El fracaso de la reforma de la Platja de Palma frena la modernización de hoteles

Los hoteleros habían pedido créditos ICO de hasta un millón de euros que no ejecutarán ante la indefinición política

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteleros de la Platja de Palma habían puesto en el Plan de Reforma Integral sus esperanzas para mejorar el entorno urbano y turístico de la zona.

Los hoteleros de la Platja de Palma habían puesto en el Plan de Reforma Integral sus esperanzas para mejorar el entorno urbano y turístico de la zona.

31-08-2010 | ultimahora.es

Hoteleros de la Platja de Palma que tienen concedidos créditos del ICO, de hasta un millón de euros por petición, renunciarán a ejecutarlos ante la indefinición política existente sobre el proyecto de reforma de la Platja de Palma, más aún tras la decisión de la junta rectora del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma de retirar el Plan de Reforma Integral (PRI) y ejecutar el Plan de Acción Integral (PAI), según explicó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de la Platja de Palma, Francisco Marín.

«A la vista de cómo están evolucionando los acontecimientos, hoteleros que tienen créditos ICO para modernizar y rehabilitar sus establecimientos, en caso de que no mejore la actual situación, no los harán efectivos y los devolverán antes de que finalice 2011, plazo en el que expira la ejecución de estos créditos ICO. Y todo esto se debe a la retirada del Plan de Reforma Integral, que en en nuestra opinión es un grave error político», puntualiza el presidente de los hoteleros de la Platja de Palma.

Indefinición política

Para Marín, la decisión adoptada por la junta rectora del Consorcio Urbanístico «supone un duro golpe para la inversión privada. El espíritu del plan de reconversión, tal y como señaló en su día la gerente y comisionada del Consorcio, Margarita Nájera, era captar la inversión privada, la cual cifró en 2.000 millones de euros, pero con la actual indefinición política no se crea el marco adecuado para atraer, captar e incentivar la inversión privada».

Preguntado sobre si era una excusa para no invertir, Marín añadió: «Todos queremos tener nuestros establecimientos lo mejor preparados, pero está claro que si se hace un esfuerzo inversor y no se mejora el entorno urbanístico, la inversión cae en saco roto. Para nosotros, es una fracaso y un error todo lo que ha pasado con el Plan de Reforna Integral», apuntó.

Marín puntualiza que a principio de año indicaron al Consorcio Urbanístico que se comenzara por el Plan de Acción Integral, «pero no nos hicieron caso entonces y ahora, nueve meses después toman una decisión, que incluye la retirada del Plan de Reconversión Integral, lo cual va a tener consecuencias directas en el desarrollo del plan de reforma de la Platja de Palma. Después de 7 años, llegar a este punto desmoraliza a los inversores privados y los hoteleros nos sentimos desencantados por cómo se han sucedido las cosas en los últimos meses», indica el presidente de los hoteleros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mikel
Hace más de 8 años

Hay que hacer un plan renove de verdad y no una utopia y sobre todo hay que saber con que dinero se financia todo.Algunos edificios habian recibido ya el orden de desalojamiento.

Valoración:0menosmas

Hotelero
Hace más de 8 años

Por no derribar CUATRO casuchas la playa de Palma se quedara ,y perderan todos pero como las casuchas 2 RESIDENCIA no les dan de comer poco les IMPORTA.

Valoración:-1menosmas

Jero
Hace más de 8 años

Sean más serios y competentes, que terminen lo que empiezan, ahora si ahora no, mientras tanto millones de euros en creditos ICO congelados, miles de euros en sueldos politicos elegidos a dedo(que pasen por concurso y demuestren sus habilidades)otros miles en informes tecnicos.... para nada. Esto es España, gastamos el dinero en intentar hacer cosas sin cambiar nada. LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE y de eso viven los políticos.

