Noticias del día 18 de noviembre de 2010
Noticias / Local
EL ARENAL - HOTELES - HOTELES EN LA PLATJA DE PALMA .

Local

El fracaso de la reforma de la Platja de Palma frena la modernización de hoteles

Hoteleros de la Platja de Palma que tienen concedidos créditos del ICO, de hasta un millón de euros por petición, renunciarán a ejecutarlos ante la indefinición política existente sobre el proyecto de reforma de la Platja de Palma, más aún tras la decisión de la junta rectora del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma de retirar el Plan de Reforma Integral (PRI) y ejecutar el Plan de Acción Integral (PAI), según explicó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

J. L. Ruiz Collado

NADIA SOBRINO LOCAL UH REUNIÓN MESA SECTORIAL DE SANIDAD SOBRE EL T

Local

Los trabajadores de Son Espases pagarán 25 euros al mes por aparcar en el hospital

Los trabajadores del nuevo hospital de Son Espases tendrán que pagar por aparcar, al igual que los usuarios, en el parking ubicado en el recinto hospitalario y cuya gestión corre a cargo de la Societat Concessionaria Hospital Universitari Son Espases.

S. Carbonell

Local

El puente más largo

Uno 80 operarios trabajan en dos turnos en el puente de la carretera de Valldemossa que dará fluidez al tráfico de acceso al hospital de Son Espases.

C. Ruiz de Galarreta

PALMA - EL PERIODISTA ANTONIO ALEMANY, TRAS DECLARAR EN EL "CASO PALMA ARENA"

Local

Alemany preveía facturar en un año 900.000 euros en publicidad con su diario digital

El responsable de Nimbus, Miguel Romero, declaró en calidad de imputado ante el juez del 'caso Palma Arena', José Castro, que el periodista Antonio Alemany tenía previsto facturar 900.000 euros en publicidad.

P. Candia

Foto de grupo de premiados y finalistas, junto a las autoridades, ayer en la sede de la CAEB.

Local

CAEB premia la gestión medioambiental de Melchor Mascaró, Adalmo y Fundación 02

La Confederació d´Associacions Empresarials de Balears, CAEB, en colaboración con la Conselleria de Movilitat i Medi Ambient, concedió ayer los Premios Medi Ambient a la constructora mallorquina Melchor Mascaró, a la Fundación 02 -primera fundación privada cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente- y a la empresa de gestión de residuos industriales Adalmo.

M.Juncosa

MC171110301.jpg

Local

Nueva cata científica en la UIB, en esta ocasión de vinos Pla i Llevant-Mallorca

Si hace una semana fueron los vinos de Binissalem-Mallorca los que protagonizaron una degustación científica en la Universitat balear, ayer fue el turno de otra denominación de origen importante de la Isla, la de los vinos Pla i Llevant-Mallorca.

Mónica González

Los responsables del Govern y de la UIB posaron ayer tras el acto con los investigadores becados por la Conselleria d'Innovació.

Local

Concluye sus proyectos la séptima promoción de investigadores becados por el Govern

Concluyen cuatro años de trabajo sobre los más variados argumentos, con beca del Govern en un programa concebido para «reforzar la capacidad investigadora y en número de profesionales de esas áreas en las Illes Balears».

F. Barrasa

Caro, con un ramo de flores en la mano, entre dirigentes, cargos y simpatizantes. Foto:EU-EAiV

Local

Caro reivindica la izquierda y dice que los de Iniciativaverds son «tránsfugas»

Llevaban meses conteniéndose pero ayer lo dijeron en voz alta. Fue Nanda Caro, ex consellera de Benestar Social y candidata de Esquerra Unida a Cort la que se refirió como «tránsfugas» al grupo de militantes que dejaron el partido para fundar Iniciativa d'Esquerras, convertida luego en Iniciativaverds.

