TW
0

Los componentes del dúo Els Valldemossa han querido agradecer públicamente el reconocimiento tanto popular como institucional que el municipio de Valldemossa les ha brindado, dando a una calle del pueblo el nombre del conjunto musical.


Tanto Genia Tobin como Tomeu Estaràs se muestran muy agradecidos por el homenaje recibido, al tiempo que lamentan que los hermanos de Tomeu, Rafel y Bernat -ya fallecidos-, no hayan podido compartir con ellos el reconocimiento.


Valga aquí la redundancia, Els Valldemossa son toda una institución en Valldemossa. El padre de Tomeu Estaràs fue el fundador de la agrupación folclórica El Parado de Valldemossa, y ya en su momento se bautizó con su nombre a una plaza del pueblo.


Con 51 años de trayectoria artística, la retirada no es una opción en el horizonte inmediato de Tobin y Estaràs. «Queremos agradecer a toda la gente que ha trabajado con nosotros en estos últimos 51 años y estamos decididos a no retirarnos», sostiene Tomeu, quien brinda un agradecimiento especial a Miquel Brunet, «el alma de Els Valldemossa».


Aunque reconocen que el «trabajo diario» ha ido a menos, Els Valldemossa amenizan cada domingo con su música el brunch del Hotel Valldemossa, al tiempo que ofrecen recitales en el café Romaní, en Costa Nord y La Residencia, entre otros locales.


También tienen previsto un recital en sa Màniga (Cala Millor) y seguir con su gira de actuaciones a bordo de cruceros que iniciaron en 1985 y que les ha llevado a dar la vuelta al mundo en tres ocasiones.