El programa SexConsulta de Cort pasó ayer por la UIB para dar información

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la cola que se formó ayer en el edificio Cas Jai de la UIB minutos antes de que la SexConsulta abriera sus puertas. Fotos: PERE BOTA

Imagen de la cola que se formó ayer en el edificio Cas Jai de la UIB minutos antes de que la SexConsulta abriera sus puertas. Fotos: PERE BOTA

17-11-2010
PALMA BOTA SEX CONSULTA AL'UIBPALMA BOTA SEX CONSULTA AL'UIB

Una condonera, un preservativo femenino, 3 condones masculinos y una taza promocional. Este es el kit de 'supervivencia sexual' que, desde el pasado lunes, y hasta el día 30, reparte el programa SexConsulta de la oficina Palmajove del Ajuntament de Palma en sus oficinas y en la Universitat de les Illes Balears.

La campaña, difundida exclusivamente a través de la web de PalmaJove y de las redes sociales, está siendo un enorme éxito de público, ya que el pasado viernes, antes del comienzo de la campaña, cerca de 4.000 jóvenes se pusieron en contacto con este servicio de Joventut solicitando información. El lunes casi se agotaron las existencias en la oficina de Palmajove y ayer en la UIB el éxito fue aún mayor. La consulta abría sus puertas de 12.30 a 14.30 horas y la cola para pedir información y recoger el kit de prevención sexual daba la vuelta al edificio Cas Jai, donde está ubicado el SexConsulta en la UIB, aunque el servicio volverá a repetirse el próximo miércoles 24 a la misma hora y en el mismo lugar.

Información

Según la sexóloga Llucia Caldés, responsable de la campaña en la UIB, el objetivo es fomentar la práctica del sexo seguro, especialmente entre el colectivo joven. «Lo que queremos dejar claro es que nosotros no somos unos 'reparte-condones'», recalcó Caldés. «Ofrecemos atención afectivo-sexual, damos información, atendemos urgencias, respondemos dudas y damos documentación de manera directa o anónima ( a través del teléfono 971 725 501 o en el correo sexconsulta@a-palma.es )».

Perfil y preguntas

Mujeres entre 17 y 20 años, estudiantes y con pareja. Este es el perfil del usuario que pasa por el servicio SexConsulta de la regiduría de Joventut. «Vienen más mujeres porque se dejan ayudar más», señala la experta Llucia Caldés. Las preguntas más comunes: dudas sobre métodos anticonceptivos y preguntas sobre dificultades a la hora de tener relaciones sexuales. Lo que tiene claro la sexóloga es que programas como la SexConsulta son muy importantes porque la educación sexual en el país es muy pobre. «Ninguna pregunta me sorprende, he oído de todo y lo que más me preocupa es que estén tan poco sensibilizados y crean que a ellos no les puede pasar nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Moncho
Hace más de 8 años

Esta Llucía se merece un extenso reportaje, para que nos explique mejor lo de: "ofrecemos atención afectivo-sexual", sólo por curiosidad.

Valoración:5menosmas

el padrecito
Hace más de 8 años

Siempre os quejais, no habeis sido jovenes alguna vez, y ya erais tan malcarados como ahora, dejad que la juventud se distraiga y se lo pase bien, que por el momento lo estan pasando muy joio, y lo que les espera a los pobres, nosotros y hablo por mi nos lo hemos pasado pipa, pero ahora les toca a ellos un poco.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 8 años

En lugar de la taza mejor se ponga la sexologa,seguro que los chicos lo entienden mejor.

Valoración:-1menosmas

aries
Hace más de 8 años

ver para creer. Estamos en manos de enanos mentales, con adicción a sus sillones y a conseguir votos. No se si llorar ó partirme de la risa, decidido es más sano lo segundo.

Valoración:3menosmas

EL CASQUETE
Hace más de 8 años

Y PORQUE NO LES ENSEÑAN LAS PLANADAS DE ALGUNOS PUEBLOS JUNTO A LOS INSTITUTOS QUE ESTAN LLENOS DE CONDONES, PORROS, BOTELLAS DE ALCOLHOL, DE ESTOS HOMBRESITOS-AS A RECOGER LA MIERDAS QUE TIRAN EN VEZ DE PROMOCIONARLOS A QUE LO HAGAN. SUBVENCIONADOS-AS. CACAFU.

Valoración:3menosmas

Tomeu Quely
Hace más de 8 años

El condón femenino pasa. Los masculinos, diremos que también, pero la "condonera" y la taza... ¿ESO ES INFORMACIÓN? Amos hombre, que todos los jóvenes han ido por patas a buscar material, y así ahorrarse unos eurillos para poder gastar en el botellón de mañana. Y venga tirar el dinero público... Los mayores con Alzeimer que se jodan, lo importante es que los jóvenes botelloneros puedan "barrinar" como descosidos a costa de nuestros bolsillos. Vergonya, senyors, vergonya!!!!

Valoración:7menosmas

un poc
Hace más de 8 años

con lo que se han gastado los iluminados de cort en condones y tacitas, lo podian haber invertido en limpiar las calles de palma

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1