TW
12

Un motorista de 26 años de edad falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente de tráfico que se registró en la carretera que une Muro con sa Pobla, a su paso por esta última localidad. Jaime Barceló Gost se precipitó por un puente de unos diez metros de altura al cauce de un torrente.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma, el accidente se produjo a las 6.55 horas en un tramo recto sobre un puente del kilómetro 3,150 de la carretera Ma-3430 (sa Pobla-Muro). El motorista realizó una maniobra evasiva para esquivar a otro vehículo y a raíz de este movimiento brusco perdió el control de la motocicleta y se estrelló contra el guardarraíl del puente de sa Pobla.

Se precipitó

La colisión fue tremenda y se destrozó una de las piernas. Acto seguido, salió despedido y voló por encima de la valla protectora, precipitándose por una altura de diez metros. Jaime Barceló y su motocicleta se estrellaron contra el cauce del torrente y el joven falleció prácticamente en el acto, según confirmaron en fuentes sanitarias.

El subsector de Tráfico de la Guardia Civil envió hasta ese punto kilométrico a varias patrullas, que regularon la circulación mientras los agentes confeccionaban el atestado. Los funcionarios confirmaron que se había salido de la vía por el margen izquierdo y que la motocicleta Yamaha XJ6 intentó evitar a un vehículo. Lo que no ha trascendido es si ese segundo conductor está ya identificado y ha podido ser interrogado por la Benemérita.