Consumo abre expediente a los híper chinos de Ciutat Jardí y Son Fuster

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del hiperchino de Ciutat Jardí.

Imagen de archivo del hiperchino de Ciutat Jardí.

09-11-2010 | S. Amengual

La Dirección General de Consumo ha informado de que ha abierto expediente a dos hipermercados chinos abiertos recientemente en Ciudad Jardín y Son Fuster, el primero por carecer de licencia de apertura y ambos por no disponer de hojas de reclamaciones, lo que pueden suponer multas de 600 a 3.000 euros.

El hipermercado que abrió en agosto en la calle Cardenal Rossell de Ciudad Jardín ha sido clausurado como medida cautelar mientras la Conselleria de Comercio, Industria y Energía tramita el expediente sancionador por falta de licencia de apertura del local, según ha informado el Govern en un comunicado.

Además, la inspección realizada por la Dirección General de Consumo a finales de septiembre detectó que el establecimiento carecía de hojas de reclamación y no exhibía los precios de los productos en el escaparate, algo que puede suponer una sanción de entre 600 y 3.000 euros por cada uno de estos incumplimientos.

En cuanto al establecimiento abierto en octubre en el polígono industrial de Son Fuster, la Dirección General de Consumo tras una denuncia y ha constatado que esta gran superficie tampoco disponía de cartel ni hojas de reclamación y algunos de los productos vendidos estaban etiquetados sólo en idiomas extranjeros, cuando deberían estar al menos en una de las lenguas oficiales en Baleares.

De nuevo la sanción puede ser de 600 a 3.000 euros por cada falta detectada.

Campaña de Navidad

Además, la Dirección General de Consumo ha informado de que antes de Navidad pondrá en marcha la campaña «Producto Importado-Producto Seguro», para que los importadores, distribuidores y minoristas de productos fabricados en Asia conozcan y cumplan la legislación de consumo vigente.

Organizará charlas con los mayoristas y minoristas que comercian con estos productos, tanto si son de propiedad asiática como española, con la intención de proteger los derechos de los ciudadanos que adquieren productos asiáticos y fomentar la autorregulación de los comerciantes en sus obligaciones con los consumidores.

Entre otras cuestiones, esta campaña se lleva a cabo periódicamente desde 2008 ofrecerá información sobre requisitos legales, etiquetado y facturación, y Consumo ha previsto que, cuando sea necesario, asista a las charlas un intérprete que traducirá al chino.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cati
Hace más de 8 años

Para JS, sin duda tu compras todo de los chinos etc, para su buen precio etc. Mallorca NO TIENE NADA PARA VENDER. !! Seguro que tambien tu compras en Carrefour etc. HIPOCRITA Y ENVIDIOSO.!!

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 8 años

Cati, ara em faràs creure que tu fas feina tot lo dia.Si a un comerciant espanyol l'obliguen a tenir una llicència i a cumplir uns horaris, dons els immigrants també ho han de fer i si no se les ha de sancionar. I això no té res a veure amb el racisme. I si tanta ràbia tens cap els mallorquins, dons veste´n a un xino, els quals el seus productes moltes vegades no estan homologats i ni cumpleixen amb les normatives de seguretat establertes.

Valoración:-6menosmas

Cati
Hace más de 8 años

Para 'fumanxudeplasaperrogarrau' que lengua hablas??? Para 'JS' Se quieras ganar doblers levantate de la cama, da igual se es Domingo o Jueves.

Valoración:3menosmas

circo anbulante
Hace más de 8 años

detras del lidl de calle aragon hay una gran superficie de bazar xinos donde estan lleno de españoles currando para ellos los xinos asin llegan a españa no pagan nada durante 5 años ni declaran res de res y siempre estan pasandoselos a familiares despues de x años asin nunca pagan nada ni declaran y le sale gratis todos portes pedidos ect.... ya que les vienen de su pais todo españa va bien ...hay queda eso

Valoración:-3menosmas

jarabaca
Hace más de 8 años

cuantos españoles trabajan en negocios chinos,moros, negros, etc, ninguno cuantos moros chinos negros, etc trabajan en empresas españolas miles. ese es el racismo de los que estan en españa gratis.

Valoración:-7menosmas

angela
Hace más de 8 años

El La Ribera (Las Maravillas), hay un supermercado alemán que lleva años sin etiquer en castellano o catalán, solo en alemán y no veo que nadie que le haya sancionado ¿descriminación?.

Valoración:1menosmas

perillo
Hace más de 8 años

generalizar en torno a la conducta de las personas en base a su lugar de nacimiento es un error.Cada uno compra lo que puede donde quiere

Valoración:3menosmas

Catalina
Hace más de 8 años

JS tu si ets molt intelligent.Saps hi ha una peninsula y tot.

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 8 años

Cati, no ets molt intel.ligent. A la Península hi ha el mateix problema que aquí, i això no té res veure amb el carácter mallorquí´. Aquesta gent obri de dilluns a diumenge i no respecte els horaris establerts per llei. I com he dit abans a la península passa el mateix.

Valoración:-4menosmas

Moncho
Hace más de 8 años

Yo apunto al dato de "no rxhibir los precios en el escaparate". Pues que se den una vuelta por los comenrcio en la mamandurria.s de Palma, y empiecen a multar, así sanearan las arcas públicas, y podrán entrar algunos más del pacte

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3