Torres Blasco

PALMA BOTA SEX CONSULTA AL'UIB

Local

El programa SexConsulta de Cort pasó ayer por la UIB para dar información

Una condonera, un preservativo femenino, 3 condones masculinos y una taza promocional. Este es el kit de 'supervivencia sexual' que, desde el pasado lunes, y hasta el día 30, reparte el programa SexConsulta de la oficina Palmajove del Ajuntament de Palma en sus oficinas y en la Universitat de les Illes Balears.

Urko Urbieta

SA141110008.jpg

Local

Cort pide prórroga para varios proyectos del Plan E, entre ellos el Parc de les Vies

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer solicitar al Ministerio de Política Territorial la prórroga del término de ejecución de varios proyectos del Plan E 2010.

Alicia Mateos

Hiper chino

Local

Consumo abre expediente a los híper chinos de Ciutat Jardí y Son Fuster

La Dirección General de Consumo ha informado de que ha abierto expediente a dos hipermercados chinos abiertos recientemente en Ciutat Jardí y Son Fuster, el primero por carecer de licencia de ap

Efe

Traslado a Son Espases

Thomàs anunciará esta tarde si aplaza el traslado a Son Espases, tras reunirse con los sindicatos

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, anunciará a las 17.00 horas si aplaza el traslado del Hospital de Son Dureta al nuevo de Son Espases, previsto para el 6 y el 8 de diciembre, una vez se reúna con el Comité de Traslado, tras haber mantenido esta mañana un encuentro con los sindicatos de la Mesa Sectorial, que le han vuelto a solicitar un retraso en este proceso.

Europa Press

Local

"Zapatero, yo no te abucheo, quiero un empleo"

El PP de Balears presentará este viernes la campaña 'Zapatero se columpia con las mujeres' mediante la que responsabiliza al presidente del Gobierno central del amplio número de desempleadas del país y con la que pretende que las féminas sin trabajo le envíen una postal con el lema «Yo no te abucheo, sólo quiero un empleo».

Europa Press

Local

Hace diez años se celebró el último sorteo de mozos para la mili

El día 8 de noviembre de 2000 se llevó a cabo el último sorteo de asignación de destinos para realizar la mili, y así se puso fin a una etapa de casi 200 años en la historia del Estado en la que el servicio militar era obligatorio para los jóvenes considerados aptos.

J. Miguel Giménez

PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. SON ESPASES RECIBE A LOS PRIMEROS PACIENTES PARA SER ATENDIDOS

Traslado a Son Espases

La Conselleria de Salut aplaza al fin de semana del 19 de diciembre el traslado a Son Espases

El traslado de las áreas de hospitalización de Son Dureta al nuevo Hospital Universitari Son Espases se llevará a cabo el fin de semana del 19 de diciembre, retrasando algo más de diez días la fecha inicial que estaba prevista para el puente de la Constitución, en concreto los días 6 y 8 del mismo mes.

S. Carbonell

Local

Antich reivindica que las regiones participen en la gestión aeroportuaria

El president del Govern ha defendido hoy quelas regiones participen en la cogestión aeroportuaria en el Fórum Europeo del Turismo, celebrado en Malta, ya que los aeródromos son instrumentos básicos para "reactivar la economía" y ha reclamado que se dedique parte de los fondos europeos a la rehabilitación de zonas turísticas maduras.

Europa Press

Local

Las asociaciones de vecinos piden a Calvo que presente los presupuestos

La Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) y la Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina piden al equipo de Aina Calvo que presente el borrador de presupuestos para 2011

Alicia Mateos

Local

La Audiencia paraliza el pleito por el alquiler de la sede de Turisme Jove

La Audiencia de Palma ha desestimado un recurso de apelación presentado por la inmobiliaria Island Estate S.L. en contra de Turisme Jove Illes Balears, a la que reclama 620.856,61 euros en concepto de rentas e indemnizaicón pactada por resolución anticipada del contrato de arrendamiento de la sede de ese consorcio público, situada en la calle Barón de Pinopar número 22 de Palma.

P. Candia

Local

El aparcamiento de Son Espases será uno de los más económicos de Palma

Los usuarios del Hospital Universitari Son Espases pagarán, a partir del día 1 de diciembre 1,40 euros para poder utilizar durante una hora una plaza de aparcamiento en el complejo hospitalario de referencia de las Islas.

