TW
0

La Federación de Asociaciones de Vecinos, la Federación Palmesana de Asociaciones y Entidades Ciudadanas (Fepae) y la Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina piden al equipo de Aina Calvo que presente el borrador de presupuestos para 2011. «Es un auténtico escándalo antidemocrático», asevera el presidente de la Asociación de Vecinos Es Raval de Santa Catalina, Pere Felip. «Nos parece fatal», apunta la presidenta de Fepae, Sol Sarabia, que también reprocha al equipo de gobierno que no se hayan puesto en marcha los presupuestos participativos. Además, Sarabia pide al regidor de Participació Ciutadana, Eberhard Grosske, que inste al equipo de gobierno a presentar los presupuestos de 2011. En el mismo sentido, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Jordi Sastre, considera que «deberíamos tener ya el borrador de presupuestos, deben contar con nosotros».


Responsabilidad


El PP de Palma también exige a la alcaldesa que presente un proyecto de presupuestos como ha hecho Francina Armengol en el Consell de Mallorca. «Exigimos a Calvo que asuma su responsabilidad de trabajo y si en el Consell de Mallorca son capaces de presentar un borrador de presupuestos en Cort no pueden ser menos». En este sentido, Martínez aclara que el PP en el Consell de Mallorca también vincula su apoyo a los presupuestos a los de la Comunitat. Además, añade que celebrarán una reunión entre el PP balear, el de Mallorca y el de Palma y necesita argumentos para defender por qué se deben apoyar los presupuestos de Cort para 2011.


«La Ley de Haciendas Locales dice que los presupuestos se elaborarán y aprobarán anualmente», subraya Martínez. En su opinión, no es una decisión política presentar o no los presupuestos y asegura que si Calvo no lo hace es una dejación de funciones y advierte que es fraude de Ley. El portavoz de los populares argumenta que «la Ley no contempla que prorrogar los presupuestos sea una decisión política; la prórroga es para los casos en los que se presenta un proyecto y el pleno no lo aprueba».


El regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, insiste en que los populares los vinculan a los presupuestos de la Comunitat y «no voy a poner ningún borrador para que el PP lo critique y después lo vote en contra». Además, asegura que siguen negociando con UM.