TW
1

La construcción de un parking subterráneo en la Plaça d'Espanya de Felanitx, conocida popularmente como la Plaça de ses Palmeres, sigue generando polémica. El PSOE ha levantado la voz de alarma y ha denunciado que el Ajuntament deberá pagar indemnizaciones millonarias si autoriza este aparcamiento.


De esta manera los socialistas exponen que «en una reunión entre representantes de la empresa interesada en hacer el párking y los portavoces municipales, la promotora dejó claro que no se haría cargo de las indemnizaciones que se tendrán que pagar por la pérdida directa de negocio, consecuencia del mismo proyecto». Concretan que «la gasolinera ocupa un espacio público en la plaza y se tendrá que cerrar una vez se ponga en marcha el aparcamiento. Por lo tanto alguien tendrá que asumir las indemnizaciones».


«El alcalde miente»


Desde el PSOE afirman que «el alcalde miente cuando niega que el Ajuntament tenga que indemnizar porque si que lo deberá hacer, a no ser que los afectados renuncien a unas indemnizaciones que sin duda serán millonarias y que serán un golpe bajo a la tesorería». El grupo municipal socialista pide al alcalde, Gabriel Tauler, que comparezca ante la opinión publica y explique claramente como y de que manera piensa permitir un parking de explotación privada sin que ello suponga una carga mas para el Ajuntament».


El Ajuntament de Felanitx dio el visto bueno al aparcamiento subterráneo a principios de octubre. Los partidos de la oposición ya mostraron sus primeras desavenencias al advertir que en la zona el agua subterránea está muy cerca de la superficie. ARCA también mostró su preocupación y pidió controles arqueológicos ya que bajo esta plaza se encuentra la canalización del agua de origen árabe, el qanat medieval de la Font de Santa Margalida. Se trata de una obra hidráulica documentada en el año 1260.


Controles


Así pues el proyecto no ha estado exento de polémica. En un principio se prevén tres plantas subterráneas, unos 400 aparcamientos y una concesión a la empresa por 40 años.