S.C.

Local

El PP prepara con el gobierno del Consell los presupuestos de 2011

Negociación inédita en el Consell de Mallorca: el gobierno insular, en minoría, ha propuesto al Partido Popular (PP), y también lo hará con UM, una «negociación abierta» de los presupuestos de 2011.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
JMR161110096.jpg

Inca

Torres reclama el Teatre Principal, la Ronda Nord y el soterramiento del tren

«Hemos vivido años extraordinarios en los que Inca ha avanzado como nunca, en los que nuestra ciudad ha sido un ejemplo de prosperidad y también de modernización de servicios e infraestructuras. Ahora nos toca volver a comenzar.

R.P.F.

MURO - OBRAS DEL CAMPO DE GOLF DE SON BOSC .

Part Forana

Ramsar aconseja desestimar de forma definitiva el golf de Son Bosc

Un informe de la Convención Internacional Ramsar -constituida por los gobiernos de 160 países- aconseja al Govern de les Illes Balear «desestimar definitivamente» el proyecto de construcción de un campo de golf en Son Bosc (Muro), así como de cualquier otro proyecto alternativo que implique un cambio sustancial del uso de la tierra de la zona en cuestión.

Pedro Aguiló Mora

30.jpg

Banyalbufar

Un informe del Consell concluye que el Camí Antic de Planícia y el de es Rafal son públicos

El Camí Antic de Planícia y el Camí des Rafal o Camí Vell d'Estellencs, actualmente cerrados con barreras, son de titularidad pública. Así lo concluye un informe que la consellera de Medi Ambient del Consell, Marilena Tugores, entregó ayer al alcalde de Mateu Ferrà, en el Ajuntament de Banyalbufar.

C. Ruiz de Galarreta

Manuel Onieva, a la hora de emitir su voto en las primarias.

Calvià

Ganó el favorito de Delgado... y de la oposición

Reza el tópico que con la celebración de un proceso de elecciones primarias ganan todos. Pero es que en el caso de la victoria de Manuel Onieva en la primarias del PP incluso gana la oposición.

Pedro Aguiló Mora

Rafel Gili y Maria Francisca Servera dieron a conocer ayer la sentencia.

Artà

El Ajuntament tendrá que pagar dos millones de euros a unos particulares

El Juzgado Contencioso Administrativo de Palma ha condenado al Ajuntament de Artà a pagar casi 2 millones de euros a unos particulares por un incumplimiento de un convenio urbanístico firmado en el 1995. Esta sentencia fue dada ayer a conocer por el alcalde de Artà, Rafel Gili, que hizo responsable de esta situación a los Independents por «su mala gestión durante 15 años».

Assumpta Bassa

Dijous bo

Part Forana

El Dijous Bo llena las calles de Inca

El jueves más importante del año para la ciudad de Inca ha llegado. Desde primera hora de la mañana y hasta que anochezca miles de visitantes se acercarán hoy a la capital del Raiguer para disfrutar de la denominada Fira más grande de Mallorca.

Juanjo Roig

Buen ambiente en la 'revetla' del Dimecres Bo

Inca

El Dimecres Bo gana adeptos

Aunque la feria propiamente dicha es hoy con el tradicional y multitudinario Dijous Bo, durante el día de ayer Inca ya era un hervidero de gente con el Dimecres Bo que, año tras año, gana adeptos que prefieren visitar la ciudad en día anterior a la gran feria. Por la noche, celleres y bares se llenaron con gente llegada de toda la comarca.

M.Nadal/ A.Pol

Part Forana

UGT denuncia a la Gerencia del Hospital de Inca por la filtración de pacientes

La Federación de Servicios Públicos de UGT Baleares ha denunciado a la Gerencia del Hospital de Inca y al Ayuntamiento de la capital del Raiguer ante la Agencia Española de Protección de Datos por la filtración de informaciones de los pacientes, con el fin de que los representantes del Consistorio, gobernado por el PP, pudieran realizar visitas de cortesía a los enfermos ingresados en el citado centro sanitario.

