Traslado a Son Espases

La Conselleria de Salut aplaza al fin de semana del 19 de diciembre el traslado a Son Espases

Los sindicatos creen que la nueva fecha es precipitada

| Palma |

Valorar:
preload
El hospital de Son Espases recibió a sus primeros pacientes externos esta semana.

El hospital de Son Espases recibió a sus primeros pacientes externos esta semana.

15-11-2010 | Jaume Morey
PALMA. HOSPITAL SON ESPASES. SON ESPASES RECIBE A LOS PRIMEROS PACIENTES PARA SER ATENDIDOSPALMA LOCAL REUNION 4

El traslado de las áreas de hospitalización de Son Dureta al nuevo Hospital Universitari Son Espases se llevará a cabo el fin de semana del 19 de diciembre, retrasando algo más de diez días la fecha inicial que estaba prevista para el puente de la Constitución, en concreto los días 6 y 8 del mismo mes.


Así lo anunció ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, acompañado del director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep Pomar y del director general de Son Dureta y Son Espases, Luis Carretero, manifestando que han tomado la decisión después de escuchar las demandas llevadas a cabo por los sindicatos y profesionales que habían pedido más tiempo para efectuar el traslado con las máximas garantías posibles.


Thomàs, que durante el día de ayer mantuvo reuniones con los jefes de servicio de Son Dureta, los representantes de los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad y con el equipo que se encarga de organizar el traslado, aseguró ayer que las acciones programadas para llevar a cabo ésta acción están «estudiadas y protocolizadas» apuntó que han decidido asumir las demandas de los profesionales para poder conseguir «más tiempo para que todos se familiaricen con su nuevo entorno, para que ganen en más confianza y para que se dispense la intranquilidad».


Seguridad


«Siempre estaré abierto a escuchar cualquier sugerimiento que garantice que el traslado se lleve a cabo con la mayor calidad y seguridad para el paciente, que es nuestra razón de ser», puntualizó el conseller.


El titular de Salut i Consum explicó que «todos queremos que el traslado sea un éxito y que se lleve a cabo con las máximas garantías» y agradeció al equipo humano de Son Dureta, y especialmente a los jefes de servicio, a las supervisoras de enfermería y a todos los directivos del Servei de Salut «su esfuerzo, su implicación y su profesionalidad».


Thomàs remarcó que la voluntad del Govern es que el traslado de los pacientes ingresados en Son Dureta a Son Espases sea «modélico» y un «éxito».


El IB-Salut ultimará el traslado para el fin de semana del 19 de diciembre, aunque todavía queda por concretar si se hará el viernes 17 y el domingo 19, o si será el sábado 18 y el domingo19 de diciembre.


A pesar del aplazamiento del traslado del puente de la Constitución al fin de semana del día 19 de diciembre, el conseller Thomàs puntualizó que, hasta ahora, se están cumpliendo todas las fechas «con rigor y exactitud» y recordó que el pasado día 10 de octubre se entregó el hospital a la Conselleria de Salut i Consum; el pasado día 15 de noviembre se iniciaron las consultas externas con normalidad y «todo se está cumpliendo en la fecha prevista», puntualizó Thomàs.


El hecho de que se haya retrasado el traslado de las áreas de hospitalización hará que también se retrasen las urgencias, al día 20 de diciembre, y que todo el cronograma previsto sufra pequeños retoques para adecuarlo a las distintas fases de apertura previstas inicialmente.


Las reacciones de las organizaciones sindicales no se han hecho esperar. Aunque todas reconocen que es importante que la Conselleria de Salut i Consum haya escuchado a los representantes de los trabajadores y a los jefes de servicio del hospital Son Dureta no tienen claro que el margen de diez días sea suficiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juliana
Hace más de 8 años

No, si ya lo digo yo a este paso el personal tendra que tomar las uvas sobre el puente o in itinere,solo que notaremos a faltar a los directivos del hospital y a los altos cargos,ellos tienen familia y no podran acompañarnos, esperemos que ellos nos pongan el cava, ya no se puede hacer peor, ni elejir una fechas mas nefastas, mi pregunta es ¿ por que no se hace el traslado del 24 al 31 ambos inclusive no estaria mal.

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 8 años

Esto si les gusta a los sindicatos mojarse sin preocupacion ninguna,donde estabais sinverguenzas cuando congelaron salarios y pensiones y ahora retrasais 10 dias para joder a los trabajadores de ambulancias que tengan que chuparse el fin de semana,yo les quitaba la subvenciones a los sindicatos total para lo que sirven manada de inutiles.

Valoración:1menosmas

MALLORKISTAN -YOU TUBE
Hace más de 8 años

SÍÍÍ,VIVA LA PLANIFICACIÓN!!!! ESTAMOS SEGUROS QUE NO EXISTE NINGÚN PRECEDENTE EN LA HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA, QUE SE CONSTRUYA UN HOSPITAL SIN ANTES CONSTRUIR LAS VÍAS DE ACCESO, ES COMO CONSTRUIR UNA CASA SIN PUERTA Y ENCIMA TIENEN EL MORRO DE PUBLICITARLO COMO UNO DE LOS MEJORES HOSPITALES DE EUROPA. SOMOS UNOS FIGURAS!!!!!! Mallorkistan You Tube

Valoración:2menosmas

Retribuido
Hace más de 8 años

Viva la planificación!! ¿Para eso tienen a mas de 50 personas trabajando desde hace un año preparando el traslado? ¿para no atreverse de una vez con él? ¿Para retrasarlo y retrasarlo y volverlo a retrasar? Lo peor de todo es que ya ha empezado, que a día de hoy tenemos dos hospitales abiertos y en funcionamiento. Coste que se duplica más que proporcionalmente.....y mientras tanto los pequeños y medianos proveedores de Ib-Salut sin cobrar DESDE HACE 10 MESES. Algunos han quebrado ya y otros están a punto de hacerlo porque ya no tienen más pólizas de crédito a donde acudir. Mientras tanto el COnseller se pone medallas !Qué verguenza!!!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1