Valoración:1menosmas

Playa playa
Hace más de 8 años

Aburre ya este tema, es demasiado largo. Lo que hay que mejorar es la calidad del turismo que solo viene turismo de sol y cerveza a la playa, quitar la mucha prostitucion, trileros, rumanos y venta ambulante. En definitiva, traer calidad y dar seguridad cosa que no se habla para nada de estos temas. A los politicos solo les importa derribar ¿para que?. Lo que no puede ser es tener las cervecerias en una calle donde vive gente y descansan los turistas. llevaroslas cerca del Aquacity, de las canteras o Ses Fontanelles. Limpiar la mierda de la playa y traer turismo mejor, menos derribos

Valoración:3menosmas

juan palou garcía
Hace más de 8 años

sois todos unos politicuchos de mierda, que pena teneros que soportar sois unos corruptos solo sabeis robar y nada más

Valoración:4menosmas

kan
Hace más de 8 años

Parece mentira que el Sr. Francisco Marín sea capaz de decir que "A la vista de cómo están evolucionando los acontecimientos". Despues de tantas alegaciones presentadas por el sector hotelero, que no sea capaz el Sr. Marín de aportar algo de constructivo y decir que el Plan no era viable tal y como estaba? Deacuerdo que no habia que pararlo pero si mejorarlo. Por otro lado ya es hora se diga que el motor turístico de la PdP es el turismo, y que no podemos acabar como Cala Mayor.

Valoración:0menosmas

Afectado
Hace más de 8 años

Increible, podemos empezar a emigrar a otros paises porque en lo que es la PdP ya no hay nada que hacer. Esto es lo que habeis conseguido, no me tireis las casas que yo vivo en ellas, dentro de un tiempo, Son Banya será un paraiso en comparacion a esta zona. Por mi parte, ni a votar, ni a vivir en esta zona.Ahi os quedais, politicuchos de m....

Valoración:1menosmas

VECINA
Hace más de 8 años

EN LA REFORMA LO QUE MAS SE EXPROPIAVA ERAN PLANTAS BAJAS Y SE DEJABAN ENORMES MOLES COMO EL HOTEL SAGA , ENTRE OTROS...PERO YA SE SABE: ”QUI EN TÉ VOLA I QUI NO REDÒLA”. PORQUE SE LES DAN CREDITOS BLANDOS A LOS HOTELEROS Y A LOS VECINOS QUE NOS EXPROPIAN NOS DAN CON UN CANTO EN LOS DIENTES?'' PORQUE NO DICEN CLARAMENTE QUE DONDE ESTAN NUESTRAS CASAS VAN A CONTRUIR DEBAJO UN PARKING TARIFADO?'?? QUE RECALIFICARAN TERRENOS RUSTICOS???? LUEGO NOS PIDEN CONFIANZA!!!!! ANTES ME FIARIA DE UN ESCORPION QUE DE UN POLITICO!!!!!! POR EL ARENAL LO QUE MAS SE OYE EN LA CALLE ES: PUES VA A IR A VOTAR SU TIA!!! (BUENO, LAS PALABRAS SON MAS RUDAS PERO POR RESPETO NO LAS DIGO POR AQUI) NOSOTROS LOS VECINOS SI QUE NOS VEMOS NINGUNEADOS!!!!!

Valoración:2menosmas

el padrecito
Hace más de 8 años

La Playa de Palma ya no tiene solución si cuando empiezas a entrar por el Portitxol ya parece más bien un barrio de gitanillos, te adentras en el Molinar y sigue el Panorama más bien tercermundista, y ya no digamos cuando llegamos al Coll den Rebassa, aquello ya se adentra a Son Banya City, la zona de Can Pastilla y Arenal, llena de trileros, chiringuitos y bares que estan anclados en el pasado, sucuedad por todos los itios, tiendas de souvenirs que dan pena, enfin, ahora les venia una gran oportunidad, pero como siempre todo a quedado en agua de borrajas, los de siempre estan contentos. El resto lo padeceran en sus carnes, la vida sigue igual.

Valoración:2menosmas

Va y Pla
Hace más de 8 años

Entiendo el enfado de los hoteleros, les an perturbado un pelotazo de dimensiones inimaginables a costa de demoler viviendas particulares. Y no se les cae la cara de verguenza.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2