Europa Press

Comarcas

El Consell no recepcionará la autopista de Ponent sin un estudio sobre las obras

El Consell de Mallorca no tiene intención de recepcionar la autopista de Ponent hasta no disponer de un estudio sobre el estado de la vía rápida.

C. Ruiz de Galarreta

Valldemossa

Els Valldemossa agradecen el reconocimiento popular recibido

Los componentes del dúo Els Valldemossa han querido agradecer públicamente el reconocimiento tanto popular como institucional que el municipio de Valldemossa les ha brindado, dando a una calle del pueblo el nombre del conjunto musical.

Pedro Aguiló Mora

Felanitx

El PSOE advierte de indemnizaciones millonarias en el párking subterráneo

La construcción de un parking subterráneo en la Plaça d'Espanya de Felanitx, conocida popularmente como la Plaça de ses Palmeres, sigue generando polémica.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister Salgado takes part in an EU finance ministers meeting in Brussels

Nacional

La UE pide a España medidas adicionales para asegurar las pensiones más allá de 2030

La Unión Europea ha recomendado a España que tome medidas para asegurar la sostenibilidad de su sistema de pensiones más allá de 2030, ya que cree que no es suficiente con retrasar la edad de jubilación.

Efe

SÀNCHEZ-CAMACHO DEFIENDE SU POLÍTICA DE INMIGRACIÓN ANTE SENEGALÉS EN PARO

Nacional

Malestar en el PP por 'Alicia Croft'

Diferentes dirigentes y diputados del PP mostraron ayer su malestar por el videojuego que ha colgado en internet el Partido Popular de Cataluña, en cuya primera versión la candidata, Alicia Sánchez-Camacho, lanzaba «bombillas» contra un avión que representaba la inmigración ilegal.

Efe

LLEGADA ACTIVISTAS A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Nacional

Todos los grupos del Senado salvo el PSOE condenan la actuación marroquí en El Aaiún

Todos los grupos parlamentarios del Senado condenaron ayer la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental en una rueda de prensa tras reunirse con el delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyin, en la que no estuvo presente el PSOE.

Agencias

EL TS REVISA EL CASO DE UN HOMBRE 20 AÑOS EN COMA TRAS OPERARSE

Nacional

El Supremo ordena volver a juzgar el caso de un hombre en coma tras una operación

El Tribunal Supremo ha ordenado que se celebre un nuevo juicio civil sobre el caso de Antonio Meño, el hombre que entró en coma vigil irreversible hace 21 años tras someterse a una operación de cirugía estética -una rinoplastia- en una clínica de Madrid, que resultó absuelta.

Efe

PLENO CONGRESO

Nacional

Zapatero dice que aún no hay un cambio de tendencia «irreversible» en el paro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que la mejora del empleo es «tan débil» que no asegura un cambio «irreversible de tendencia» y que el número actual de desempleados sigue siendo «inasumible».

Efe

Joan Mesquida

Nacional

Mesquida asegura que la reforma de la Platja de Palma "va a continuar"

El secretario general de Turismo ha subrayado que el proyecto contiene 98 medidas de las que sólo una, la referida al Plan de Rehabilitación Integral, se ha suspendido en busca de un mayor consenso de los implicados.

Efe

Noticias / Internacional
France's Economy Minister Lagarde listens to Germany's Finance Minister Schaeuble during an euro zone finance ministers meeting

Internacional

La UE, el FMI y el BCE ultiman desde hoy en Dublín el plan de rescate financiero

Las instituciones europeas y el Fondo Monetario Internacional enviarán hoy una misión «técnica» a Dublín para evaluar las necesidades financieras de Irlanda y preparar un programa de ayuda, si las autoridades irlandesas lo solicitan. Los socios de la zona euro, el martes, y los de la UE ayer se declararon dispuestos a acudir en ayuda de Irlanda.

