas

Carlos
Hace más de 6 años

¿Por qué la gente piensa que sabe de todos los temas? ¿Qué es lo que hace que piensen que les sobra sabiduría? No se puede afirmar con tanta rotundidad algo que se desconoce. Dicen por aquí que antes eran 40 y tal y tal. Antes, antes... Me gustaría ver a muchos de los que van de sabios delante de una clase de la ESO de ahora, no de ANTES, veríamos si les gusta y si vuelven a opinar lo mismo. Y es que la lengua no tiene hueso. Cada profesión tiene sus cosas, hay que ser más tolerante y si alguien tiene celos que hubiese estudiado. No somos políticos del a dedo, estamos por méritos u oposiciones. Ya está bien. Tan listos que pensáis que sois y os dicen que ataquéis a los profesores y vosotros como buenos sumisos a por los profesores, y ellos tan contentos y a continuar masacrando al pueblo.

Valoración:-3menosmas

xxx
Hace más de 6 años

en general, yo creo que el funcionario que no sirve o no produce y no se gana su sueldo , hay que mandarlo al paro y todos los profesores que no sirven, que están mas pendientes del catalanismo que de enseñar ,los que se dedican a adoctrinar, hay que mandarlos a hacer puñetas

Valoración:-6menosmas

Tribuno
Hace más de 6 años

Pues no faltaría más, que un Gobierno elegido por mayoría absoluta tuviese que gobernar en base a las "críticas" de cuatro perroflautas. Apañados iríamos. Pero la izquierda mal llamada progresista, lo único que respeta es lo que ellos quieren, cuando pierden unas elecciones y mandan los de otro color, entonces hay que gobernar y pactar según lo que la izquierda diga. Pues están listos.

Valoración:3menosmas

libertad
Hace más de 6 años

A todo yo se que cuando yo iba a "E.G.G" hace unos veinti pico de años en mi clase fuimos 40, que habia una niña discapacitada, que habia unos niños mas rebeldes q otros..q tb estan los empollones , los medios estudiosos y los vagos...y sólo habia un profesor por clase ...juzguen ustedes...Por cierto lo del trilinguisme me parece q lo deberían haber puesto antes, en eso Europa nos lleva tres pueblos...lo q si deberían es enseñar mejor a los profesores para luego repercutiese en el alumnado y que a su vez sólo impartiesen clase los que realmente les gusta la enseñanza ...no como algunos q estan por ser funcionarios y por supuesto por las vacaciones...

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

En qualsevol cas, cap professor ni cap centre te perqué aplicar les instruccions rebudes per circular (ni tan siquiera es un reglament) ja que es contradiu amb el que estipula el Decret-Llei, que dona llibertat als centres per programar la llegua de les assignatures. Per tant aquesta circular ni te la mes mínima validesa, i si ho colen fer per regalment serà nul de plé dret, pels mateixos motius, o sigui que als engominats els hi queda canviar la Llei. Es cobreixen de gloria, no tenen n.p.i de com s'ha d'actuar.

Valoración:9menosmas

Jaon
Hace más de 6 años

soc professor,sempre he fet les classes amb catala i tots els alumnes que han anat a estudiar a MAdrid tenen bones notes.Aixo del castella es una befa sense arguments i lo d´angles mai una llengua ha de tenir el mateix porcentatge que la llengua propia.Si volen angles que facin a les escoles grupets de 10 i ja veuran com en sabran,pero sempre respectan cpm a llengia majoritaria el catala llengua propia de les balears.Si seguin aixi despres diran que l´arab i el rus tambe s´hauran d´aprendre.

Valoración:9menosmas

Professor
Hace más de 6 años

Per què no comenta res de les rátios i els nivells i necessitats dels alumnes que li he explicat? Tampoc és cert? No les han augmentat? I certament, el seny dels equips directius i els professors que treballen a l'Institut intentaran, si no els queda més remei, posar una mica de seny a tants disbarats i provocacions com les que vostè mateix fa!

Valoración:8menosmas

Per a professor
Hace más de 6 años

Vostè ès o un ignorant o un mentider, es TIL té un periode d'adaptació d'un anys, així que no es vera això de que d'un dia per s'altre ses matemàtiques seran en anglès. Pobres des seus alumnes, haver de patir un professor ingnorant o mentider. Pot dir a quin centre ferà classes l'any qui vé.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6