En la imagen se observan las obras del Parc de les Vies, financiadas por el Plan E.

TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer solicitar al Ministerio de Política Territorial la prórroga del término de ejecución de varios proyectos del Plan E 2010. En concreto, se trata de la restauración de la cubierta y reforma y ampliación de la cuarta planta de Cort; del edificio de asistencia intergeneracional para personas mayores y jóvenes en sa Gerreria; la renovación de la red de agua potable del Camp Redó; y el saneamiento urbano de la Vileta entre la calle Matamusinos y Camí dels Reis.

El equipo de gobierno también ha pedido una ampliación de cuatro meses del término de ejecución de la primera fase del Parc de les Vies que se están financiando con el Plan E, es decir, hasta el 31 de abril de 2011. Desde la regiduría d'Igualtat explicaron que ha sido necesario solicitar esta prórroga con una modificación del proyecto porque se han detectado deficiencias en la red de alcantarillado y agua potable. Además, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha incrementado las medidas de seguridad (horarios, etc.) y se tardará más en construir la plataforma que va sobre las vías del tren. Actualmente se ha ejecutado un 30% del proyecto.

Prolongación

La Junta de Gobierno también aprobó ayer elevar al pleno la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Palma referida a la prolongación como parque público de la calle Jacint Verdaguer mediante la implantación de un sistema general de espacio libre público en suelo no urbanizable.

El Consistorio palmesano también solicitará en los próximos días la prórroga para la realización del aparcamiento en la zona del hotel Sayonara, ya que Aina Salom ha informado a Ultima Hora que aceptará la última tasación que ha realizado Cort y le venderá el hotel Sayonara por 726.596 euros, casi la mitad que la tasación realizada en enero de este año que era de 1.456.000 euros.