Efe

Police officer patrols inside the main terminal of Frankfurt's airpor

Internacional

Alemania, en alerta por «indicios serios» de un atentado a finales de este mes

Las autoridades alemanas reforzaron ayer los dispositivos de seguridad en aeropuertos, estaciones y otros espacios públicos, tras reconocer el Gobierno la existencia de «indicios serios» de un atentado terrorista, presuntamente islamista, a finales de noviembre.

Efe

Noticias / Cultura
MC171110004.jpg

Cultura

Normando Hernández: «Quiero dar voz a los que dentro de Cuba no la tienen»

«Me encarcelaron entre asesinos y psicópatas por ejercer el periodismo de forma independiente. Me destrozaron física y psicológicamente».

N.Jiménez / A.Largo

Los representantes de las candidaturas españolas celebran su éxito en Nairobi.

Cultura

Cultura del Consell celebrará que la Sibil·la es patrimonio de la Unesco

Durante las próximas semanas, el Departament de Cultura i Patrimoni del Consell celebrará que el Cant de la Sibil·la se haya convertido en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

M.Díaz

El fotógrafo capta los efectos y consecuencias del sida en cada punto del mundo.

Cultura

Pep Bonet capta los distintos efectos del sida en América, Àfrica y Asia

Las causas del contagio de sida son diferentes según en qué punto del Globo nos encontremos. También los tratamientos. América, Àfrica y Asia han permitido al fotógrafo Pep Bonet constatar gráficamente que esto es así, independientemente de que detrás de los millones de casos en todo el mundo la enfermedad sea la misma.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Nsue

Real Mallorca

Nsue rectifica a Manzano

Prefiere vivir al margen de la polémica, aunque eso no le impide matizar alguno de los mensajes que han llegado últimamente desde Sevilla. Emilio Nsue López (Palma, 1989) es uno de los rostros más representativos del nuevo Mallorca, uno de esos activos de futuro que este año, gracias al cambio de rumbo del club, ha encontrado alojamiento en la primera plantilla.

Carlos Román

ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Laudrup recupera a Webó y Corrales para el domingo, aunque no revela su 'once'

Pierre Webó se ha reincorporado a los entrenamientos del equipo aunque su técnico, Michael Laudrup, sigue sin dar pistas sobre el posible once inicial que opondrá al Sevilla el próximo domingo.

Europa Press

PARTIDO DE LIGA EN EL ESTADIO JUEGOS DEL MEDITERRANEO ENTRE EL ALMERIA Y EL REAL MALLORCA, (1-1).

Real Mallorca

El Mallorca, con el panorama despejado hasta semifinales

El Mallorca tiene despejado el camino hacia las semifinales de la Copa del Rey. Al menos sobre el papel, que indica que el conjunto balear no se toparía con ninguno de los grandes de la Liga hasta plantarse en la última eliminatoria a doble partido del torneo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Estreno de lujo en San Cayetano

El conjunto de San Cayetano presentó ayer a todos sus equipos y el nuevo campo de fútbol en un acto que contó con la presencia de varios jugadores del Real Mallorca, entre ellos Pep Lluís Martí, José Carlos Nunes, Pau Cendrós, Víctor Casadesús y De Guzman.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Copa de Maestros 2010

Nadal pone rumbo a un nuevo sueño

Rafael Nadal ya se encuentra en Londres para aclimatarse cuanto antes a la rápida superficie que le aguarda en el O2 Arena, donde el domingo se alzará el telón de la Copa Masters.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Meléndez imparte clase en el Casino

El seleccionador nacional sub'17 de fútbol, Ginés Meléndez, será el gran protagonista de el 'Día del entrenador' que se celebra este sábado.

C.R.C.

Pau Gasol

Otros deportes

Bryant y Gasol dieron otro recital de juego ganador

Otra exhibición encestadora del escolta Kobe Bryant y del ala-pívot español Pau Gasol permitió a Los Angeles Lakers conseguir una victoria fácil por 103-90 ante los Pistons de Detroit.

