TW
0

El Consell de Mallorca no tiene intención de recepcionar la autopista de Ponent hasta no disponer de un estudio sobre el estado de la vía rápida. Antoni Alemany, conseller de Hisenda, Obres Públiques i Innovación, indicó a este diario que su departamento quiere conocer si aún hay problemas de ejecución. «Intuimos que puede haber problemas», asegura.


Esta carretera es la única de todas las que hizo el Govern la pasada legislatura cuya gestión no ha sido asumida por el Consell de Mallorca. Eso sí, Alemany indicó que aunque no se recepcione sí que en breve comenzarán a llevar el mantenimiento de la autopista.


Defectos


Y es que desde que se inauguró se han llevado a cabo una serie de obras para subsanar defectos de proyecto más que de construcción, según se ha venido matizando desde la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques, organismo que financió el proyecto y que asumió también las obras posteriores. En ese sentido, se hallaron deficiencias en la contención de la montaña, ya que el talud se proyectó demasiado vertical.
También se detectaron problemas con los drenajes. Las filtraciones produjeron problemas en el f

irme en la Costa de la Calma. En este tramo, la solución del drenaje a través de unos muros ecológicos no dieron los resultados previstos.


Ahora, el Consell quiere elaborar un estudio para conocer si hay más problemas en la carretera antes de asumir la gestión.