El Govern da una «alta credibilidad» al relato de unas mujeres maltratadas en un piso tutelado

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del edificio en el que se situaba la casa de acogida en la que se han producido los hechos.

Imagen del edificio en el que se situaba la casa de acogida en la que se han producido los hechos.

18-11-2010 | A. Sepúlveda

La consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, ha asegurado este miércoles que el Govern da una «alta credibilidad» al relato de cuatro mujeres en riesgo de exclusión social que fueron alojadas en un piso tutelado, cuyo responsable, Alberto H.P, fue detenido el pasado jueves acusado de dispensar a estas mujeres un trato vejatorio, ofensivo y acosador.

Santiago, en rueda de prensa convocada de urgencia tras la aparición en la prensa de este caso, ha explicado que el sujeto, en libertad con cargos, pertenece a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entidad que recibió una cuantiosa subvención de la Conselleria para poner en marcha el proyecto de piso de acogida para estas mujeres, en riesgo de exclusión social y situación de vulnerabilidad.

Concretamente, ha detallado Santiago, el departamento concedió a la Federación una subvención de 66.000 euros para el año 2009 para impulsar el proyecto y una prórroga de otros 33.000 euros para el 2010, que fue paralizada de inmediato después de que la Conselleria fuera informada de estos supuestos hechos por las cuatro mujeres, que aseguraron en su declaración a la Policía que el individuo responsable de la vivienda apenas les daba agua ni comida para ellas y sus vástagos.

Así, la consellera, que ha calificado de trato verbal y emocional inadecuado el ofrecido por Alberto H.P a las mujeres denunciantes, ha apuntado que en caso de que se emita una sentencia judicial que confirme las acusaciones el Govern procederá a reclamar la cuantía concedida a la Federación Balear de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Según el relato de las víctimas, el individuo las insultaba y en una ocasión las obligó a participar en una fiesta con miembros de la organización, que se desnudaron en presencia de los menores, y se arrojaron comida unos a otros a modo de diversión, siempre según la declaración de las mujeres, a las que el Govern da credibilidad.

El sujeto fue puesto en libertad con cargos el mismo día de la detención tras prestar declaración ante la Policía al disponer de domicilio conocido, no existir riesgo de fuga, ni de destrucción de pruebas, y porque las mujeres ya habían sido recolocadas en otros pisos de acogida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PILAR
Hace más de 8 años

Informativo de esta noche la consellera habla del 9 de agosto como fecha de inicio de las quejas recibidas... una barbaridad es decir que desde entonces han dejado mujeres y niños seguir sufriendo abusos psicologicos que tardaran años a superar....si lo consiguen quien se hará cargo de las horas de profesionales para superar todo esto???? y pido que precio pagaran todos los responsables o irresponsables de este desastre???

Valoración:9menosmas

elqpaga
Hace más de 8 años

Entre el 0 y el 0, adivinad el número de dimisiones habrá por una barbaridad así.

Valoración:2menosmas

un avnoergonzado ciudada
Hace más de 8 años

En primer lugar quien y como concedio a esta Asociacion la gestion de este piso. Segundo que criterios se siguen para adjudicar la gestion de estos centros. Tercero quien del govern o del consell adjudico la gestion. Cuarto, cuando presentara la dimision quien concedio la gestion a esta asociación. Quinto, cuando se ha reclamado a la Asociacion que reintegre el importe de la subvenciones para la gestion de este ceo. Sexto, cuantos centros mas gestiona la mencionada asociación. Septimo, como es posible que previamente a la denuncia los responsables del govern o el consell no detectaran las anomalias.Quien asumira la responsabilidad de no detectar estas anomalias. La sociedad y en especial las mujeres maltratadas y sus hijos exigen una rapida respuesta a estas cuestiones.

Valoración:3menosmas

juana
Hace más de 8 años

Ui, ui... quien son estos que tienen que buscar escusas o paliativos a lo peor de lo peor? Bueno, podria haber matado a mujeres y niños enfernos en lugar de abusar de ellos, maltratarlos y torturarlos. Todo ellos con NUESTRO dinero y el "control" de estos "politicos" que tenemos. REGENERACION TOTAL YA. Fuera enchufados, fuera irresponsables sin valores ni conocimientos, fuera corrupcion.

Valoración:0menosmas

josele
Hace más de 8 años

Al 1 y único comentario. No voy a defender a ese sujeto, lo hará la justicia, peró y tú quién eres para insultar a su madre!!!!!!!!la conoces? tuvistes algo con ella, eres muy mal hablado.Deberías pensar antes de hablar. Y qué conste que no conozco a Alberto, ni a su madre, peró señores habría que medir las palabras, él es quién debe de pagar por sus hechos, no su madre.

Valoración:-5menosmas

flipao
Hace más de 8 años

"Trato verbal y emocional inadecuado"...eso se le llama ahora a insultar, vejar, amenazar, matar de hambre, ridiculizar. ¿en qué sociedad vivimos, que no llamamos a las cosas por su nombre? Este tío, como indica su apellido, es un HP!!!!!!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1