Efe

Sucesos / Noticias
motorista muro 6.jpg

Sucesos

Un motorista de 26 años muere al caer desde un puente en la carretera de sa Pobla

Un motorista de 26 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico que se registró en la carretera que une Muro con sa Pobla, a su paso por esta última localidad.

Javier Jiménez

El crimen del mallorquin Javier Ginestar, se perpetró en la calle General Avilés de Valencia

Sucesos

Ingresa en prisión el sospechoso de matar al músico mallorquín en Valencia en 1997

Sebastián M.M., de 42 años, el principal sospechoso del crimen de un músico mallorquín en Valencia, cometido, en 1997 ha ingresado en prisión. Se trata de un ayudante de forense que era amigo de Francisco Javier Ginestar y que en octubre pasado mató también, supuestamente, a otro vecino de su barrio valenciano.

Javier Jiménez

PALMA. FUERZAS SEGURIDAD. MIEMBROS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA PATRULLANO LA CALLE.

Sucesos

Detenido un hombre que cuidaba a víctimas de violencia de género por maltratar a las mujeres

El Servicio de Atención a la Familia de la Policía Nacional ha detenido al gerente de un piso de acogida a víctimas de malos tratos por vejar a las mujeres a las que se había comprometido a proteger.

Cristóbal Muñoz

Xisco Tomás, el taxista agredido por los dos jóvenes el pasado fin de semana.

Sucesos

Golpeado porque no le querían pagar una carrera de 36 euros

«No me dio tiempo a girarme y me dio un puñetazo». Xisco Tomás, un taxista de Palma, relata cómo un chaval de Santa Eugenia, de apenas 20 años, le agredió después de que él y un amigo suyo intentaran escaquearse de pagar una carrera de 36 euros.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. MALOS TRATOS EN UNA CASA DE ACOGIDA DE MUJERES MALTRA

Sucesos

El Govern da una «alta credibilidad» al relato de unas mujeres maltratadas en un piso tutelado

La consellera de Afers Socials, Fina Santiago, ha asegurado que el Govern da una «alta credibilidad» a la versión de las mujeres alojadas en un piso tutelado, cuyo responsable fue detenido el pasado jueves por un presunto trato vejatorio, ofensivo y acosador a dichas mujeres.

Europa Press

Sucesos

Piden 138 años de cárcel por abusar de trece menores en Ibiza haciéndose pasar por adivino

El juicio contra Tomás A.R., apodado como «El Brujo», y contra Alberto C.C. se celebrará a partir del próximo lunes y durante cinco días en Ibiza, adonde se desplazará la Sección de Refuerzo de la Audiencia de Palma, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

Efe

Accidente

Sucesos

Herido grave un peatón arrollado por una moto en la calle Joan Miró

Un hombre resultó herido grave ayer por la tarde tras ser arrollado por una motocicleta en la calle Joan Miró de Palma. El suceso ocurrió en torno a las seis de la tarde.

Víctor Malagón

Vips / Quién es quién
Rodrigo del Pozo

Quién es quién

Rodrigo del Pozo: "Se emigra en busca de comida y de libertad"

Su aspecto engaña: aparenta diez años menos de los que tiene. Y habla con la mirada, de modo que si se pone gafas oscuras, si no ciego, mudo. Rodrigo del Pozo (Madrid, 1965) es ingeniero de caminos (UPC, 1989) y ha formado parte de la ONG "Bòsnia Viva".

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Beyoncé

Quiosco Rosa

Beyoncé, condenada al horario nocturno por demasiado sexy

El último spot que ha grabado para promocionar su perfume 'Heat' ha levantado una gran polémica en el Reino Unido, donde el anuncio sólo podrá ser emitido en horario nocturno.

Redacción Digital

Vips / Televisión
BELÉN ESTEBAN - "LA PRINCESA DEL PUEBLO"

Televisión

Belén Esteban hará un cameo en 'Aída'

Tras participar en el rodaje de 'Torrente 4', la 'princesa del pueblo' hará una aparición en la serie de Telecinco protagonizada por Paco León.

Europa Press

Edición del 18 de noviembre de 2010
Portada